GFS sigue viendo un patrón interesante alrededor del 10 de junio. A veces mete flor de entrada polar, otras veces segrega la baja y arruina la irrupción...
A veces sueño que hay una entrada apocalíptica que deja -10 en CABA jajaja. Me pregunto, es eso técnicamente posible?
En teoría debería ser implausible, pero teniendo en cuenta que no han habido taaaantos años de registros, quizá la frecuencia de este tipo de eventos esté infraestimada.
Desde el punto de vista no-matemático, es posible que una combinación de ciertos eventos atmosféricos pueda conducir a algo semejante?
En lugares con latitud, altura y continentalidad similar se pudo alguna vez observar algo similar? Calculo que la isla de calor sería la mayor fuerza en contra para que esto suceda.
Como me gustaría que la continentalidad fuera mucho mayor, y que el extremo sur del país tenga tremenda panza y podamos tener biomas como taigas, etc
Si mal no me acuerdo, una vez que anduve lurkeando entre posts viejos de acá alguien había mencionado que tuvimos los -10 más "ecuatoriales" de todos. En Chaco o algo así. Pero es esto posible en CIUDADES y aglomeraciones como BsAs si bien a latitudes mucho más inferiores (con inferiores me refiero a más altas en realidad, pero en sentido negativo/sur)?
Última edición por YolyDOU3 el Mar May 30, 2023 12:30 am, editado 1 vez en total.
Mmmm dijo la muda.
Me parece que excede lo físico ya.
Ya ciudades como Rosario y Córdoba si tienen posibilidades de un -10...
La única forma que existe para tener un registro asi en CABA es que previo haya una nevada que acumule mucho y luego se despeje con calma toda la noche por el albedo de la nieve (siempre y cuando la masa de aire sea seca y extremadamente fría)
Ya lo de junio del 67 fue extraordinario en ese sentido, supongo que linda los límites físicos posibles (recordar que fue ya con isla de calor urbana presente).
Si queremos frío en serio no queda otra que rellenar todo el mar de Drake
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Para que haya -10° en CABA, tendría que haber una entrada con -20 en 850 hPa (?
Del otro lado del hemisferio, en las ciudades costeras de USA que están a una latitud simil a la nuestra es totalmente posible gracias a la continentalidad neta del aire polar, acá no