Ernest escribió: ↑Vie Jun 02, 2023 12:51 pm
Trelew sin termómetro de mínima desde mitad de mes. En fin.
Por lo que veo hubo otra crisis de faltantes de termómetros de extremas a fines de la década de los 2000 y alguna otra a comienzos de los 90, pero esta amenaza con superarlas.
También hay cada vez más estaciones que no miden heliofanía (aunque hasta qué punto es útil esa variable en la era de las imágenes satelitales creo que puede discutirse).
Santa Cruz está sin termómetro de mínima ni de máxima desde mitad de mes. Con lo que costó poner en valor esa estación.
Yo estoy con ese tema y más no puedo hacer. El tema está trabado en Instrumental como siempre.
Logré que me prometan para la prox semana dotar de mínimas todas las que falta de Patagonia.
Y lo de la Quiaca...
Son Feudo-estaciones. Está la hija del jefe haciendo las prácticas en esa estación y se ve no quiere competencia. Va a ser sorpresa cuando entren por mérito y no por apellido
Los demás ahora tienen que viajar a Jujuy Aero para hacer las prácticas. Es muy injusta la situación.
Ernest escribió: ↑Vie Jun 02, 2023 7:16 pm
Ojalá, sé que dista de ser un tema de desidia, al menos generalizada. Es un tema entre la falta de presupuesto y los cuellos de botella administrativos que se arman.
PD: yo cuando fui a la estación de La Quiaca en 2018 me trataron de maravilla. No sabía que la situación era así.
Por lo menos ahora parece estar midiendo la humedad de forma coherente. Algo es algo.
Si decias que eras practicante te cerraban la puerta en la cara
Ernest escribió: ↑Vie Jun 02, 2023 12:51 pm
Trelew sin termómetro de mínima desde mitad de mes. En fin.
Por lo que veo hubo otra crisis de faltantes de termómetros de extremas a fines de la década de los 2000 y alguna otra a comienzos de los 90, pero esta amenaza con superarlas.
También hay cada vez más estaciones que no miden heliofanía (aunque hasta qué punto es útil esa variable en la era de las imágenes satelitales creo que puede discutirse).
Santa Cruz está sin termómetro de mínima ni de máxima desde mitad de mes. Con lo que costó poner en valor esa estación.
Y Las Lomitas anda que 'va y que viene' con las mínimas en ogimet, hay días que aparecen todas (como ayer) y otros días nada (caso de hoy). Extraño.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Les comparto esta página que acabo de crear, para ver, copiar, descargar, filtrar, buscar, ordenar, datos de temperatura mínima y máxima de todas las estaciones del país
Ezequiel15 escribió: ↑Sab Jun 03, 2023 12:13 am
Les comparto esta página que acabo de crear, para ver, copiar, descargar, filtrar, buscar, ordenar, datos de temperatura mínima y máxima de todas las estaciones del país
Gracias! Descubrí que es muy sencillo hacer este tipo de páginas con R (hace rato que queria hacer algo asi y no morir en el intento). Ahora estoy con ganas de comprarme un dominio y hacer una página con este tipo de tablas, y sumarle tablas con estadísticas y gráficos interactivos.