Vamos con la calificación del mes de octubre.
Recuerden que una vez elegida la calificación no se puede cambiar el voto. Spoiler
Por AMBA más o menos interesante en extremos, sin ser insólito (un par de días profripo, y el calorón puntual de fines de mes pero lejísimos de lo que fue la ola de calor de octubre pasado). Un espanto en lluvias y tormentas, para variar. Se pueden sumar las humedades extremadamente bajas un par de tardes. Predominio de estabilidad y aburrimiento, fuera de eso.
A nivel país remontó bastante la última semana con la vaguada. Bien por las lluvias en el NEA y zona núcleo, aunque no sea nada muy extraordinario.
Sale de zona de aplazo pero bastante mediocre.
5/10
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Un 7, que haya tenido anomalía negativa (por poco pero lo logró), le hizo subir la nota. Me gustó la gran variabilidad de temperaturas, me recordó en parte al octubre 2009. Las 3 irrupciones de aire frío que llegaron fueron "bestiales" (me atrevo a decir que de las mejores en el año). Es cierto, hubo pocos acumulados, pero que las irrupciones hayan llegado con chaparrones fue un plus parecía pleno junio esos días.
En zona sur la posta está en Ezeiza y la EMA Quilmes. El "domo" atribuido al AMBA vale no sólo para las tormentas, sino para las irrupciones de aire frío .