Buenas tardes gente, después de mucho tiempo vuelvo a comentar en este foro ya que tengo una inquietud importante.
Estoy haciendo como proyecto de Ingeniería Electrónica una estación meteorológica automática. Para la construcción de esta EMA, utilizaré la placa Blue Pill y varios sensores para medir las distintas variables meteorológicas. Algunos de los sensores que voy a usar son el AHT10 (para medir temperatura y humedad) y el BMP180 (para medir presión atmosférica). Por otro lado, voy a utilizar un pluviómetro de pesaje, el cual mide el peso del agua y lo convierte a mm, utilizando como sensor una celda de carga (como las que usan las balanzas digitales).
Con respecto al anemómetro y la veleta, yo tenía pensado utilizar el anemómetro y veleta de la estación WH1081 (la cual instalé en mi casa en diciembre de 2014 y luego la saqué de su lugar en diciembre de 2019 porque ya no funcionaba bien). El tema es que hace 3 semanas probé ambos instrumentos y no funcionaban, tal vez porque a la estación no le hice mantenimiento a lo largo de los años. Ambos instrumentos poseen cables telefónicos RJ-11, los cuales constan de 4 alambres. De estos 4 alambres, hay uno que proviene del anemómetro y otro que proviene de la veleta. Estos cables son claves para poder medir la señal eléctrica equivalente con el microcontrolador, y así poder obtener la velocidad y dirección del viento mediante cálculos.
Mi pregunta es si alguien de acá sabe cómo conseguir los repuestos del anemómetro y la veleta de la estación WH1081, con los cables incluidos. Yo mandé un mail a Meteostar preguntando si tenían esos repuestos, y me dijeron que sólo tienen los repuestos de la estación WT1081, pero que sólo tienen los repuestos plásticos sin los cables. Si no es posible conseguir los respuestos de la WH1081, estaría bueno que me sugieran cómo puedo hacer para medir la velocidad y la dirección del viento, ya que es clave para construir la estación meteorológica. He visto videos sobre cómo construir un anemómetro y veleta caseros, pero el tema es que hay que calibrar estos instrumentos para que generen una señal eléctrica que pueda ser medida por el microcontrolador.
Anemómetro y veleta - Estación WH1081 - Consulta
-