CORIMET escribió: ↑Mar Abr 25, 2023 4:31 pm
Venepuntano escribió: ↑Mar Abr 25, 2023 3:55 pm
Ezequiel_Kees escribió: ↑Mié Abr 19, 2023 4:43 pm
Se habla que el dolar va a llegar a $600 en Mayo y casi $1000 a fin de año...
Realmente tengo semi-cagaso por el futuro, si bien no manejo dólares, sé que si sube el dólar, baja el peso
No tenes por qué sentir cagaz@. Argentina es un país pobre en dolares, no tiene y aparte de eso los que entran gran parte están destinado a pagar deudas e importar energia así que tiene que haber un plan mágico para que esto no vaya a peor en el corto plazo. Si es por el valor real, el dolar no deberia salir 500, 1000 ni 1.500 debería valer más pero como acá todo se va atando mientras tanto para que las papas le ardan al que sigue pues siempre es lo mismo, a mi ya la verdad me da igual que esté a 200 u 8000.
La gente siempre repite como muletilla "va a explotar todo" esto lo otro, no explotó cuando ganaban en promedio 1.000 dolares al mes y decian que ibamos a ser chavezuela, ahora que un salario promedio está en menos de 200 tampoco va a pasar nada, todo igual, más pobres, peleando por ver quien me da la razón, da lo mismo.
A vos te da lo mismo? Tenés menos economía que Liusito Comunica.. jajaja

dale. TODAS estas variaciones del dolar tienen influencia en la economía argentina.. en la tuya, la mia, la del vecino... no es muy difícil de entender. Dejemos las pavadas.. cuando el mismo gobierno debería hacerse cargo del DESASTRE que hizo. Y eso de la muletilla "va a explotar todo", querido amigo, no explota porque ELLOS son gobierno... si el que gobernara fuera un opositor? El país ya estaría prendido fuego con la cabeza del presidente en una estaca.... cuando el dolar estaba a 20 y a 40 rompieron la plaza de la República, pedían elecciones anticipadas y trataban a un presidente democrático como dictador.

tan poco serio que DA RISA Y DUELE A LA VEZ.
Así que... no vayamos a "todo da lo mismo" porque NO DA LO MISMO. Estamos cada vez peor, medio mundo finge demencia. Y esto no es defendiendo a otro partido o a otro político, sino que veo como algunos votantes

se lavan las manos o tratan de "atenuar" la situación.. cuando es la PEOR EN DÉCADAS.
Obivamente no soy economista, tu lo eres?
Por el ministerio de Economia han defilado empresarios multimillonarios, grandes mentes universitarias, y aún así el problema no está resuelto. Lo que puedo decir yo cambia en algo o voy a iluminar en algo a la gente que acá lee? No.
Si, esto tendrá repercusiones inflacionarias claras e inmediatas, si bien mucho de lo que el país consume del exterior se importa a dolar oficial la realidad es que cualquier movimiento en el paralelo desata un remarcaje inmediato en la cadena. Yo mismo trabajé en una multinacional y recuerdo fácil 5 veces en la ultima decada que no teniamos precio por la incertidumbre cambiaria, por más que Volkswagen cuando le pide los dolares al BCRA para importar se los dan al oficial igual en la practica se toma es el paralelo.
Dolares no hay, no hay nada que me haga pensar mañana van a haber chaparrones de dolares, nadie nos presta porque debemos hasta el papel higienico usado... así que para que le voy a buscar las 5 patas al gato de las razones profundas de esta corrida, sus consecuencias, de como el país va a estallar, toda paja loca.