Política Argentina 2022/2023

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Venepuntano

Re: Política Argentina 2022/2023

Mensaje por Venepuntano »

Ezequiel_Kees escribió: Mié Abr 19, 2023 4:43 pm Se habla que el dolar va a llegar a $600 en Mayo y casi $1000 a fin de año...
Realmente tengo semi-cagaso por el futuro, si bien no manejo dólares, sé que si sube el dólar, baja el peso
No tenes por qué sentir cagaz@. Argentina es un país pobre en dolares, no tiene y aparte de eso los que entran gran parte están destinado a pagar deudas e importar energia así que tiene que haber un plan mágico para que esto no vaya a peor en el corto plazo. Si es por el valor real, el dolar no deberia salir 500, 1000 ni 1.500 debería valer más pero como acá todo se va atando mientras tanto para que las papas le ardan al que sigue pues siempre es lo mismo, a mi ya la verdad me da igual que esté a 200 u 8000.

La gente siempre repite como muletilla "va a explotar todo" esto lo otro, no explotó cuando ganaban en promedio 1.000 dolares al mes y decian que ibamos a ser chavezuela, ahora que un salario promedio está en menos de 200 tampoco va a pasar nada, todo igual, más pobres, peleando por ver quien me da la razón, da lo mismo.
CORIMET

Mensaje por CORIMET »

Venepuntano escribió: Mar Abr 25, 2023 3:55 pm
Ezequiel_Kees escribió: Mié Abr 19, 2023 4:43 pm Se habla que el dolar va a llegar a $600 en Mayo y casi $1000 a fin de año...
Realmente tengo semi-cagaso por el futuro, si bien no manejo dólares, sé que si sube el dólar, baja el peso
No tenes por qué sentir cagaz@. Argentina es un país pobre en dolares, no tiene y aparte de eso los que entran gran parte están destinado a pagar deudas e importar energia así que tiene que haber un plan mágico para que esto no vaya a peor en el corto plazo. Si es por el valor real, el dolar no deberia salir 500, 1000 ni 1.500 debería valer más pero como acá todo se va atando mientras tanto para que las papas le ardan al que sigue pues siempre es lo mismo, a mi ya la verdad me da igual que esté a 200 u 8000.

La gente siempre repite como muletilla "va a explotar todo" esto lo otro, no explotó cuando ganaban en promedio 1.000 dolares al mes y decian que ibamos a ser chavezuela, ahora que un salario promedio está en menos de 200 tampoco va a pasar nada, todo igual, más pobres, peleando por ver quien me da la razón, da lo mismo.
A vos te da lo mismo? Tenés menos economía que Liusito Comunica.. jajaja :lol: dale. TODAS estas variaciones del dolar tienen influencia en la economía argentina.. en la tuya, la mia, la del vecino... no es muy difícil de entender. Dejemos las pavadas.. cuando el mismo gobierno debería hacerse cargo del DESASTRE que hizo. Y eso de la muletilla "va a explotar todo", querido amigo, no explota porque ELLOS son gobierno... si el que gobernara fuera un opositor? El país ya estaría prendido fuego con la cabeza del presidente en una estaca.... cuando el dolar estaba a 20 y a 40 rompieron la plaza de la República, pedían elecciones anticipadas y trataban a un presidente democrático como dictador. :lol: :?: tan poco serio que DA RISA Y DUELE A LA VEZ.

Así que... no vayamos a "todo da lo mismo" porque NO DA LO MISMO. Estamos cada vez peor, medio mundo finge demencia. Y esto no es defendiendo a otro partido o a otro político, sino que veo como algunos votantes 8-) 8-) 8-) 8-) se lavan las manos o tratan de "atenuar" la situación.. cuando es la PEOR EN DÉCADAS.
Imagen
Villa Luzuriaga-Ramos Mejía [GBA OESTE]| Buenos Aires, Argentina
https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ILAMAT12
Venepuntano

CORIMET escribió: Mar Abr 25, 2023 4:31 pm
Venepuntano escribió: Mar Abr 25, 2023 3:55 pm

A vos te da lo mismo? Tenés menos economía que Liusito Comunica.. jajaja :lol: dale. TODAS estas variaciones del dolar tienen influencia en la economía argentina.. en la tuya, la mia, la del vecino... no es muy difícil de entender. Dejemos las pavadas.. cuando el mismo gobierno debería hacerse cargo del DESASTRE que hizo. Y eso de la muletilla "va a explotar todo", querido amigo, no explota porque ELLOS son gobierno... si el que gobernara fuera un opositor? El país ya estaría prendido fuego con la cabeza del presidente en una estaca.... cuando el dolar estaba a 20 y a 40 rompieron la plaza de la República, pedían elecciones anticipadas y trataban a un presidente democrático como dictador. :lol: :?: tan poco serio que DA RISA Y DUELE A LA VEZ.

Así que... no vayamos a "todo da lo mismo" porque NO DA LO MISMO. Estamos cada vez peor, medio mundo finge demencia. Y esto no es defendiendo a otro partido o a otro político, sino que veo como algunos votantes 8-) 8-) 8-) 8-) se lavan las manos o tratan de "atenuar" la situación.. cuando es la PEOR EN DÉCADAS.
Obivamente no soy economista, tu lo eres?

Por el ministerio de Economia han defilado empresarios multimillonarios, grandes mentes universitarias, y aún así el problema no está resuelto. Lo que puedo decir yo cambia en algo o voy a iluminar en algo a la gente que acá lee? No.

Si, esto tendrá repercusiones inflacionarias claras e inmediatas, si bien mucho de lo que el país consume del exterior se importa a dolar oficial la realidad es que cualquier movimiento en el paralelo desata un remarcaje inmediato en la cadena. Yo mismo trabajé en una multinacional y recuerdo fácil 5 veces en la ultima decada que no teniamos precio por la incertidumbre cambiaria, por más que Volkswagen cuando le pide los dolares al BCRA para importar se los dan al oficial igual en la practica se toma es el paralelo.

Dolares no hay, no hay nada que me haga pensar mañana van a haber chaparrones de dolares, nadie nos presta porque debemos hasta el papel higienico usado... así que para que le voy a buscar las 5 patas al gato de las razones profundas de esta corrida, sus consecuencias, de como el país va a estallar, toda paja loca.
luciano sl sf

Mensaje por luciano sl sf »

Todos los que compraron dólares desde octubre del 2020 vienen perdiendo contra el plazo fijo.
No sería nada descabellado un dólar a 1000 teniendo en cuenta que la inflación acumulada de acá hasta que termine el año pueda rondar el 100%.
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

No da lo mismo porque en definitiva no es que el dólar se encarece, es que el peso vale cada vez menos.
Y no es que no hay dólares, lo que no hay es confianza ni reglas claras y duraderas para que todo lo que está debajo del colchón circule.
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Fuerte

Lautaro Bailati

Mensaje por Lautaro Bailati »

NicodWilde escribió: Mar Abr 25, 2023 1:33 pm Yo creo que si Milei es electo presidente no va a durar nada en el cargo, gran parte de su plan es inviable, va a tener toda la oposición en contra (sabemos lo que son los peronistas sin poder) y se va a generar un contexto de inestabilidad notoria e inimaginable si eso sucede, es demasiado confrontativo y hasta quiere ir contra el Congreso. Pocos lo van a ayudar en un contexto adverso porque da la imagen que es un desequilibrado, ni tiene un equipo lo suficientemente formado hasta ahora, tampoco cuenta con experiencia en gestión ni pisa las calles (lo de él es pura teoría y todo gira por la economía). Lo peor de todo que si hay elecciones anticipadas capaz que vuelve el peronismo otra vez disfrazado de cordero...

No creo que JxC sea la verdadera solución tampoco sino que otra vez se presentan como el "mal menor", propuestas poco convincentes mientras que Milei parece tener la receta mágica, el Kirchnerismo es cosa del pasado ya nos hizo mucho daño. Estamos en una encerrona
Milei no sabe hacer política e inclusive la odia, va a querer gobernar por decreto y no lo van a dejar o lo van a destituir y mucho menos lo van a dejar que haga cambios muy bruscos, ante cualquier sacada de ñoquis o beneficio del Estado le van a cortar todas las calles y ante la mínima represión (claramente es una contravención cortar las calles) lo van a tratar de dictador. La realidad es que no tiene que ganar estás elecciones, tiene que empezar a tener más peso en el congreso y más organización con un buen equipo para las próximas elecciones y de ahí tener un plan a mediano plazo y que se mantenga en el poder el o pensamientos parecidos para así quizás acabar el problema de la inflación. Pero bueno, también hay que cambiar la mentalidad de uno y cada uno de los argentinos que lo que el Estado nos da no es gratis, ni siquiera la educación y la salud y por este camino vamos a seguir hundidos, incluso comparadonos con los vecinos, ni siquiera mencionar el primer mundo. Si no la otra que le queda es convencer a cambiemos de tener una mirada más liberal y convencer al pueblo de que hay que hacer un sacrificio para empezar a mejorar, a nadie le gusta que le quiten un subsidio, pero todos lloran cuando sube el dólar o huyen los inversionistas del país.
Venepuntano

https://www.iprofesional.com/economia/3 ... arizar-hoy

"Mieli remarcó que en el país hay 17 billones de pesos entre la base monetaria y las Lelics, y dijo que si se toma un dólar promedio a $500, se necesitarán "rescatar" menos de US$30.000 millones. "Limpiar el balance del Banco Central cuesta eso. Si miro las reservas internacionales netas, que acorde al último balance del Banco Central son tres mil millones de dólares, yo tengo que conseguir US$30.000 millones para rescatar eso", calculó y expresó que ese monto representa solo "una moneda" para el mercado internacional."

Ahhh ok
dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Mensaje por dlm86_fv »

Inflation forever...

¿Cuánto costaba el Diario Clarín?

28/08/1945 => 0,05 pesos moneda nacional
31/12/1969 => 20 pesos moneda nacional
02/01/1970 => 0,20 pesos ley
31/05/1983 => 20.000 pesos ley
01/06/1983 => 2,20 pesos argentinos
14/06/1985 => 250 pesos argentinos
15/06/1985 => 0,25 australes
31/12/1991 => 6.500 australes
02/01/1992 => 0,65 pesos
27/04/2023 => 350 pesos
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.
Venepuntano

No vale de nada ese número sin entender el.cambio