102,5 % de inflación anualizada. Finalmente se superó el umbral de los 100 puntos, cerca de un año después de que Alberto declarara la guerra contra la inflación.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Lo que no me queda claro es a qué se debe el rebrote inflacionario de los últimos meses. Al dólar no creo porque tuvo cambios pero no tan pronunciados.
Digamos que vendría bien un diagnóstico de la situación y no lo veo por ningún lado.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Ernest escribió: ↑Mar Mar 14, 2023 6:56 pm
Lo que no me queda claro es a qué se debe el rebrote inflacionario de los últimos meses. Al dólar no creo porque tuvo cambios pero no tan pronunciados.
Digamos que vendría bien un diagnóstico de la situación y no lo veo por ningún lado.
Lo de siempre:
Macri, los grandes empresarios, la guerra de ucrania, etc.
Ernest escribió: ↑Mar Mar 14, 2023 6:56 pm
Existe un evidente atraso cambario pero no es el único factor, desde los desequilibrios macroeconomicos hasta la especulación, todos tienen su parte. A nosotros la gente común nos gusta decir "esto se arregla así..." y despues agregar 10 minutos de charla de las supuestas soluciones al problema inflacionario donde tambien le ponemos una piza de put* al politico que nos cae mal. La verdad es que han agarrado la silla de economía desde empresarios multimillonarios hasta academicos de Columbia y ninguno ha podido desactivar esta bomba. A todo esto sumale un contexto internacional inflacionario y el alza de los precios de la energia, siendo que la Argentina es un país dependiente de la importación de energia, como si fuera poco para agregar a nuestras calamidades.