Seguimiento volcánico
-
Re: Seguimiento volcánico
Impactante esas ultimas animaciones... justo el domingo le di un vistazo al volcán por el satélite y vi esa enorme erupción.
-
Primera vez que veo un lavanado (!!!!)
Tremendo. Incluso se ve como deja la estela en la cámara de la derecha
Tremendo. Incluso se ve como deja la estela en la cámara de la derecha

Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
En alguna parte de Reykjavik, Islandia
Tremendo como pasa está fisura a una fuente de lava de 300mts (aconsejo ver a partir del minutos 2:20)
Tremendo como pasa está fisura a una fuente de lava de 300mts (aconsejo ver a partir del minutos 2:20)
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
Dios que hermosa es la lava.
#fan
#fan
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
La erupción de Fagradalsfjall sigue cambiando: paso de ser una erupción en fisura de forma efusiva, a concentrar todo su poder en un solo respiradero con fuentes de lava de hasta medio kilómetro de altura. Las demás fisuras siguen emitiendo lava pero en volúmenes bajos.
Dejo imagen de la extensión que ocupa la lava de este volcán hasta ahora: los puntos blancos son cámaras.

https://www.volcanodiscovery.com/fagrad ... tinue.html
De hecho, está bastante alterada Islandia. Otros dos volcanes fueron elevados a alerta amarilla por fuertes enjambres sismicos: Grimsvotn y Hengill.
El primero pertenece al sistema volcánico de Laki y el segundo está al ENE de Reykjavik (cood: 64° 5′ 8″ N, 21° 18′ 48″ W).
Dejo imagen de la extensión que ocupa la lava de este volcán hasta ahora: los puntos blancos son cámaras.

https://www.volcanodiscovery.com/fagrad ... tinue.html
De hecho, está bastante alterada Islandia. Otros dos volcanes fueron elevados a alerta amarilla por fuertes enjambres sismicos: Grimsvotn y Hengill.
El primero pertenece al sistema volcánico de Laki y el segundo está al ENE de Reykjavik (cood: 64° 5′ 8″ N, 21° 18′ 48″ W).
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
Está vista de la erupción volcánica desde Reykjavik es una absoluta fucking locura.
Las fuentes de lava ya están alcanzando casi los 700 metros de altura.
Las fuentes de lava ya están alcanzando casi los 700 metros de altura.
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
Islandia
Habían construido defensas de tierra para frenar el avance de la lava hacía los caminos que van desde una ruta cercana hasta el sitio del volcán.
Sin embargo...
Momento en que la lava rebalsa una de estas defensas
Hay otras dos defensas que todavía no fueron sobrepasadas.
Stromboli también hizo erupción.
Italia
Habían construido defensas de tierra para frenar el avance de la lava hacía los caminos que van desde una ruta cercana hasta el sitio del volcán.
Sin embargo...
Momento en que la lava rebalsa una de estas defensas
Hay otras dos defensas que todavía no fueron sobrepasadas.
Stromboli también hizo erupción.
Italia
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
Y sucedió nomás, hizo erupción este volcán por primera vez en 20 años.Wyoming escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 1:11 pm Parece que se va consolidando la evidencia de que el volcán más peligroso del mundo pueda entrar en erupción en unos años. Me refiero al volcán Nyiragongo, localizado en la República Democrática del Congo.
¿Porqué es el más peligroso del mundo? Son varios los factores:Les dejo está web (en inglés) que narra la historia casi completa del volcán y la zona, con muchísimas fotografías. Incluso hay fotos de árboles que no fueron quemados por lo rápido que se mueve la lava!!!Spoiler
- posee las coladas de lava más rápidas del mundo* (atribuido a un contenido muuuuy bajo de silica -material determinante en la viscosidad del magma-, de los más bajos del mundo). Hay registros que estás lavas bajan ladera a bajo a velocidades promedio de 70 km/h.
- en sus laderas viven 2 millones de personas
- tiene un lago de lava en constante ebullición, más que el del Erebus en Antártida, Erta Ale en Etiopía o el Kilauea en Hawai.
En 2002, cuando el lago se desbordó y rajo las laderas del volcán, un río de lava de 2km de ancho X 3mts de profundidad bisectó la ciudad de Goma, ubicada en la ladera del volcán y hogar de 1,2m de personas. Literalmente la lava destrozó una sección de la ciudad, destruyó parte del aeropuerto y está llego hasta el lago. El área cubierta de lava en la ciudad fue de 5km3: 250 personas murieron, 120,000 se quedaron sin hogar y +500,000 fueron evacuadas.
Desde entonces, el lago volvió a llenarse; la ciudad de Goma volvió a construirse en el mismo lugar y ahora es inmensa comparada con esa época.
http://www.photovolcanica.com/VolcanoIn ... gongo.html
Noticia
Congo's volcano-watchers alarmed by rising magma at Nyiragongo
https://www.dailysabah.com/gallery/cong ... mage=40058
La ciudad de Goma, en los faldeos del volcán, tiene +900k personas. Y la lava de este volcán es la más rápida del mundo, aunque en este caso la ciudad no parece estar en peligro.
El volcán Nyiragongo de la R.D. del Congo entra en erupción
https://www.swissinfo.ch/spa/rd-congo-v ... n/46641722El volcán Nyiragongo de la R.D. del Congo entra en erupción
Este contenido fue publicado el 22 mayo 2021 - 20:4422 mayo 2021 - 20:44
Nairobi, 22 may (EFE).- El volcán Nyiragongo, situado en el Parque Nacional de Virunga, al este de la República Democrática del Congo (RDC), ha entrado hoy en erupción, según informó a Efe el vulcanólogo Celestin Kasereka Mahinda.
Alrededor de las siete de la tarde hora local (16.00 GMT) comenzó la erupción del volcán, que es uno de los más activos del mundo y suele ser ascendido por turistas que quieren contemplar el lago de lava alojado en su cráter, confirmó por teléfono a Efe Kasereka, que dirige el Observatorio Vulcanológico de la ciudad de Goma, situada a unos 20 kilómetros del volcán.
Según el científico, "por la dirección de la lava, no parece que vaya a entrar en Goma pero la gente está asustada y se está moviendo".
Edit: una segunda fisura de abrió en el flanco oeste del volcán, volcando lava hacía la ciudad de Goma.
Tremendo
24/5
La lava destruyó el aeropuerto de Goma.
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
-
Genial esa infografía Ale!! Dejo un par mas de tweets de esa persona.
Siguió el mismo socavón provocado por la erupción de 2002.
Recordemos que el lago Kivu es un enorme lago que tiene en sus profundidades millones y millones de toneladas de metano y CO2. De ocurrir una erupción limnica, sería la catástrofe humanitaria más mortal del planeta.
Agitado fin de mes para los ciudadanos de toda esta zona
Siguió el mismo socavón provocado por la erupción de 2002.
Recordemos que el lago Kivu es un enorme lago que tiene en sus profundidades millones y millones de toneladas de metano y CO2. De ocurrir una erupción limnica, sería la catástrofe humanitaria más mortal del planeta.
Agitado fin de mes para los ciudadanos de toda esta zona
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.