Preguntas, ayudas, para resolver problemas
-
Re: Preguntas, ayudas, para resolver problemas
El radio de convergencia de una serie de potencia es lo que me da el valor del criterio de D´Alambert o el de Cauchy segun sea cual use no??????
-
El resultado del limite de Cauchy tenes que expresarlo como que es menor a 1, así converge. Despejas x. O la variable y después lo expresas en modulo. Si no tenes variable y el limite no da cero la serie diverge.
Ej: sacas el limite de cauchy y te da 5x, expresas esa 5x como modulo y decis que es menor a 1. entonces te queda que el radio de convergencia es 1/5 y -1/5
De esa forma la serie converge absolutamente en ese intervalo. Luego tenes que reemplazar a la variable por -1/5 y 1/5 y hallar el limite, si da mayor que 1 la serie diverge en ese punto (como hicimos en el primer parcial). Y tenes que expresarlo con paréntesis (converge en el abierto (-1/5;1/5)).
Exitos!
Ej: sacas el limite de cauchy y te da 5x, expresas esa 5x como modulo y decis que es menor a 1. entonces te queda que el radio de convergencia es 1/5 y -1/5

De esa forma la serie converge absolutamente en ese intervalo. Luego tenes que reemplazar a la variable por -1/5 y 1/5 y hallar el limite, si da mayor que 1 la serie diverge en ese punto (como hicimos en el primer parcial). Y tenes que expresarlo con paréntesis (converge en el abierto (-1/5;1/5)).
Exitos!
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
-
En resumen en radio es la mitad del intervalo que obtenes al despejar el modulo de lo que te de Cauchy o D'A. Segun el ejemplo del intervalo entre (-1/5;1/5) el radio justo es igual a 1/5
Suerte!!!!
Suerte!!!!
-
Pregunta de último momento, por el teorema fundamental del algebra es que puedo decir que si tengo una raiz compleja, tambien lo es su conjugada??????
-
Si mal no recuerdo, ese teorema dice que dada una ecuación de grado n, vas a tener a lo sumo n raíces de multiplicidad simple.federico escribió:Pregunta de último momento, por el teorema fundamental del algebra es que puedo decir que si tengo una raiz compleja, tambien lo es su conjugada??????
Life is a Rossby wave
-
Correcto.marcos82 escribió:Si mal no recuerdo, ese teorema dice que dada una ecuación de grado n, vas a tener a lo sumo n raíces de multiplicidad simple.federico escribió:Pregunta de último momento, por el teorema fundamental del algebra es que puedo decir que si tengo una raiz compleja, tambien lo es su conjugada??????
Che, ayer tuve el parcial de Algebra, y creo que me fue bien (Gracias a Dios). Elk Martes me dan la nota.
PD: Marcos y Rachu, no me tomaron un ejercicios de complejos, como el que me resolvieron, jejejeje....
Optico Tecnico
LAboratorio LG
LAboratorio LG
-
Estoy teniendo un problema con un ejercicio de álgebra, me piden que de cuanto da la suma o la multiplicacion de todas las raices y en algunos tengo alguna incognita para encontrar por lo que no puedo encontrarle las raices y hacer las operaciones. como se hace?????
-
Fijate en la carpeta, el tema de la relacion que hay entre las raices y los coeficientes del polinomio. Con eso lo resolves. Te lo tienen que haber dado.federico escribió:Estoy teniendo un problema con un ejercicio de álgebra, me piden que de cuanto da la suma o la multiplicacion de todas las raices y en algunos tengo alguna incognita para encontrar por lo que no puedo encontrarle las raices y hacer las operaciones. como se hace?????
¿De que grado es?
Optico Tecnico
LAboratorio LG
LAboratorio LG
-
nunca me lo dieron eso, revise la carpeta y no encontre nadapajarozard escribió:Fijate en la carpeta, el tema de la relacion que hay entre las raices y los coeficientes del polinomio. Con eso lo resolves. Te lo tienen que haber dado.federico escribió:Estoy teniendo un problema con un ejercicio de álgebra, me piden que de cuanto da la suma o la multiplicacion de todas las raices y en algunos tengo alguna incognita para encontrar por lo que no puedo encontrarle las raices y hacer las operaciones. como se hace?????
¿De que grado es?
este es el ejercicio: p(x)= ax^4 + bx^3 + 3x^2 + 10 . la suma de las raices de p es igual a 1/5 y el producto es igual a 1/2 entonces tengo que averiguar cuanto valen a y b
-
Te lo explico rapido. La suma de todas las raices de un polinomio de grado 4 = ((-)tercer coeficiente)/coeficiente principal.
El producto de todas las raices = ultimo coeficiente/coeficiente principal.
Hay otros datos, pero estos son los que mas se usan.
Te aclaro una cosa: si el polinomio es de grado 3 la suma de las raices = ((-)segundo coeficiente)/coeficiente principal.
Y la multiplicacion de las raices = ((-)ultimo coeficiente)/coeficiente principal.
En el ejemplo es:
1/5=(-)b/a
1/2=10/a
Despejas y te sale una raiz, y listo.
Espero que me hayas entendido.
El producto de todas las raices = ultimo coeficiente/coeficiente principal.
Hay otros datos, pero estos son los que mas se usan.
Te aclaro una cosa: si el polinomio es de grado 3 la suma de las raices = ((-)segundo coeficiente)/coeficiente principal.
Y la multiplicacion de las raices = ((-)ultimo coeficiente)/coeficiente principal.
En el ejemplo es:
1/5=(-)b/a
1/2=10/a
Despejas y te sale una raiz, y listo.
Espero que me hayas entendido.
Optico Tecnico
LAboratorio LG
LAboratorio LG