Jajaja, no solo ocurrió el sábado, sino que o es el trópico de cancer o el de capricornio jajaaajajjajaa.
En Infobae habían tirado que era por el efecto de la distancia del sol y la tierra, que en invierno había mayor distancia. Ahora lo corrigieron muy enfáticamente porque los volvieron locos en las redes. Y se nota que antes decía otra cosa
La órbita de la tierra es elíptica, por lo que tiene eje mayor y menor. Sin embargo, lo que origina las estaciones es la inclinación del eje y no la cercanía o lejanía del sol. Si esto no ocurriera, sería invierno o verano al mismo tiempo tanto en el hemisferio norte como en el sur.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Hoy se dio el solsticio, pero de verano. Lo que me llama la atención es el cambio de los nombres de los trópicos que se menciona en algunos medios gráficos: toda la vida fueron trópicos de cáncer y capricornio.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
dlm86_fv escribió: ↑Lun Dic 21, 2020 3:05 pm
Hoy se dio el solsticio, pero de verano. Lo que me llama la atención es el cambio de los nombres de los trópicos que se menciona en algunos medios gráficos: toda la vida fueron trópicos de cáncer y capricornio.
No vi nada, cómo le dicen ahora?
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)
dlm86_fv escribió: ↑Lun Dic 21, 2020 3:05 pm
Por lo que veo rápido el cambio de nombre parece ser técnicamente correcto por la precesión del eje de rotación, no me había puesto a pensar de dónde salía el nombre (!)
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)