Ezequiel_Kees escribió: ↑Lun Oct 10, 2022 9:48 pm
Para mí no puede durar tanto tiempo, quizás, de forma imprevista, vuelva a la fase neutral.
Eze, te voy a dar una recomendación. Estamos en un foro que intenta ser bastante científico/académico. Todo el tiempo estás tirando comentarios de "para mi esto" "para mi tal cosa" bajo ningún argumento más que el que se te haya ocurrido o que te haya dado una sensación.
En vez de una afirmación de ese estilo sería una mejor practica por ejemplo preguntar cuales son las chances de que continúe la niña, o algo por el estilo.
Si y los modelos tienden a la neutralidad medio naturalmente, pero ya varias veces le erraron en eso (hay análisis de como vienen funcionando los modelos estos últimos años Niña?). Y la recuperación que muestran es lenta, si es que la hay.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
¿Pasaremos a la neutralidad en el invierno? Ya pensando directamente en la próxima temporada. La Niña suele favorecer eventos de lluvia por esta zona, pero viendo la tendencia del SMN...
Deberíamos de dejar de decirle aguanieve a cualquier llovizna
No vi la última charla pero no es el Niño/Niña lo único que influye en nuestra región. De hecho la señal en esta época es muy fuerte en el NEA y justo ahí estos meses viene lloviendo bastante.
Claramente está siendo una sequía excepcional en muchas zonas del centro y norte del país pero no sé si lo achacaria exclusivamente a la Niña prolongada. Estimo que va a ser un lindo evento de estudio para climatologos.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Al parecer según los últimos reportes La Niña estaría disipándose finalmente el año que viene. Sería una bendición, todo muy lindo con los 40s y demás marcas, pero la situación agropecuaria e hídrica están en un punto crítico.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Párrafo aparte: notable lo cálido que está el Atlántico Sur, junto al pacífico norte los mares con mayor anomalía del globo. Me pregunto la influencia que esto puede estar teniendo tierra adentro ¿le dará para generar alguna tormenta tropical rara?
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.