Todo Sobre el Calor

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Ernest

Re: Todo Sobre el Calor

Mensaje por Ernest »

No sé si alguien vio la película de South Park donde le declaraban la guerra a Canadá y mencionaban varios de sus productos culturales en tono de burla. Les faltó el humidex, jaja.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Stormy

Mensaje por Stormy »

Parece que al menos por este año están teniendo un verano más bien "pampeano" en el este de los EE.UU

mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Mis amigos se embolan cuando dicen que está re pesado, que la humedad los mata, y yo les digo que no hay humedad, jaja. Me miran con un odio, como diciendo "pero si me estoy cag****o de calor". Bueno, pero 35° con 20% de humedad no es húmedo, hablemos con propiedad Será caluroso, pero no húmedo.

¿Ustedes también son de los que corrigen a la gente y se ganan el odio de todos? :lol:
Ernest

Mensaje por Ernest »

Fuera de joda tremendo lo seca de esta entrada por Córdoba, parece más uno de esos calorones desubicados del período agosto-octubre que uno de diciembre.

Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Cordobés82 escribió: Mié Dic 29, 2021 9:08 pm Mis amigos se embolan cuando dicen que está re pesado, que la humedad los mata, y yo les digo que no hay humedad, jaja. Me miran con un odio, como diciendo "pero si me estoy cag****o de calor". Bueno, pero 35° con 20% de humedad no es húmedo, hablemos con propiedad Será caluroso, pero no húmedo.

¿Ustedes también son de los que corrigen a la gente y se ganan el odio de todos? :lol:
Si jajaja
Ahora acá en Buenos Aires me pasa jaja. Tremendo el condicionamiento que tienen muchas personas.
¡Oops!

Algo salió mal
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Que poquito varían las temperaturas en el AMBA. En OCBA tienen ahora 28,7°, mientras que en El Palomar 26,4°, es decir, sigue siendo calor. Por suerte no tienen los porteños ninguna estación engañosa, todos estarán pasando calor y cualquier estación lo refleja muy bien.

Diferente de Córdoba, donde el aire ha estado caliente en estas madrugadas, y el SMN decía Córdoba: 20° o incluso 19°. Mientras que en el Observatorio era más cercana a 30°, igual de bochornosa que Buenos Aires.
La noche de Año Nuevo vino un amigo a mi casa y no soportaba el calor, el aire a la madrugada estaba CALIENTE, como en cualquier otro barrio de Córdoba, de donde venía él, por lo tanto costaba mucho creer que estuviera "fresquito" como el Aero indicaba.
Conozco gente que en estos días la ha pasado mal por el calor, casi a punto de un golpe de calor. No había forma de que estuviera fresquito, por ejemplo con 20° y solo 65% de humedad, ni en el aeropuerto ni en ningún otro barrio.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Eso depende muchísimo de la situación sinóptica que tengas eh... Si hay poco viento de noche las diferencias pueden ser bastante grandes, aun en noches de calor (aunque suelen ser mayores cuando está fresco).

Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Ernest escribió: Mar Ene 04, 2022 9:57 am Eso depende muchísimo de la situación sinóptica que tengas eh... Si hay poco viento de noche las diferencias pueden ser bastante grandes, aun en noches de calor (aunque suelen ser mayores cuando está fresco).
Sí, pero nunca vi en AMBA una diferencia como la siguiente: que en una ola de calor terrible (como la de ahora) hagan a la medianoche 30° en OCBA y 20° en Ezeiza. O sea, que directamente un lugar sea un infierno y el otro fresco. En Córdoba si sucede y es inexplicable, porque fresco no está en ningún lado de la ciudad.

Esas mediciones engañan incluso a los profesionales!! Una vez, hará unos 6-7 años, debían ser las 6 de la mañana y yo estaba viendo TN. Estaba creo que Fernando Confessore hablando con la conductora, plena ola de calor veraniega, y repasaban como de costumbre las temperaturas en el país. Recuerdo bien el diálogo "Buenos Aires amanece con 25°, otro día agobiante" "A ver que pasa en Córdoba...19°!, Claro, siempre Córdoba más fresco, allá la deben estar pasando mejor los cordobeses"...y nada que verr!!! Era un infierno acá, el observatorio marcaba unos 26°!! O sea, ellos tomaron la temperatura del aero como la de la ciudad. Y acá era de esos amaneceres que no se soportaban, cuando el ventilador te tira aire caliente. Por lo tanto esos 19°, super engañosos y nada representativos de ningún barrio ni localidad del gran Córdoba.

Ahora en Córdoba 25,4° a la 1 de la mañana, rogando para que por una vez tengamos una máxima arriba de 20° :geek:
Ernest

Mensaje por Ernest »

A todo esto, el AMBA y todo el norte de PBA, sur de Santa Fe y Entre Ríos sigue en alerta amarillo por calor. Considerando lo que se viene y los criterios que menciona el SAT mandaría un naranja pero como recontra mínimo... sino rojo. Lo del jueves al sábado es peligroso.

Igual si alguno de los chicos que laburan en pronóstico puede aportar algo más, mejor. A priori diría que sabiendo lo que se viene y con el antecedente de ayer, el amarillo peca de tibio.

Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Che, esos dos días seguidos con mínima superior a 30⁰ en Formosa, ¿están bien? Si es así, pobres Formoseños!

Sé que debe ser cierto, está hecha la medición, pero es como demasiado!