Te lo digo por mi propia experiencia:nahuel escribió: ↑Jue May 13, 2021 9:20 am Porque siento que necesito ir psicoloo para solucionar y ordenar mi cabeza pero me cuesta tomar la decisión. en realidad para ir a los médicos y hacerme estudios los empiezo y lo dejo a mitad de camino pero psicólogo no fui nunca solo 2 sesiones cuando tenía 15 años
Pero se que estoy en una situación de depresión cada ves más fuerte y quedo en una nebulosa de pensamientos negativos cada ves por más tiempo hacia mi persona
Siento que no puedo mas pero es como que las personas que están alrededor mío tienen problemas más graves como para darse cuenta que yo no la estoy pasando bien que de apoco voy perdiendo motivación
Lo mejor que podés hacer es tener voluntad y afrontar. Por más terror que te provoque, tenés que salir y luchar.
A título personal cuento algo que ojalá te sirva:
Hace poco más de dos años, mi hermano y yo llegamos a un estado decrépito (literal), tanto física como mentalmente, y no queríamos entrar en razón.
Nuestra idea de ese momento era "no vale la pena" (Sumado a que veníamos arrastrando una década de problemas familiares y mudanzas).
Ambos empezamos a tener problemas de salud (mi hermano diabético, con muchas hipoglucemias seguidas) y yo, con anemia.
Como la situación no daba para más, hicimos la promesa en que, si nos mudábamos de Marcos Paz, ibamos, de una vez por todas, a tratarnos.
Llegó el día, nos mudamos acá a merlo. Inmediatamente sacaron turno para un psiquiatra para mí (ya que casi ni podía caminar), mi hermano siempre me ayudaba, pero no decía nada.
Justo un mes después, él murió.
A partir de ahí, al menos mi visión, cambió rotundamente. Si bien, nunca se va a saber la causa exacta de su muerte (acá es otro tema bastante jodido que involucra a mi papá, razón de porqué no quise verlo más y perdí todo contacto). Está la razón obvia "complicación renal por diabetes" o hasta suicidio.
Sea cual sea la causa, fué el punto final para tratar de ver la vida de otra manera. Desde ése día hasta hoy, pasaron muchas cosas (por ejemplo, me bloqueé mentalmente y estuvo un par de meses en silla de ruedas, no podía caminar, etc)
Quiero decir, sean cual sea tus problemas (desde simples hasta graves), siempre hay que tratar de tener voluntad y, si no podés sólo, pedí ayuda.
Yo ahora estaría junto a mi hermano si mi mamá y hermana no me ayudasen y si tampoco hubiera cambiado mi mentalidad de "no vale la pena".
Obviamente estoy en tratamiento, durante dos años psicóloga + psiquiatra y ahora sólo psicóloga.