Les dejo link directo a las fotos sacadas..
Se los recomiendo, yo se que andan muchas fotos dando vueltas pero mi primo tiene talento para la fotografia.
https://www.dropbox.com/sh/stzad6wn9mid ... ZE3260.jpg
Eclipse total de sol 2 de julio de 2019
-
-
Re: Eclipse total de sol 2 de julio de 2019
Tremendas fotos!
-
- Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires
IUPIIIIIIIIIII.... Una buena, pude recuperar mi video del eclipse. A mi celular, que ya está viejísimo, se le acabó la batería de golpe y se apagó, pero alcancé a filmar hasta las 17:49, cuando ya volvía a aclarar un poco. Tuve que utilizar el Lucky Patcher porque MP4fix no me dejaba bajar el video y me pedía pagar. Ahhhh, qué alivio.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Atte, Diego de Varela.
Atte, Diego de Varela.
-
Que buenas fotos Ulises.
Me pongo a pensar y no puedo creer que el sol salio de atrás de las nubes justo UN MINUTO después del máximo en Capital. Es como el colmo de la mala suerte.
Igualmente prefiero ver el vaso medio lleno, podria tranquilamente haber sido un dia tipicamente cubierto de invierno y no haber visto nada.
Me pongo a pensar y no puedo creer que el sol salio de atrás de las nubes justo UN MINUTO después del máximo en Capital. Es como el colmo de la mala suerte.
Igualmente prefiero ver el vaso medio lleno, podria tranquilamente haber sido un dia tipicamente cubierto de invierno y no haber visto nada.
Con raíces pero en libertad.
-
Lo nuestro fue epico..
Tenemos campo en ranchos, que es basicamente a la altura de chascomus pero mas al oeste. Llegamos al campo donde pensamos que lo ibamos a ver barbaro pero estaba completamente cubierto.
Entré con la laptop al radar (eran las 4:15) y el unico tope nuboso verde de toda la provincia, osea bien "denso", estaba literalmente encima nuestro. Vi que alrededor de 80km al sur pasando general belgrano estaba completamente despejado.
Nos fuimos a los ped*, casi nos caemos a las banquinas como 3 veces, y habremos roto 30 reglas de transito en el camino. Pero no importó. Pasados los 40km ya el cielo estaba completamente despejado. Fue muy divertido perseguir las nubes y mirando el sol esperando que aparezca. El problema fue que tambien necesitabamos un horizonte limpio, asi que hicimos un par de km extra.
Nos quedamos en el medio de la ruta, una camino de tierra adentro, paradisiaco.
Nota a parte.. Increible como los animales se volvieron locos. Despues que se empezo a aclarar de nuevo, no entendieron nada. El oscurecer les parecio normal, pero que vuelva a salir el sol.. los perros y vacas estaban totalmente descontrolados, los perros aullando, las vacas haciendo ruido y corriendo medio asustadas y un toro del campo de la izquierda casi se nos vino al humo como si eramos los culpables de lo que estaba pasando. Fue muy gracioso, deci que el campo estaba bien cerrado sino..
Tenemos campo en ranchos, que es basicamente a la altura de chascomus pero mas al oeste. Llegamos al campo donde pensamos que lo ibamos a ver barbaro pero estaba completamente cubierto.
Entré con la laptop al radar (eran las 4:15) y el unico tope nuboso verde de toda la provincia, osea bien "denso", estaba literalmente encima nuestro. Vi que alrededor de 80km al sur pasando general belgrano estaba completamente despejado.
Nos fuimos a los ped*, casi nos caemos a las banquinas como 3 veces, y habremos roto 30 reglas de transito en el camino. Pero no importó. Pasados los 40km ya el cielo estaba completamente despejado. Fue muy divertido perseguir las nubes y mirando el sol esperando que aparezca. El problema fue que tambien necesitabamos un horizonte limpio, asi que hicimos un par de km extra.
Nos quedamos en el medio de la ruta, una camino de tierra adentro, paradisiaco.
Nota a parte.. Increible como los animales se volvieron locos. Despues que se empezo a aclarar de nuevo, no entendieron nada. El oscurecer les parecio normal, pero que vuelva a salir el sol.. los perros y vacas estaban totalmente descontrolados, los perros aullando, las vacas haciendo ruido y corriendo medio asustadas y un toro del campo de la izquierda casi se nos vino al humo como si eramos los culpables de lo que estaba pasando. Fue muy gracioso, deci que el campo estaba bien cerrado sino..
-
Interesantisimo. Yo habia escuchado que los animales "quedaban paralizados" pero no le di demasiada bola.Fisicaymeteo escribió:Nota a parte.. Increible como los animales se volvieron locos. Despues que se empezo a aclarar de nuevo, no entendieron nada. El oscurecer les parecio normal, pero que vuelva a salir el sol.. los perros y vacas estaban totalmente descontrolados, los perros aullando, las vacas haciendo ruido y corriendo medio asustadas y un toro del campo de la izquierda casi se nos vino al humo como si eramos los culpables de lo que estaba pasando. Fue muy gracioso, deci que el campo estaba bien cerrado sino..
Ahora con esto que contas, parece que tan errada no estaba la persona que me dijo eso.
Con raíces pero en libertad.
-
Es fuerte saber que si el frente llegaba dos horas antes lo veiamos
Si era hoy, lo veiamos.
Pero todo no se puede, y se vio bastante. Y fue fantastico.
Y podemos decir que vimos y vivimos en nuestra cuidad un eclipse total de sol.
Hay gente que en una vida, no vive eso.
Si era hoy, lo veiamos.
Pero todo no se puede, y se vio bastante. Y fue fantastico.
Y podemos decir que vimos y vivimos en nuestra cuidad un eclipse total de sol.
Hay gente que en una vida, no vive eso.
-
Nosotros también cambiamos Roque Pérez que estaba muy nuboso, con el objetivo de llegar lo más al oeste de la línea de totalidad posible, como ví que venía limpiando por ahí. Sino nos hubiéramos comprometido a almorzar con parientes en el campo llegábamos más lejos lpmFisicaymeteo escribió:Lo nuestro fue epico..
Tenemos campo en ranchos, que es basicamente a la altura de chascomus pero mas al oeste. Llegamos al campo donde pensamos que lo ibamos a ver barbaro pero estaba completamente cubierto. (...)

Lo irrepetible y hermoso de este eclipse lo dió la baja altitud del sol, lo hacía notar más grande en el momento de totalidad. Difícil de explicar con palabras, único...

https://youtu.be/G1MACWQ2hik Qué bajón que en Chascomús se vio cómo esté video, el sol casi "apoyado" sobre el horizonte con la totalidad....
Última edición por and96 el Mié Jul 03, 2019 9:22 pm, editado 1 vez en total.
-
Ahora que me acuerdo, quedaron paralizados cuando volvio a salir el sol. Cuando se descontrolaron fue cuando se volvio a hacer de noche a los 10 minutos.Seba escribió:Interesantisimo. Yo habia escuchado que los animales "quedaban paralizados" pero no le di demasiada bola.Fisicaymeteo escribió:Nota a parte.. Increible como los animales se volvieron locos. Despues que se empezo a aclarar de nuevo, no entendieron nada. El oscurecer les parecio normal, pero que vuelva a salir el sol.. los perros y vacas estaban totalmente descontrolados, los perros aullando, las vacas haciendo ruido y corriendo medio asustadas y un toro del campo de la izquierda casi se nos vino al humo como si eramos los culpables de lo que estaba pasando. Fue muy gracioso, deci que el campo estaba bien cerrado sino..
Ahora con esto que contas, parece que tan errada no estaba la persona que me dijo eso.
-
Recién caigo que hay un eclipse cada 360 años en el mismo lugar, asique era imposible no moverme 150 km al sudoeste para ver la totalidad del sol taparse. Te dan ganas de ver otro, seguramente por lo cortito que es el momento que se tapa entero el sol. En donde estaba yo (Mercedes) fue poco mas de un minuto, impagable!
https://www.youtube.com/watch?v=sarehzud9i4
Ese es video propio y dejo uno de Merlo desde las sierras que está bárbaro!
https://youtu.be/Ur9W5NGydjo
https://www.youtube.com/watch?v=sarehzud9i4
Ese es video propio y dejo uno de Merlo desde las sierras que está bárbaro!
https://youtu.be/Ur9W5NGydjo