Sobre nuestra carrera

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
Ernest

Re: Sobre nuestra carrera

Mensaje por Ernest »

El SMN es la principal fuente laboral una vez recibido. Con la investigación no creo que te hagan mucho drama y además con el tiempo tu promedio debería tender a subir.
El tema con el SMN es que los sueldos andan medio flojos, yo también ando pensando en abrirme un linkedin y conseguir algún curro extra.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
tipo_sin_nombre

Mensaje por tipo_sin_nombre »

Y hasta que me reciba que puedo hacer? porque me falta un año y medio (mínimo) y ya no quiero estar sin trabajo
Qué clase de curro puedo conseguir? Clases particulares?
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Algun trabajo part time no relacionado a la meteorologia compatible con los horarios del DCAO? Como para tener experiencia laboral de algún tipo. Tenés que aprovechar mucho que no trabajás.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Depende mucho de tu edad y circunstancias particulares (y económicas) pero a priori te diría que le metas a full a las materias que te quedan.
Después en la lista de mail del DCAO veo que cada tanto suben ofertas laborales, estate atento ahí porque muchas veces piden estudiantes a punto de recibirse.

dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Mensaje por dlm86_fv »

Claramente, hicieron mal en sacar el Bachillerato y no reemplazarlo por un título intermedio similar. Realmente, no da para estar cursando el cuarto año y laburar, a la vez, en lugares como McDonald's, con el perdón de la gente que trabaja allí, pero a esa altura del partido ya no da.

Y peor para la gente que está alquilando en Capital, todo eso se cuenta en dólares, la plata no rinde, y menos todavía al tener que arreglárselas con un trabajo part time.

Encima, los horarios de las materias del DCAO nunca fueron son amigables. Amigables, digo, con la idea de cursar y trabajar.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.
Seba

Mensaje por Seba »

Mi consejo: nutrite lo más que puedas de las materias que tienen programación en el DCAO, armate una base fuerte de data mining.
Meteorología es una carrera hermosa, tanto para los que trabajan como pronosticadores como para los que investigan, pero los sueldos y las becas en el país son una bazofia. Roza lo denigrante.
Ya tengo varios ex compañeros de la facu que se meterion de lleno en laburos relacionados con programación por este motivo.
Con raíces pero en libertad.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Seba escribió: Mié May 11, 2022 3:06 pm Mi consejo: nutrite lo más que puedas de las materias que tienen programación en el DCAO, armate una base fuerte de data mining.
Meteorología es una carrera hermosa, tanto para los que trabajan como pronosticadores como para los que investigan, pero los sueldos y las becas en el país son una bazofia. Roza lo denigrante.
Ya tengo varios ex compañeros de la facu que se meterion de lleno en laburos relacionados con programación por este motivo.
Mal, menos mal que pasé de la sociología a la meteorología porque sentía que era "mi vocación" (o algo así) y no por la guita porque sino estaría muy frustrado. :lol:
Estoy pensando en meter algún curro secundario en data mining, estadística o algo así, se me da muy bien y se me ocurre que podría complementar bien el sueldo horrible del SMN. Programación la verdad que no me gusta.

PD: más de uno que en su momento se cambió de carrera (ingenieros por ejemplo) por las becas volvió a su antigua carrera y aun con la misma por la mitad ganan el doble que nosotros.

fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

No creas que sólo le pasa a los que se están por recibir. Muchos recibidos haciendo doctorados pegan el portazo y se van al privado a hacer laburos de data science (o cualquier otro), en gran parte por los sueldos miserables que se ganan (pero también hay otras cuestiones obvio). Personas que estudiaron 8/10 años llegan a los 30/32 años sin experiencia laboral, quizas con un titulo de grado o hasta de posgrado pero en un área que el mercado no requiere.... En lo personal estoy pasando por una crisis en ese sentido, por un lado dan ganas de patear el tablero y laburar en el privado (pero sabiendo que vas a competir con ingenieros o personas que tuvieron mejor formación en ese tipo de trabajos) y por otro lado es tentadora la idea de tener un titulo más que permite buscar algo afuera (el titulo de grado no en todos lados se puede homologar, el de doctorado sí).

Si pudiera hablarle a mi "yo" del pasado le diría que no tome decisiones sólo en base "a lo que le gusta" porque con eso no se come y además los gustos personales pueden ir cambiando, lo que te gusta a los 20/25 no tiene por qué ser igual a lo que te gusta a lo 30 / 35. Es un balance...

Hacer cienca de datos es CLAVE, si sos estudiante de grado de atmósfera recomiendo que hagas la simultaneidad con ciencia de datos, le metas a ciencias de datos y si te gusta la meteorología vayas cursando materias cada tanto (de hecho algunas sirven para el tramo final del grado en datos). Llegado el caso si amas la meteorología podrías hacer un doctorado en atmosfera, pero teniendo un grado en computación buen trabajo no te va a faltar.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Yo conozco a un licenciado en física rosarino joven que gana u$s 60K al año como programador. Y le pagan eso por tener una formación como físico.
Seba

Mensaje por Seba »

fmpiscitelli escribió: Jue May 12, 2022 9:42 am
Si pudiera hablarle a mi "yo" del pasado le diría que no tome decisiones sólo en base "a lo que le gusta" porque con eso no se come y además los gustos personales pueden ir cambiando, lo que te gusta a los 20/25 no tiene por qué ser igual a lo que te gusta a lo 30 / 35. Es un balance...
Totalmente Fran. Yo estoy pasando por una crisis similar, siempre se habló desde la divulgación de la carrera que "sobraba" oferta laboral y aunque es verdad que si uno es licenciado laburo puede conseguir con cierta facilidad, en casi la totalidad de los casos hay que tener más de un laburo para POR LO MENOS tener un sueldo que le permita vivir a uno sin andar con la soga en el cuello. Uno lo que termina sintiendo es que hizo una carrera que demanda el esfuerzo de una ingeniería o una lic en computacion para tener un sueldo de un administrativo con titulo secundario, sin desmerecer a los administrativos.
A mi me está costando mucho el sprint final para recibirme porque estoy muy falto de motivación, pero actualmente quiero cerrar esa etapa para poder replantear mi rumbo y ver si puedo meterme en data science/programación de alguna manera. Es tristísimo por donde se lo mire, pero como decís vos, hay que comer.
Con raíces pero en libertad.