
Ambos nacieron prácticamente al mismo tiempo, con apenas unas horas de diferencia, a partir de dos disturbios cerca de la costa de México. Ileana fue la primera en tomar fuerza de tormenta tropical, y John hizo lo propio unas horas después.
Todavía parece ser un misterio la manera en la que van a interactuar estos sistemas; por el momento la cosa apunta a que John va a ganar la pulseada al ser más grande, matando a Ileana con su divergencia en los niveles altos.
Si John gana la pulseada agarrate, porque está en condiciones altamente favorables (incluso más que las de Héctor que ahora quiere coquetear con la categoría 5): aguas de 30 grados, contenido calórico presente, poca cortante y un ambiente rico en humedad. Ileana de hecho al estar más al este se encuentra en una zona con calor océanico todavía mayor, pero si no sale viva de la interacción con John no va a llegar demasiado lejos.
El NHC le pone más fichas a John, dándole la categoría 3 para el final del día martes, mientras que Ileana no la ponen más allá de un categoría 1.
Trayectoria prevista para Ileana

Trayectoria prevista para John

Imágenes satelitales (Ileana primero y John después)


Fíjense como John le gana en tamaño, y probablemente sea por eso que se crea que él gane la pulseada.