
Así va la cosa en la cuenca: después de Aletta y Bud, se han formado tres tormentas tropicales más en un lapso de tiempo bastante corto: Carlotta, Daniel y Emilia. Ninguno de los tres llegó a ser gran cosa, solamente Carlotta tocó tierra en la costa de México como una TT débil. Daniel merodeó por el océano por no mucho tiempo y Emilia es una depresión tropical débil que sucumbirá pronto.
Y por qué Fabio promete? Porque se está moviendo en un ambiente perfecto: aguas cálidas, calor océanico considerable, humedad y poca cortante. Tal es así que el NHC espera una fuerte intensificación del sistema (con buenas posibilidades de una RI), para convertirse en un huracán categoría 3 dentro de las próximas 48 horas. El sistema tiene por lo menos 72 horas para intensificarse antes de entrar en aguas con temperaturas menores a 26 grados.
Sabiendo como se descontrolan estos bichos cuando entran en intensificación rápida, no sería una sorpresa que se fortalezca más rápido de lo esperado y termine siendo más intenso de lo estimado.
Actualmente tiene 1000 hPa de presión central y vientos sostenidos de 45 nudos, aunque el CIMSS ya está estimando 994 hPa y 53 kt.

