NicodWilde escribió:Es una tarea jodida, hay que estar ahí, de todas formas es abultadito el suelo teniendo en cuenta que el oficio consiste en hacer un curso, Jorge Porcel JR ya se estaría anotando (aunque de trabajos duros no debe querer saber) ...Fuera de broma, me interesaría saber cuánto gana un meteorólogo promedio/lo máximo que puede aspirar a ganar hoy por hoy (si es que mejoró la situación) como para poder comparar con otras profesiones, se que no es de lo mejor pago.
Hoy por la beca doctoral del Conicet gano $7200. Pero gano un poco menos en la beca por tener un cargo docente, de ayudante de primera, que anda por los $1200. Todo eso sumado me da $8400.
Es una vergüenza la situación salarial del país (de las profesiones en general), pero veo que a los meteorólogos los subestiman más aún con los salarios, muy injusto. Pero todo es al revés en este país, un camionero factura 20 lucas, un observador lo mismo (ojo no los subestimo), un dueño de local en zona céntrica (hablando del GBA) puede facturar hasta 50 lucas o más limpias si es que le va bien...Ser meteorólogo es algo muy valioso, además son muy necesarios y conlleva un gran sacrificio estudiar (muchas horas de matemáticas), una ciencia dura y cursan bastantes horas comparado con las que curso yo en psicología (en promedio 12 hs semanales). Creo que con esto desalientan a los que desean estudiar esto me parece
Seamos buenos. Con esos criterios yo voy a decir que arriesgo mi vida cada día cruzando la calle, especialmente Diagonal Norte donde te doblan de cualquier lado y una avenida cerca de casa que tiene el semáforo de peatones mal ajustado con el de los autos. Y además es insalubre estar 2 horas al día viajando colgado en un bondi. Te puedo entender algunos aumentos para estaciones alejadas o en turnos nocturnos que funcionen como estímulo, pero la disparidad salarial que hay ya es espantosa y absolutamente negativa al golpear así al que se desarrolla académicamente.
A menos que la estación de Las Lomitas esté en medio de un pastizal absolutamente desatendido, el riesgo de un encuentro con una serpiente venenosa será mucho menor al de cualquier tipo que labure en entornos rurales o incluso suburbanos en el norte. Y hacen una observación cada 3 horas. Los becarios de biología/ecología que hacen trabajos de campo, ponele conteos de especies en los esteros de Iberá, ganan una miseria y están infinitamente más expuestos.
Si hay tiempo severo en el momento de una observación, simplemente esperan un rato a que amaine y listo.
X lo que dijo Maxy un observador trabaja 120 horas por mes, distribuidas en 10 jornales de 12 hs cada uno, hasta podés elegir los días (como para que de esa forma hasta te podés dar el lujo de trabajar de otra cosa)
X lo que dijo Maxy un observador trabaja 120 horas por mes, distribuidas en 10 jornales de 12 hs cada uno, hasta podés elegir los días (como para que de esa forma hasta te podés dar el lujo de trabajar de otra cosa)
laburas 10 dias al mes y ganas 12 lucas +- segun el lugar !!!!....pobre la gente que palea soja 12 horas por dia y gana 5 lucas !!!
Que a un tipo como Marcos, licenciado, investigador y en camino a doctorarse le paguen 8400 pesos es una verdadera vergueza.
Después me vienen a hablar de la década ganada y no se que más, por favor, cosas como estan me dan ganas de irme a la mierd* de este país, si no fuera porque amo tantas otras que por suerte no dependen de los políticos.
bue...pero no es solo con el observador que pasa esto, hoy un camionero, que puede ser cualquier persona sin siquiera tener el secundario completo, te gana mas que un meteorólogo, que un observador o que cualquier persona con titulo universitario y todo lo que vos quieras...conozco gente así, y si es una vergüenza.
yo pienso hacer el curso, y ojo no es por la guita que ganan, es mas tenia entendido que solo ganaban 2500 mangos al mes. Recién ahora me entero que ganan tanto
GMD escribió:bue...pero no es solo con el observador que pasa esto, hoy un camionero, que puede ser cualquier persona sin siquiera tener el secundario completo, te gana mas que un meteorólogo, que un observador o que cualquier persona con titulo universitario y todo lo que vos quieras...conozco gente así, y si es una vergüenza.
si pero el camionero se pasa 5 6 o 7 dias arriva sin contar la cantidad de dias que puede quedar varado ya conocemos las muertes de los pasos fronterizos de los andes y los causados por los venenos en esta zona ven a la familia 2 o 3 veces al mes y nunca tuvieron la posibilidad de estudiar ....(es por eso que despues los hijos tienen menos educacion que los padres fuman todo el dia marihuana de echo es su religion castigarse todo el dia )sacando eso creo que todos los salarios estan bajos ni que hablar de una persona como marcos que estudio muchisimos años y bueno cobra tan solo eso que apenas alcanza ....
Muchachos los DOCENTES están pidiendo tener un básico de 5000 pesos porque no llegan a 4000 hoy por hoy..
No me parece mal que un camionero gane lo que gana siempre y cuando un médico, docente o profesional en gral gane igual o más. Lo que te da bronca es que si no tenés un sindicato fuerte que haga ruido en las paritarias siempre quedas fuera de todo..
Me indigna la gente que sentada desde un panel de televisión diga "los docentes tienen razón, pero no tienen derecho a parar". Vamos a ver si a vos te pagan 2000 pesos no vas a parar..
Última edición por fmpiscitelli el Vie Feb 28, 2014 1:19 am, editado 1 vez en total.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?