fmpiscitelli, te quiero agradecer profundamente tu comentario.
La verdad que en los últimos días este dilema de anotarme o de elegir carrera se agudizó extremadamente. Sobre todo por lo que decía, no sé si realmente es mi "carrera madre" o es que simplemente me gusta. La "carrera madre" es la carrera principal, cuando al finalizar, uno puede continuar estudiando cosas relacionadas que le gustan. Entonces, no sé si deba inscribirme en meteorología... Porque si fuese por gustarme, me gustan muchas cosas. Hablo del futuro que uno puede tener con la carrera que eligió, de los años venideros... Si conviene hacerlo o no, en definitiva (vocacionalmente hablando).
A pesar de toda esta indecisión, y de continuar buscando y leyendo e indagando en Internet por diversas alternativas, finalmente me voy a inscribir el jueves.
Tengo planeado cursar (y aprobar) cuatro materias este año. Pero no puedo dejar de trabajar. No quiero cometer un error con esta elección, pero tampoco quiero arrepentirme de no haber encarado la carrera. Voy a organizar bien mis horarios para poder hacer y disfrutar lo más posible, pero el quid de la cuestión es saber si hago lo correcto al inscribirme, o si debería hacerlo en otra carrera, aquella que me ofrezca temáticamente lo que estoy buscando.
No dejo de agradecerte, fmpiscitelli, por el mensaje que dejaste. Me alivia, en cierto modo, saber que alguna persona puede orientarme en esto. Tengo que ver esto desde una perspectiva de muchos años; eso es lo que me inquieta mucho. Sé que puedo abandonar en cualquier momento si no resulta, pero no es lo deseado. Todas las experiencias, sean buenas o malas, terminan siendo fructíferas con el paso del tiempo, pero quiero evitar la sensación de "perder el tiempo", de "elegir mal". Por eso considero tan importante el buen asesoramiento, tanto de la familia como de desconocidos.
Desde ya, muchas gracias pro todos los mensajes que van dejando. Sigo muy preocupado aún.
Martín.
El mundo del trabajo meteorologico
-
Re: El mundo del trabajo meteorologico
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
EMA Quilmes
-
Martín, si te sirve de experiencia, a mi desde pequeño me fascinó el mundo de la meteorología y supe que era mi vocación, por cuestiones económicas y de distancia (vivo en Mar del Plata) no tuve la posibilidad de estudiar lo que me apasionaba, tuve que trabajar, intenté estudiar otras cosas, algunas con suerte , otras con no tanta, pero ninguna de ellas con el amor necesario que le tengo a la meteorología. Por cuestiones de la vida que le suceden a uno, a mis 30 y pico de años sentí realmente estaba perdiendo el tiempo, por más que trabajaba y estaba formando una familia, pero sinceramente no disfrutaba de mi vida, me sentía incompleto, y tomé una determinación: a pesar de mi edad decidí empezar a estudiar para ser observador meteorológico, que lamentablemente es el techo en cuanto a estudios sobre esta hermosa ciencia en mi ciudad, me sacrifiqué bastante tiempo ahorrando para costearme el curso, dejé el trabajo muy bueno en cuanto a sueldo que tenía, conseguí otro que no se compara en cuanto a retribución monetaria y comodidad que tenía antes, me alcanza apenas para vivir, manejar mis tiempos y sobre todo para sentir que mi vida tenía un sentido y después de tanto tiempo estudiaba lo que amaba. No te voy a dar un consejo, sí una opinión y una experiencia, hacé lo que realmente sientas en tu interior, que no hay peor cosa que ir en contra de lo que uno quiere, seguí a tu corazón, que el dinero que puedas ganar o no en esta ciencia no se compara con la satisfacción de hacer lo que uno realmente ama, si es que la Meteorología es tu pasión. A pesar de mi edad (no soy viejo, pero para cierto mercado laboral lo soy) sigo esperanzado en algún día poder ejercer lo que con tanto amor estudié.martindearg escribió:fmpiscitelli, te quiero agradecer profundamente tu comentario.
La verdad que en los últimos días este dilema de anotarme o de elegir carrera se agudizó extremadamente. Sobre todo por lo que decía, no sé si realmente es mi "carrera madre" o es que simplemente me gusta. La "carrera madre" es la carrera principal, cuando al finalizar, uno puede continuar estudiando cosas relacionadas que le gustan. Entonces, no sé si deba inscribirme en meteorología... Porque si fuese por gustarme, me gustan muchas cosas. Hablo del futuro que uno puede tener con la carrera que eligió, de los años venideros... Si conviene hacerlo o no, en definitiva (vocacionalmente hablando).
A pesar de toda esta indecisión, y de continuar buscando y leyendo e indagando en Internet por diversas alternativas, finalmente me voy a inscribir el jueves.
Tengo planeado cursar (y aprobar) cuatro materias este año. Pero no puedo dejar de trabajar. No quiero cometer un error con esta elección, pero tampoco quiero arrepentirme de no haber encarado la carrera. Voy a organizar bien mis horarios para poder hacer y disfrutar lo más posible, pero el quid de la cuestión es saber si hago lo correcto al inscribirme, o si debería hacerlo en otra carrera, aquella que me ofrezca temáticamente lo que estoy buscando.
No dejo de agradecerte, fmpiscitelli, por el mensaje que dejaste. Me alivia, en cierto modo, saber que alguna persona puede orientarme en esto. Tengo que ver esto desde una perspectiva de muchos años; eso es lo que me inquieta mucho. Sé que puedo abandonar en cualquier momento si no resulta, pero no es lo deseado. Todas las experiencias, sean buenas o malas, terminan siendo fructíferas con el paso del tiempo, pero quiero evitar la sensación de "perder el tiempo", de "elegir mal". Por eso considero tan importante el buen asesoramiento, tanto de la familia como de desconocidos.
Desde ya, muchas gracias pro todos los mensajes que van dejando. Sigo muy preocupado aún.
Martín.
Un abrazo grande
-
Muchas gracias por tu comentario.
Este hilo es muy importante para todos los que andan por el foro, algunos curiosos, otros profesionales... En este momento es muy importante para mí por la decisión que estoy tomando.
Gracias, muy noble de tu parte.
Este hilo es muy importante para todos los que andan por el foro, algunos curiosos, otros profesionales... En este momento es muy importante para mí por la decisión que estoy tomando.
Gracias, muy noble de tu parte.
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Quilmes
EMA Quilmes
-
Cuánto gana un meteorólogo en mano hoy en día? Es verdad que un observador meteorológico está ganando más que un meteorólogo? Pregunto de curioso nomás para saber más o menos cómo es el mundo de ustedes.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
-
Depende de donde trabaje el Observador. El sueldo minimo esta en Ortuzar. A partir de ahi a medida que t vas alejando el sueldo va aumentando. Por que te pagan el plus por zona inhospita. Aparte ambos sueldos vienen de lugares diferentes( excepto que trabajen ambos para el inta) Por ejemplo un Observador que trabaje en una estacion oficial de un aeropuerto. Va a tener el suedo del SMN, el de la ANAC(FF.AA.) y el plus por trabajo de riesgo y zona inhospita.NicodWilde escribió:Cuánto gana un meteorólogo en mano hoy en día? Es verdad que un observador meteorológico está ganando más que un meteorólogo? Pregunto de curioso nomás para saber más o menos cómo es el mundo de ustedes.
Por ejemplo en Ortuzar deben estar ganando al rededor de $9000 (desconozco, Lucas debe saber). Aca en Rosario ganan $11.500. Y en La Quiaca estan ganando $23.600. Eso es lo que nos comento el jefe de estacion de aca de Rosario.
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
-
¿A que se debe que sea trabajo de riesgo?
-
Cuando salis a hacer la observación, en tormenta, podes ser alcanzado por un rayo, o lesiones por granizo... me imagino que será por esofederico escribió:¿A que se debe que sea trabajo de riesgo?

-
No solo eso. Por ejemplo en la estacion de Las Lomitas esta lleno de vivoras. Y tienen que hacer obs. con botas de lluvia por el peligro de que t pique una venenosa. Ahi tambien ganas + de $20000
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
-
Es una tarea jodida, hay que estar ahí, de todas formas es abultadito el suelo teniendo en cuenta que el oficio consiste en hacer un curso, Jorge Porcel JR ya se estaría anotando (aunque de trabajos duros no debe querer saber)
...Fuera de broma, me interesaría saber cuánto gana un meteorólogo promedio/lo máximo que puede aspirar a ganar hoy por hoy (si es que mejoró la situación) como para poder comparar con otras profesiones, se que no es de lo mejor pago.

Última edición por NicodWilde el Jue Feb 27, 2014 9:51 pm, editado 1 vez en total.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
-
siempre me pregunte que hace el observador si a la hora de la medición caen granizos grandes?maxi_rosario_eche21 escribió:No solo eso. Por ejemplo en la estacion de Las Lomitas esta lleno de vivoras. Y tienen que hacer obs. con botas de lluvia por el peligro de que t pique una venenosa. Ahi tambien ganas + de $20000