Sistema subtropical frente a Chile
-
Re: Sistema subtropical frente a Chile
Deberíamos de dejar de decirle aguanieve a cualquier llovizna 

Realmente estoy sin palabras. Es increíble esto.
-
Re: 30/04 -> 08/05: Tiempo templado en la mayor parte del país. Situación extremadamente lluviosa en el centro-este del
Gracias por abrir el topic Ale.
Ya está muriendo.
https://www.wunderground.com/news/2018- ... lone-chile
Edito: jajaj en vez de salir el link a Reddit sale la imagen del título. Bueno si hacen click los lleva a la página.
Edito 2: no no los lleva a la página. Pero ponen el título en google y les sale.
Si me parecía que la onda en capas altas se desplazaba y eso debilitaba a la baja en superficie. Nunca va a tocar tierra.fmpiscitelli escribió:Santiago Linari escribió:Cada vez más organizada. Tiene el centro expuesto, seguramente por el aire seco, pero va aumentando la convección alrededor del centro. Según GFS y Europa se intensificaría hasta pasada la medianoche, y ya mañana comenzaría a debilitarse.
Spoiler
Hermosa, realmente muy loco el nivel de desarrollo que alcanzó. El windyty tira un máximo 40kt en superficie y el máximo lo alcanzaría esta noche con 50 kt..
Estaba mirando la proyección del GFS. Me parece que tiene sentido que a partir de mañana comience a debilitarse, Santi. La onda de altura se desplaza más rápido y deja de estar presente el forzante termodinamico (el perfil vertical de temperatura deja de ser tan inestable y cesa la convección cerca del ojo). Es como que al desacoplarse de la onda de altura pierde power.
Ya está muriendo.
https://www.wunderground.com/news/2018- ... lone-chile
Edito: jajaj en vez de salir el link a Reddit sale la imagen del título. Bueno si hacen click los lleva a la página.
Edito 2: no no los lleva a la página. Pero ponen el título en google y les sale.
¡Oops!
Algo salió mal
Algo salió mal
-
Esta simulación de actividad ciclónica desde el PLIOCENO sugiere que algunas rutas mas al este de los 120°W podrían ser mas comunes en un mundo en "calentamiento"

Chauuu hasta nunca.

Chauuu hasta nunca.

Hay que dejar de molestar a los gatitos por 2 años
#MuerteALasLineas

Lo que no se soluciona, se repite

Spoiler
#MuerteALasLineas

Lo que no se soluciona, se repite
-
Esto fue de las cosas más increíbles que he visto. De locos. Un sistema tropical a la altura de Santa Catarina, como en 2004 ponele 1 en un millon; pero un sistemita así en el Pacífico Sur con aguas apenas a 20 grados en el mar, fue algo mas que tremendo. Delikatessen meteorologica.
-
-
No sé si se comento todavía, pero al parecer el ciclón alcanzó el estatus de tropical justo cuando se debilitó a depresión.
Habría que corroborar esa información de todos modos.
Qué manija te dejan estos sistemas.
¿Para cuándo un huracán entrando por el golfo de San Matías?
Habría que corroborar esa información de todos modos.
Qué manija te dejan estos sistemas.
¿Para cuándo un huracán entrando por el golfo de San Matías?

Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Trayectoria durante la corta vida de este sistema.

No sé si ese punto azul (que se usa para identificar depresiones tropicales) es un error o si hay algo que me perdí.

No sé si ese punto azul (que se usa para identificar depresiones tropicales) es un error o si hay algo que me perdí.