Situación presupuestaria en el SMN

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
juanstorm99

Re: Situación presupuestaria en el SMN

Mensaje por juanstorm99 »

Pero qué falla técnica? Si no fue humana no estarías deschavando a algún compañero. Digo, estaría bueno que lo digas, sino tu discurso queda vacío. Porque no das la dimensión del mismo. O fue un cable de red que se quemó o fue una máquina de 50 mil dólares?

Los radares vienen funcionando fatal hace meses, ahora que tuvimos una noche de tiempo severo el sistema volvió a fallar, un sistema que falla sistemáticamente es un sistema que no sirve.

Y lo peor, ya abren el paraguas, "chicos no esperen que mejores cosas, nos sacaron el 2% del presupuesto"
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

Como empleado del SMN no puedo andar divulgando alegremente cada uno de los problemas que suceden acá adentro. Trato de mantener informados a los interesados de lo que sucede sin meterme en detalles que o no hacen al caso o me ponen en una posición complicada. Menos que menos voy a buchonear a alguien, menos todavía en público y menos a alguien que no conozco ni siquiera el nombre real.

Las cosas pueden mejorar porque hay procesos y sistemas que se pueden optimizar dentro de lo que ya está funcionando, como ya dije, lo que ocasionó el problema el sábado ya se detectó y se solucionó, ahí no tiene que ver el presupuesto. Lo que pasa con un recorte de presupuesto es que hay otros aspectos que dejan de funcionar, por poner un ejemplo que se me ocurre ahora y que no necesariamente es real, no se podrían comprar radiosondeos para tirar a las 00Z. Y ese es solo uno de los que NO tienen que ver con los radares pero que complican el funcionamiento normal de un servicio.

De nuevo por si te faltó leer una parte de mi primer mensaje. Tenés que dimensionar ese 2% en el presupuesto: primero restá los sueldos y volvé con el porcentaje que te de. Después seguimos debatiendo.

EDIT: En la página 6 de este documento hay un desglose para que puedas hacer la cuenta.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
juan_aae

Mensaje por juan_aae »

Chuekin escribió: Puede ser que haya problemas con las partidas desde esa época en todos lados, eh.. desconozco como es en otros lugares pero aca seguro está por ahí (no la plata).
Acá ya los avisaron que si este problema presupuestario sigue, van a paro. Con todo lo que eso implica para los estudiantes (pérdida de clases, contenidos, etc). En Geología tenemos que hacer clases de laboratorio, y también se está evaluando la posiblidad de no hacerlas...

Ojalá pronto se regularice la situación...
Me pidió tiempo. Le dije "Cubierto con tormenta. 22°C"
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

juanstorm99 escribió:
maxi_rosario_eche21 escribió: Eso estaría bien pensado en una economía estable.
No con una inflación anual en 2017 de 24.6%.

Osea que el presupuesto de este año tiene un valor en pesos 24.6% menos al del presupuesto del año pasado. Entonces el presupuesto de este año es 6.5% menor al del año pasado.
De qué economía estable me hablas? Estamos en Argentina.
“ O sea”
Chuekin escribió: Hola! Bienvenido antes que nada porque veo que es tu primer mensaje.
Te agradezco la bienvenida, te leí este fin de semana, nunca aclaraste si la falla que provocó la caída de los radares fue de tipo técnica o fue una falla humana, además dijiste que los radares, o el RMA2 al menos, sí estaban disponibles en la red privada para los pronosticadores y caídos en la web pública. Pero Belén también dice esto:
belen escribió: los mimos pronosticadores el finde lo padecieron el prooblema de los radares cuando estaban de turno....
O sea, lo podrías aclarar?

Recortes?
Se destinaron 750 millones para el Enard, no queremos hacer papelones en los juegos de la juventud, del que somos anfitriones, a mi gusto un poco tarde.
La Conea gana $1350 millones más.
El Sedronar 100 millones más.
https://www.lanacion.com.ar/2118376-amp ... e-iglesias
"Estaría" estamos hablando en condicional. Si lees de nuevo te daras cuenta que estoy diciendo que lo que vos plateaste ESTARIA bien en una economia estable NO aca en Argentina.
Es clarísimo, no deberia hacer falta explicarlo. ( Otra vez hablo en condicional, lo digo por las dudas)....
juanstorm99

Chuekin escribió: EDIT: En la página 6 de este documento hay un desglose para que puedas hacer la cuenta.
Leí el desglose del presupuesto antes de escribir mi primer comentario, no entiendo el cuál es el punto, el 70% del presupuesto se lo llevan en sueldos y cargas sociales del personal (mal pagados no sé), será ese el verdadero problema de tener organismo estatal ineficiente.
Cuánto ingresa por venta de servicios?

1200 empleados según las últimas cajas navideñas
Imagen
Carlitos12

Mensaje por Carlitos12 »

juanstorm99 escribió: 1200 empleados según las últimas cajas navideñas
Imagen
Con $786000 contrataba 2 o 3 programadores full time y hoy tenía una página web 0KM
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

juanstorm99 escribió:Leí el desglose del presupuesto antes de escribir mi primer comentario, no entiendo el cuál es el punto, el 70% del presupuesto se lo llevan en sueldos y cargas sociales del personal (mal pagados no sé), será ese el verdadero problema de tener organismo estatal ineficiente.
Cuánto ingresa por venta de servicios?

1200 empleados según las últimas cajas navideñas
Por suerte tengo mucho tiempo en foros para saber si alguien es o no un troll. Te di la oportunidad a pesar de que me parecía claro que sí lo sos desde tu primer comentario y claramente estuve en lo correcto desde el principio. Solo para que en algún momento pienses, si tenés ganas y te interesa, tu pregunta acerca de la venta de servicios se responde en el mismo presupuesto que dijiste leíste. También podés hacer la cuenta de cual es el sueldo promedio del organismo y discriminarlo en personal contratado y permanente, ese número existe en internet.
Carlitos12 escribió:Con $786000 contrataba 2 o 3 programadores full time y hoy tenía una página web 0KM
Técnicamente hoy tiene una página 0 km; acá depende de qué 0 km compres y cual es el servicio postventa.

-Martin
juanstorm99

Todo lo que publiqué es verídico y tiene fuente. Pero como no gusta...

Quizás si la directora del organismo gastará esos $786000 en la parte de sensores remotos y no en cajas navideñas no se hubiera producidos "la falla técnica".
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

Todo lo que publicaste fue una interpretación errónea de un número. Como vi que estás bastante equivocado te di herramientas para que puedas seguir el debate pero no las aprovechaste.

-Martin
censurado99

Mensaje por censurado99 »

Solo quería decir una cosa, después censúrenme otra vez.

Entiendo que hagas de defensor oficial del organismo, es el que te paga el sueldo, aunque defiendas un sistema deficiente de hace meses, y que terminó de implosionar en la situación del viernes.

Pero el discurso del organismo oprimido, al que el gobierno neoliberal le saca presupuesto y no puede sacar lo mejor de sí y hay que conformarse con lo que hay, y por ello los demás de dicen “fuerza muchachos”, esto no lo compro.