Tormenta Noctura y Posible Supercelula LP 12/12/2016

Un lugar para que pongas tus mejores fotos
facuu98

Tormenta Noctura y Posible Supercelula LP 12/12/2016

Mensaje por facuu98 »

Hola a todos.!!!
Esta vez les traigo un par de fotos de 2 tormentas que ocurrieron el día 12 de Diciembre del año pasado, me dejaron muy buena actividad eléctrica, un lindo diluvio y un par de ráfagas fuertes de viento (además de otra duda con respecto a lo que vi en ese día).
Una costumbre que tengo es la de subir al techo a revisar las canaletas para corroborar de que no estén tapas por hojas, cada vez que pronostican lluvias. Ese día mientras sacaba hojas de las canaletas, me pareció ver un resplandor que ilumino por un momento el cielo, no lo di mucha importancia. Pero al cabo de unos minutos veo otro resplandor, esta vez más intenso que el anterior.
No deje pasar un segundo más que lo que hice fue ver el radar en el celular y, al ver un núcleo bastante interesante, saco las 2 cámaras que en ese momento tenía (una me la habían prestado) e intento capturar algún rayo. Y esto es lo que logro capturar…

Imagen

Imagen

Imagen
Si vieron las fotos se deben estar preguntando por que están en blanco y negro….Jajajaja…Bueno porque yo también me pregunto lo mismo. Al parecer cambie alguna configuración sin darme cuenta que lo había hecho. Para colmo no me di cuenta hasta que se largó a llover durante la segunda tormenta (les voy a decir en qué momento advertí mi error).
Volviendo a lo importante…LA TORMENTA.
Aca es cuando se pone algo más interesante. Primero les dejo la foto de lo que en mi opinión es un rayo ascendente (ustedes dirán si estoy en lo correcto) y a continuación les dejo las fotos de lo que creo yo que fue una Supercelula de baja precipitación (también ustedes dirán si estoy en lo correcto)

Imagen

Y estas son las fotos de la posible LP (también en blanco y negro)…

Imagen

Imagen

Para mi fortuna, tenía otra cámara (esta SI estaba bien configurada, aunque distorsiona un poco los colores debido a su antigüedad) que capturo la formación con un poco más de detalle…
Imagen

Imagen

Imagen

Quiero aclarar que no me había dado cuenta de lo que estaba viendo hasta que revise las fotos, la hora del día en la que se dio no me ayudo en nada a poder identificarla a simple vista, ocurrió justo después de que el sol se ocultara y los relamagos eran demasiado esporádicos como para distinguir algo.
Esa fue la última imagen que tengo de la posible LP.
Una hora más tarde vuelvo a subir a la terraza porque se acercaba otra tormenta desde el Oeste. Otra vez los rayos eran esporádicos y no pude capturar demasiados.

Imagen

Imagen

Imagen

Tuve la fortuna de capturar un rayo que dibujo el cielo de una manera muy bella, pero tuve la ¿desgracia? De capturarlo en blanco y negro.

Imagen

Nunca se llego a definir un frente de ráfagas de la tormenta que se me acercaba, pero el cielo tenía unas formas magnificas…

Imagen

Imagen

Ni bien tome la última foto salí inmediatamente de la terraza porque se vino la lluvia que fue torrencial por momentos.
Por suerte para mí (y para ustedes también) una vez que entre me puse a mirar las fotos obtenidas y noto que todas estaban en blanco y negro. Para mi fortuna pude corregir el error accidental.
Mientras la lluvia caía yo me encontraba observando desde la ventana de mi habitación hacia el exterior y se me ocurrió continuar tomando fotografías, pero tendría un gran obstáculo: la ventana no me permitía colocar de buena forma la cámara y poder encuadrar bien las fotos(ni que hablar de que salgan algo movidas). Por suerte para mí los rayos hicieron su parte.
Imagen

Imagen
Al poco tiempo ceso la lluvia y pude salir nuevamente a la terraza a seguir con las fotos.

Imagen

Imagen

Y así fue como me despidió este día de interesante actividad y con un buen show de rayos en medio. De mi parte me quedo un sabor un tanto agridulce por el incidente ocurrido con la primera cámara como se ve en al principio del reportaje, pero de los errores se aprende no?.

Eso fue todo por el momento.

Nos vemos la próxima.!!!