Ocurrio en las localidades de San carlos y Pan de azucar, depto. Maldonado, Uruguay, este jueves 22 de diciembre luego de las 00:00 hs. y por un lapso de 10 minutos. Testigos mencionan tornado pero se trataria de una descendente muy severa con fuertes lluvias y granizo de tamaño moderado que viendo videos podria haber tenido rafagas de mas de 150 km/h sin problema.
Daños severos en San carlos con al menos 1 muerto y 30 heridos asi como algunos heridos tambien en Pan de azucar, cientos de hogares con daños, 30.000 personas sin electricidad.
No, no se si fue un tornado, esos daños corresponden a esas descendentes violentas acompañadas de una granizada violentisima, similar a lo que ocurrió en San Lorenzo hace 4 años. Al quedar todos los arboles pelados te da la sensación de daños por tornado, pero es muy amplio el sector con daños.
Sin embargo, las imágenes de la estación me hacen dudar, no se si una descendente te saca toda la mercadería afuera, puede que en todo el quilombo haya habido algún tornado
Para mi esos daños son de tornado chicos. La forma particular en la que quedan lo árboles, los daños de la estación de servicio, lo que más me lo indica es la foto del auto dado vuelta, eso una descendente no te lo hace. El tornado succiona, la descendente "aplasta".
Además hay zonas muy afectadas y lugares muy cerca casi intactos.
Habría que ir a la zona y hacer un relevamiento para estar seguros, pero para mi eso fue un tornado.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
Para mi ahí hubo una violentísima descendente con un tornado embebido. Hay daños que corresponden a tornado y también a descendentes, similar a lo que paso en CABA en 2012.
Me aboco más a la descendente... a pesar que hay daños que hacen dudar, la mayoria de los destrozos es claro signo de descendente.
Me hace dudar la foto donde una casa se le voló todo el techo de chapa y la de al lado nada