Resulta que había empezado el curso porque vi que estaba bueno ,me gustaba ,todo ok , empezamos en la escuela argentina modelo ahí en riobamba y santa fe ,bueno primera clase todo mas que bien ,segunda clase ya todos en las aulas,nos habían dividido en 3 divisiones porque eramos muchos,de los cuales ni siquiera 10 terminaron.
A mi no se por que pero la profesora me miro de mala manera ya a la tercera clase como que no le gustó mi cara,ahí empezó el drama...
Era un curso privado el cual costaba algo de $600 por mes ,lo cual de repente sin motivo alguno aumento a $730 ,un mes después a $800 ,y 4 meses después a $1100!.En ese lugar te cobraban todo ,hasta el aire de las aulas,llegabas a pagar 1 dia despues del plazo y te cobraban $50 o algo así.
Los exámenes si desaprobabas te los cobraban aparte y si llegabas 10 minutos tarde una ves que empezó el examen no perdonaban y te lo daban por desaprobado.
Bueno eso masomenos se iba piloteando pero lo grave de todo este asunto fue el nivel de discriminación que habia , sobre todo por la profesora Teresa Ibarzabal.
Primer examen,desaprobé y el profesor sanchez en voz alta dijo "Garofalo?? ,me levanto y me da el examen y dice en voz alta "ya sabiamos..." ,como diciendo era obvio que te iba a ir mal ,me mira todo el mundo ,una verguenza mal (tengo video de ese momento).Todo eso pasa en la escuela Argentina modelo ,todavia no habiamos empezado a ir al observatorio de Villa Ortuzar. Luego noto que todos estaban haciendo sus grupitos de amistad ,de estudio y yo como siempre dejado de lado... Ya no lo podia creer ,intenté solo pero era al ped*.Empezaron a armar los grupos para hacer los trabajos y la tipa esta no tiene mejor idea que hacer una mezcla de gente de distintas zonas ,me acuerdo que a mi me tocó un grupo que eramos 5 o 6 , uno de mataderos ,otro pibe de zarate ,yo de zona sur , una chica de flores y otra de morón ,o sea recontra imposible,en ves de hacer los grupos con la gente de zonas masomenos cercanas,no la profe hacia grupos asi.Lo peor de todo es que una sola ves nos vimos para preparar el trabajo,justo un dia antes de presentarlo jajaja,un desastre!!
Bueno,empezamos a ir al Observatorio ,primer dia una emoción barbara (igual esperaba ver mejores instrumentos o por lo menos en mejor estado).
Nos presentan los instrumentales,vemos los termometros de minima,maxima,humedo,seco , luego el barómetro ,todo muy lindo.
Pero pasaban las clases y la profesora en ves de ayudar a los que mas les costaba,no estaban con la gente mas sabia del grupo,a los otros los dejaban de lado.Hasta incluso la tipa cuando armaba los otros trabajos a mi no me agregó! Yo no lo podÍa creer , a todo esto no me quedo otra que hablar con la tipa ,la intento llamar en varias oportunidades y se hizo bien la boluda y nunca pudimos hablar... es mas hasta fui a la administración de Aerocesna ahi en callao en el edificio e intenté que las administrativas me dieran el numero para poder por lo menos romper el hielo entre Teresa y yo ,jamas me dieron el numero...
Después yo metiendome en un grupo pude dar mi parte adelante ,trabándome cuando explicaba y teresa no dijo nada cuando terminé... luego de eso , veo que ya no estaba mas en el grupo de facebook de los observadores ,en ese grupo te enterabas de las notas,de las fechas de los examenes , los grupos. Y que pasó? Fui eliminado y bloqueado del grupo de facebook.Yo jamás hice nada malo para recibir eso ,es mas una vuelta yo estaba tomando datos en el abrigo y viene Teresa y me pregunta como marcaba el termometro de mínimas y yo al decirle mal ,me trato re mal... Esperé 1 o 2 meses mas ,para ver si algún milagro me salvaba y podía terminar ese curso, y la verdad el milagro nunca llegó ,yo atrasado ,sin ninguna ayuda ,excluido de los grupos,discriminado , maltratado... Nunca pensé que me iba a pasar algo así en un instituto privado ,supuestamente era algo "serio" , no fue mas que un curso de cuarta en el cual aprobaban y daban una mano al que les gustaba.Lo peor de todo es que yo al renunciar al curso ese (ya aerocesna no lo dicta mas) ,me llaman un dia y me dicen que tengo que pagar $1000 por tener que "mover" la parte administrativa por haber dejado el curso.Nunca pagué ,porque encima que tuve que dejar por la gente de porquería que habia,me querían afanar unos 1000 pesos mas.Terminé gastando como 15 lucas al ped* ,nunca nadie me devolvió nada ni me ofrecieron poder terminar el curso.Una verguenza total .Cuando terminó todo esto , entre en el mail que también compartían los alumnos para bajar todos los informes,notas,hojas de calculo ,libros,entré y se los borre a todos por bronca,cambié mi ip y listo.Por lo menos sentí un poco mejor al hacerles eso.De seguro me estoy olvidando de alguna anécdota mas pero es lo que me pasó y que no le recomiendo a nadie.Ahora ustedes como confiarían en otro lugar para estudiar despues de eso? Yo ya no confío mas