Lo más importante es que hagas lo que a vos te gusta, no lo que los demás esperan de vos. No lo olvides!facuu98 escribió:Gracias a todos por responder.!!! Ahora no me queda otra mas que tomarme un tiempo para, finalmente, decidir que voy a hacer...![]()
![]()
Algunas dudas sobre la vida del estudiante...
-
Re: RE: Re: Algunas dudas sobre la vida del estudiante...
Con raíces pero en libertad.
-
Re: Algunas dudas sobre la vida del estudiante...
Buenas. Mi pequeño aporte es que le des para adelante. Si te gusta, todas las demas dudas las solucionas. Un mini concejo, por mi experiencia... en lo posible trata de que tu trabajo sea estudiar. Suerte!!!
Optico Tecnico
LAboratorio LG
LAboratorio LG
-
Hola a todos.!!! Paso un tiempo ya desde que abrí este tema y sigo con las mismas dudas que desde el principio, lo único que cambio es que cada vez tengo menos tiempo.
Primero que nada quiero agradecerles a todos por tomarse un tiempo para escribir y contarme sus opiniones.
Bueno, les cuento que sigo en conflicto con una parte de mi familia, con la otra no lo discutí. Nadie quiere que me valla a vivir a Buenos Aires. Por un lado los entiendo, porque mandar a un hijo lejos su casa no es fácil, mas con la inseguridad que hay. Aunque me molesta mucho que si me permitan ir a Rosario o Córdoba sabiendo que tienen más o menos los mismos niveles de inseguridad.
En varias ocasiones me dijeron que estudie otra carrera, para luego ir a Estudiar Meteorología, teniendo ya un título bajo el brazo y así poder tener un trabajo mejor. Lo cual me parece una locura total porque son muchos años de estudio desperdiciados, para luego dedicarme a una sola cosa.
Hace no mucho tiempo atrás, charlando con mi tía me tiro la idea de comenzar una carrera que tenga materias similares en alguna universidad cercana para luego rendir las equivalencias en la UBA e ingresar a Ciencias de la Atmosfera, con la gran dificultad de que no hay CBC en otro lugar.
Por todas estas cuestiones, estoy pensando seriamente en tomarme un año para ahorrar, y poder comenzar la carrera en 2018.
Saludos.!!!
Primero que nada quiero agradecerles a todos por tomarse un tiempo para escribir y contarme sus opiniones.
Bueno, les cuento que sigo en conflicto con una parte de mi familia, con la otra no lo discutí. Nadie quiere que me valla a vivir a Buenos Aires. Por un lado los entiendo, porque mandar a un hijo lejos su casa no es fácil, mas con la inseguridad que hay. Aunque me molesta mucho que si me permitan ir a Rosario o Córdoba sabiendo que tienen más o menos los mismos niveles de inseguridad.
En varias ocasiones me dijeron que estudie otra carrera, para luego ir a Estudiar Meteorología, teniendo ya un título bajo el brazo y así poder tener un trabajo mejor. Lo cual me parece una locura total porque son muchos años de estudio desperdiciados, para luego dedicarme a una sola cosa.
Hace no mucho tiempo atrás, charlando con mi tía me tiro la idea de comenzar una carrera que tenga materias similares en alguna universidad cercana para luego rendir las equivalencias en la UBA e ingresar a Ciencias de la Atmosfera, con la gran dificultad de que no hay CBC en otro lugar.
Por todas estas cuestiones, estoy pensando seriamente en tomarme un año para ahorrar, y poder comenzar la carrera en 2018.
Saludos.!!!
-
Releí por arriba el topic y no encontré lo que voy a comentar. Por partes:facuu98 escribió:En varias ocasiones me dijeron que estudie otra carrera, para luego ir a Estudiar Meteorología, teniendo ya un título bajo el brazo y así poder tener un trabajo mejor. Lo cual me parece una locura total porque son muchos años de estudio desperdiciados, para luego dedicarme a una sola cosa.
1) No vas a conseguir un mejor trabajo estrictamente en meteorología teniendo un título de ingeniero o, digamos, físico antes. Me parece que, como dijiste, vas a desperdiciar mucho tiempo especializándote en algo que finalmente no vas a usar. Hay casos donde puede pasar algo así pero me parece más la excepción que la regla.
2) Para las becas anteriores y creo las de licenciatura actual, podés hacer materias de una carrera 'afin' y venir acá con el núcleo duro. Hay materias del CBC que se pueden hacer semi-virtuales mientras hacés las materias de meteorología. A saber, tenés que tener alguna química, un par de físicas, varias matemáticas y ademas consultar quince veces si te reconocen las equivalencias (a veces es directo, otras veces tenés que dar alguna parte de un parcial, otras veces tenés que pelearte fuerte y otras te desestiman al instante). Las que más se parecen, hoy son algunas ingenierias y física. Además algunas de estas materias son equivalentes a varias del CBC por lo que, en el mejor de los casos, deberías hacer las 2 comunes a todas las carreras en esa modalidad semi-virtual.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)
-Martin
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)
-Martin
-
Perdón, me exprese mal...Chuekin escribió:Releí por arriba el topic y no encontré lo que voy a comentar. Por partes:facuu98 escribió:En varias ocasiones me dijeron que estudie otra carrera, para luego ir a Estudiar Meteorología, teniendo ya un título bajo el brazo y así poder tener un trabajo mejor. Lo cual me parece una locura total porque son muchos años de estudio desperdiciados, para luego dedicarme a una sola cosa.
1) No vas a conseguir un mejor trabajo estrictamente en meteorología teniendo un título de ingeniero o, digamos, físico antes. Me parece que, como dijiste, vas a desperdiciar mucho tiempo especializándote en algo que finalmente no vas a usar. Hay casos donde puede pasar algo así pero me parece más la excepción que la regla.
Lo que realmente quise decir es que (esto lo digo a modo de ejemplo), estudie contaduría y una vez que me reciba de contador (si sigo con ganas de estudiar Meteorología), valla a Buenos Aires y trabaje de contador mientras estudio.
Eso es lo que me “recomendaron” que haga. Lo cual me parece una pérdida de tiempo.
-
Hola a todos nuevamente.!!! Quiero avisarles que después de mucha charla, convencí a mis padres de ir a estudiar Meteorología. Así que el año próximo voy a ir a hacer el CBC, aunque todavía no se en que cede lo voy a realizar.
Según vi en la página del CBC a mí me tocaría ir a inscribirme los días 9 y 10 de noviembre pero hay un paro docente (al menos en mi provincia), este paro afectara a la Universidad y las fechas de inscripción.???
Saludos a todos.!!! Y para los que están estudiando en la UBA, nos veremos pronto.!!!
Según vi en la página del CBC a mí me tocaría ir a inscribirme los días 9 y 10 de noviembre pero hay un paro docente (al menos en mi provincia), este paro afectara a la Universidad y las fechas de inscripción.???
Saludos a todos.!!! Y para los que están estudiando en la UBA, nos veremos pronto.!!!
-
Felicitaciones por la decisión, Facu!. Tenés que ser conciente que no es una carrera facil y que, como todos, vas a tener más de una crisis. Pero que eso no apague nunca tu pasión x lo que amas y vas a ver que si perseveras llegas!.
Te deseo muchos éxitos en el CBC, si podes anotate en la sede de ciudad Universitaria que es donde esta el Departamento de CS de la atmósfera y los Océanos (DCAO). Esta bueno cursar ahí para poder participar de las actividades que se hacen, como charlas de prono, semana de la cs de la Tierra, incluso podes participar de las reuniones de alumnos.
Cosas que te perderías por cursar en otra sede
Te deseo muchos éxitos en el CBC, si podes anotate en la sede de ciudad Universitaria que es donde esta el Departamento de CS de la atmósfera y los Océanos (DCAO). Esta bueno cursar ahí para poder participar de las actividades que se hacen, como charlas de prono, semana de la cs de la Tierra, incluso podes participar de las reuniones de alumnos.
Cosas que te perderías por cursar en otra sede
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?