Les cuento a todos uds. que fui (soy) alumno de la carrera de Meteorología y Cs. de la Atmósfera de la UNLP. Y lo digo orgullosamente.
Tengo que admitir que fue mi mejor experiencia académica hasta el momento. Creo que comparado casi con lo que fue mi secundaria. Ni el profesorado en Cs. Naturales (terciario) ni la Lic. en Enseñanza de las Ciencias (UNSAM) me dieron tanta satisfacción como la carrera en la UNLP. Esto también lo saben quienes fueron mis profes.
Me alegro por haber intentado cumplir mi sueño. Aprendí, disfruté muchísimo. Conocí gente muy buena. Estaba muy cómodo. Aprobé un final con 9 jajajaja

Lo lindo de todo esto es que cada vez que recuerdo algo de estos 2 años que estuve allí me sale una sonrisa en la cara. Y eso es algo que no se compra con dinero...
Aprobé "Introducción a las Ciencias Atmosféricas", o su versión equivalente "Meteo general", en el primer cuatri 2014.
Tuve que recursar "Álgebra" (anual) y "Análisis Mat. I" (anual), mientras que a "Física General I" me la dejaron cursar libre en el segundo cuatri, pero me fue mal en el parcial (cosa bastante probable).
Durante 2015 hice las 3 materias, esta vez Física presencial por primera vez. Finalmente, tuve que recursar física (la haría por segunda vez presencial).
Confieso que el 2014 fue un poco mejor que el 2015, ya que ser recursante te aleja un poco del grupo original. Igual conocí mucha gente copada también.
Con un año de experiencia, las cosas en el segundo año deberían ir un poco más sólidas.
Durante el año 2015 pude aprobar un tema de Álgebra

Lo curioso de todo esto, es que más tarde ese mismo día tenía "parcialito" de Álgebra, aún sabiendo que para mí la carrera había llegado a su fin. Lógicamente, como me había preparado para el mismo, rendí pero no me fue muy bien; me presenté por el honor. No tenía ni tengo en mente hacer un tercer año de las respectivas materias, y aunque sabía que el asunto era difícil, de todos modos, me preparé e hice lo mejor que pude. Como mis profesores sabían que trabajaba, yo me comprometí a renunciar a todos mis derechos como estudiante (léase recuperatorios) con tal de que fueran laxos con el tema de la asistencia. Sin embargo, ellos no quisieron dejarme sin oportunidades, al contrario. De todos modos, fui fiel a mi posición durante todo el tiempo en que cursé.
En una charla con Marcos (mil gracias), él me dijo que solo me daría cuenta si esta era o no la carrera adecuada. Que el tiempo me iba a dar esa respuesta. Uno siempre tiene incertidumbre respecto a los proyectos. Uno siempre se informa, quiere tener la mayor cantidad de cosas bajo su control.
En un blog de un estudiante argentino de la UBA, decía que si las materias que venían no te movían un pelo, entonces tal vez te habías equivocado de carrera.
Un viernes a la tarde cerraba una más de las clases de Física, y el profesor dijo que en Física II iban a estudiar una serie de temas (no recuerdo ahora), pero que me hicieron decir a mí mismo "¿y para cuándo los temas que me interesan?".
Seguramente, alguno en mi lugar odiaría a este profesor porque supuestamente lo hizo abandonar la carrera, pero en mi caso le tengo que agradecer, porque me di cuenta que tal vez Meteorología no era la carrera exacta que estaba buscando. Sentía que me estaba encerrando, que faltaba ese estudio amplio del ambiente. Cuando lo comenté con la Jefa de Trabajos Prácticos de Análisis coincidió en que la cosa se estaba como "matematizando" demasiado. Y que ya había averiguado por carreras alternativas que tuviesen "las mismas materias" pero con otro enfoque, y casi todas rozan la Licenciatura en Geografía.
Mi pasatiempo preferido este verano (y el de todos los veranos de mi vida) es mirar la temperatura en los distintos lugares del país, especialmente hago un seguimiento semanal de las estaciones meteorológicas del SMN en la provincia de Córdoba. Y me gusta saber cómo es el clima de distintos lugares del mundo. Quiero saber muchas cosas.
Honestamente, no entiendo mucho cuando hablan ciertos temas acá. O tal vez entiendo más que otros. Lo que me parece más importante de todo, como aprendizaje, es que realmente "envidio" sanamente a las personas que pueden vivir y disfrutar de su sueño. Que yo no voy a renunciar a ninguno, y que si tengo que aceptar cosas, lo haré sin haberme privado de intentarlo. Siempre estará en mí la ilusión de recibirme de algo relacionado a la meteorología. Probablemente sienta lo mismo que sentí allá por Junio, aprox. Pero es más fuerte la pasión y las ganas que uno tiene de superarse.
No soy quien para aconsejar. Lo que es bueno para uno, seguramente no lo sea para otro. Esta fue mi experiencia, y oficialmente, el estado de mi carrera es "suspendida". Aún soy alumno regular hasta fin de febrero jejeje.
No puedo reprocharme nada. No podemos evaluar las decisiones del pasado remoto bajo la mirada actual. Yo lo intenté, y jamás me voy a arrepentir de ello.