Consulta sobre la carrera

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
CORIMET

Re: Consulta sobre la carrera

Mensaje por CORIMET »

Chuekin escribió:Estamos hablando de la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera dictada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

La media real de la carrera es de 6 años. Hay un plan nuevo 'preaprobado' que reorganiza la carrera dejando la duración (esperemos) real en 4 años. Debería aprobarse este año y ponerse en vigencia en el año lectivo 2017.
Chuekin una consulta! Porque Richi Vidal me lo comentaba los otros dias y me llamó la atención lo que me comentó: El tema de las becas y para el ingreso al CBC, lo hago terminando el último año de secundario o bien apenas recien termine? Yo termino este año en Noviembre la secundaria. A lo que voy, es si hacer los queridos trámites ponele entre Oct/Nov o esperar a Diciembre.
Imagen
Villa Luzuriaga-Ramos Mejía [GBA OESTE]| Buenos Aires, Argentina
https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ILAMAT12
RodriM

Mensaje por RodriM »

Santiago Supercélula escribió:
Chuekin escribió:Estamos hablando de la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera dictada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

La media real de la carrera es de 6 años. Hay un plan nuevo 'preaprobado' que reorganiza la carrera dejando la duración (esperemos) real en 4 años. Debería aprobarse este año y ponerse en vigencia en el año lectivo 2017.
Chuekin una consulta! Porque Richi Vidal me lo comentaba los otros dias y me llamó la atención lo que me comentó: El tema de las becas y para el ingreso al CBC, lo hago terminando el último año de secundario o bien apenas recien termine? Yo termino este año en Noviembre la secundaria. A lo que voy, es si hacer los queridos trámites ponele entre Oct/Nov o esperar a Diciembre.
¿A que becas te referís?

Los tramites intenta hacerlos siempre con el mayor anticipo posible. Nunca sabes que puede salir mal, y mejor tener el changui de una fecha extra para presentar todo.

Por otro lado, dependiendo de que tan cómodo estés cursando el ultimo año de la secundaria, existe la opción de adelantar algunas materias por UBA21. A mi al menos me sirvió muchísimo adelantar IPC e ICSE por este método, y me termine ahorrando un cuatrimestre entero del CBC por eso. También se puede cursar Química y Física con este método, aunque para Física realmente no te lo recomendaría a menos que tengas una base muy buena de la secundaria. No tanto por el nivel que puedan tener los exámenes, sino porque es necesario para la carrera tener una base bien formada de conceptos físicos que solamente te lo va a dar una buena cursada.
elena90

Mensaje por elena90 »

hola chicos tengo una duda (no se si va acá).
Planeo arrancar el cbc este año entrante (2017),y tengo una duda sobre mi edad y el campo laboral ya que tengo 27 años.
La pregunta concreta es estoy muy grande para arrancar la carrera? se me puede complicar después para conseguir trabajo?

graaaaciiiassss!

elena
Seba

Re: RE: Re: Consulta sobre la carrera

Mensaje por Seba »

elena90 escribió:hola chicos tengo una duda (no se si va acá).
Planeo arrancar el cbc este año entrante (2017),y tengo una duda sobre mi edad y el campo laboral ya que tengo 27 años.
La pregunta concreta es estoy muy grande para arrancar la carrera? se me puede complicar después para conseguir trabajo?

graaaaciiiassss!

elena
Ernest, uno de los chicos de este foro, empezó la carrera de grande hace algunos años y ya esta trabajando en el SMN.
Nunca es tarde!
Con raíces pero en libertad.
elena90

Mensaje por elena90 »

gracias!!!! :)
tomasfischer

Mensaje por tomasfischer »

Hola, soy nuevo en el foro así que pido disculpas si la pregunta no va aca. Quería pedir por favor si alguien me podría orientar sobre los cambios de los que se habla que se harán con respecto a la carrera de Cs. de la Atmósfera y el Bachiller. Ademas una duda mas específica, al respecto, yo estoy haciendo el cbc para el bachiller de cs. de la atmósfera, la pregunta es, teniendo en cuenta lo que leí por ahí de que este se va a cerrar (sumado a todos los demás cambios que no tengo claro en que consisten), ¿me conviene continuarlo o es mejor pasarme directamente a la licenciatura? Gracias.
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

tomasfischer escribió:Hola, soy nuevo en el foro así que pido disculpas si la pregunta no va aca. Quería pedir por favor si alguien me podría orientar sobre los cambios de los que se habla que se harán con respecto a la carrera de Cs. de la Atmósfera y el Bachiller. Ademas una duda mas específica, al respecto, yo estoy haciendo el cbc para el bachiller de cs. de la atmósfera, la pregunta es, teniendo en cuenta lo que leí por ahí de que este se va a cerrar (sumado a todos los demás cambios que no tengo claro en que consisten), ¿me conviene continuarlo o es mejor pasarme directamente a la licenciatura? Gracias.
El cbc para Bachiller es el mismo que para la Licenciatura. Cuando lo apruebes y te anotes en la facu seguramente te dirán que el bachillerato no está más y te van a decir que te anotes en la licenciatura directamente.

Las primeras materias son las mismas asi que no vas a tener problema el primer año. Y si eventualmente hacés una materia que no es obligatoria para el plan nuevo te van a contar las horas de optativa.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
tomasfischer

Mensaje por tomasfischer »

Chuekin escribió:
tomasfischer escribió:Hola, soy nuevo en el foro así que pido disculpas si la pregunta no va aca. Quería pedir por favor si alguien me podría orientar sobre los cambios de los que se habla que se harán con respecto a la carrera de Cs. de la Atmósfera y el Bachiller. Ademas una duda mas específica, al respecto, yo estoy haciendo el cbc para el bachiller de cs. de la atmósfera, la pregunta es, teniendo en cuenta lo que leí por ahí de que este se va a cerrar (sumado a todos los demás cambios que no tengo claro en que consisten), ¿me conviene continuarlo o es mejor pasarme directamente a la licenciatura? Gracias.
El cbc para Bachiller es el mismo que para la Licenciatura. Cuando lo apruebes y te anotes en la facu seguramente te dirán que el bachillerato no está más y te van a decir que te anotes en la licenciatura directamente.

Las primeras materias son las mismas asi que no vas a tener problema el primer año. Y si eventualmente hacés una materia que no es obligatoria para el plan nuevo te van a contar las horas de optativa.

Muchas gracias!
cabezadebaldosa

Mensaje por cabezadebaldosa »

para los que ingresan el 2017 entran en el plan nuevo o viejo?
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

Viejo, aún no se aprobó el nuevo plan (tampoco se sabe cuando lo harán)
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?