Entiendo lo que vos decis sebas... pero veo que las tormentas de Entre Rios son forzadas mas que nada por la fuerte inestabildiad y humedad que hay en esa zona...
Seguramente esas tormentas van a estar dando vuelta en la zona desde la mañana..
Lo que veo es que las tormentas que se formen en el este de Cordoba, sur de Santa Fe y Norte de Bs As, ya seran formadas por la llegada del frente frio... toda la inestabilidad sera liberadada de manera explosiva, siempre esta zona estara con cielos despejados antes que se forme algo...
Cacerias 2015- Buscando ayuda y ofreciendo oportunidad
-
Re: Cacerias 2015- Buscando ayuda y ofreciendo oportunidad
Seba escribió:Yo no coincido con David con que el Sur de Santa Fe y N de Buenos Aires sea la única zona de generación temprana y en el resto todo de noche.
Es más, en la última actualización del CHUVA se ve que activa terminando la tarde en el Sur de Santa Fe y no lo hace en el Norte de Buenos Aires.
Hace un rato hable con Matute y me dijo que no hay una zona clara para ir ya que toda la zona central está muy inestable, pero el problema es que el campo de 850 esta todo saturado y eso provocaría mucha nubosidad baja desde la mañana, por ende muchas de las tormentas no se van a formar en cielo despejado.
Personalmente voy a esperar acá en Concepción a ver como se desarrollan las cosas desde la mañana, si veo alguna zona que esté despejada por Entre Ríos iré hacia allí.
Con el diario del domingo a priori me ubicaría en el centro de Entre Ríos, pero eso se decide en el transcurso de mañana...
Ulises o Fabri si quieren pasamos números y nos vamos comentando.
La generacion no se da bien en el norte? Segun veo la situacion, santa fe y entre rios llegarian tormetnas ya generadas..
-
No te creas que va a estar despejado del todo Davo eh, fijate en la satelital que tu zona ya está nublada respondiendo a esa saturación en el campo de 850.davidstorm escribió:Entiendo lo que vos decis sebas... pero veo que las tormentas de Entre Rios son forzadas mas que nada por la fuerte inestabildiad y humedad que hay en esa zona...
Seguramente esas tormentas van a estar dando vuelta en la zona desde la mañana..
Lo que veo es que las tormentas que se formen en el este de Cordoba, sur de Santa Fe y Norte de Bs As, ya seran formadas por la llegada del frente frio... toda la inestabilidad sera liberadada de manera explosiva, siempre esta zona estara con cielos despejados antes que se forme algo...
Toda la zona centro-este se va a encontrar con mucha nubosidad baja, no hay ningún punto favorable en este sentido. Solo se va a poder ver mañana cuando quiebre...
La generacion no se da bien en el norte? Segun veo la situacion, santa fe y entre rios llegarian tormetnas ya generadas..[/quote]
Toda la zona esta hiper inestable Ulises, cualquier chaparrón que logre vencer la inversión y esa sequedad en 700, se transforma en severa automáticamente. Por eso, donde vuele a la tarde, será severo (y aislado, claro está).
Que va a activar durante la tarde los modelos lo están viendo, el tema es ver donde.
Yo le apuesto a ese máximo de humedad que retrocede en 700 desde el norte de Entre Ríos y activa chaparrones y tormentas después del mediodía. Pero obviamente a mi me conviene también porque estoy cerca, como le decía a Fabri recién ustedes capaz les convenga esperar en el Norte de Buenos Aires a ver que sucede.
Con raíces pero en libertad.
-
Mañana desde el SMN cuando pueda voy subiendo las cosas que pueda del WRF y los radares. Desde las 10 aprox va a estar 00Z completa.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)
-Martin
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)
-Martin
-
Re: RE: Re: Cacerias 2015- Buscando ayuda y ofreciendo oportunidad
Genial!!Chuekin escribió:Mañana desde el SMN cuando pueda voy subiendo las cosas que pueda del WRF y los radares. Desde las 10 aprox va a estar 00Z completa.
-
Al final fue una situación floja para cazar en toda la zona.
Pocas cosas discretas, la mayoría de los sistemas organizados y bases algo elevadas.
Aunque estoy contento que se debatió acá en el foro y varios estábamos dispuestos a salir si había mejor panorama.
Ojala la próxima situación sea igual en ese sentido!
Pocas cosas discretas, la mayoría de los sistemas organizados y bases algo elevadas.
Aunque estoy contento que se debatió acá en el foro y varios estábamos dispuestos a salir si había mejor panorama.
Ojala la próxima situación sea igual en ese sentido!
-
no fueron para rosario? llegaron muy buenas fotos del frente amenazando en la tardecita a la ciudad
Mirando bien y consultando decidimos no salir, aunque se podia ir cerca. Si algo se es que rayos a tierra iba a ver muy pocos cuando termine entendiendo como estaban las parcelas de aire y no me equivoque.
Ahora a esperar la proxima caceria
Ahora a esperar la proxima caceria
como pinta el evento de maniana?
-
Re: RE: Re: Cacerias 2015- Buscando ayuda y ofreciendo oportunidad
No es para cazar. Lo severo esta en el centro del litoral y es de noche.ulises escribió:como pinta el evento de maniana?