Cacerias 2015- Buscando ayuda y ofreciendo oportunidad

Seguimiento de cacerías de tormentas realizadas por foristas
ulises

Cacerias 2015- Buscando ayuda y ofreciendo oportunidad

Mensaje por ulises »

Hola

Mi primo y yo andamos con ganas de ir a cazar este año. El tiene 18 años y esta bastante al ped*. Estudia fotografia y le estuve mostrando el tema de filmar time lapses o sacar fotos y se re copo y me dijo que cunado sea lo llame. El no tiene problema en subirse a un auto y salir para donde yo le diga cualquier dia y manejar lo que sea.

El tema es que yo no la tengo tan clara de en que momento hay que salir y para donde exactamente.

Si hay alguien interesado en venirse con nosotros cuando se de la oportunidad bienvenido sea! Viaje gratis sin problema, Buscamos asesoramiento profesional o al menos alguien que sepa para donde ir y que hora mas que nada y nosotros ofrecemos transporte y la oportunidad de buenas cacerias!

Saldriamos desde Zona Norte.
luciano sl sf

Re: Cacerias 2015- Buscando ayuda y ofreciendo oportunidad

Mensaje por luciano sl sf »

Si vienen para esta zona les hago de tía meg y los espero con un asado !
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

En dias propicios para cazar, el foro esta revolucionado, asi que te vas a dar cuenta.
De ahi en mas, un dia antes para tener mas certeza, pregunta que zona tiene mas posibilidades de ver algo interesante y seguro vas a recibir buena info aca.
Incluso si tienen ganas, las primeras veces sali a cazar en situaciones de tormentas simples para que le vayan tomando la mano.

Lo demas es DE ANTEMANO, saber q lugar es mas propicio.
Despues es experiencia, tener buena señal para ver radares, celular de alguno que te pueda ayudar desde "aca", etc.

Igual, los chicos que salieron a cazar, que aca son varios, te pueden tirar mas tips.

Este topic tiene algunas "ayudas"
http://foro.gustfront.com.ar/viewtopic.php?f=35&t=4069
ulises

Mensaje por ulises »

Ale de Castelar escribió:En dias propicios para cazar, el foro esta revolucionado, asi que te vas a dar cuenta.
De ahi en mas, un dia antes para tener mas certeza, pregunta que zona tiene mas posibilidades de ver algo interesante y seguro vas a recibir buena info aca.
Incluso si tienen ganas, las primeras veces sali a cazar en situaciones de tormentas simples para que le vayan tomando la mano.

Despues es experiencia, tener buena señal para ver radares, celular de alguno que te pueda ayudar desde "aca", etc.

Igual, los chicos que salieron a cazar, que aca son varios, te pueden tirar mas tips.

Si, mas que nada quisiera, a efectos de no tener guia personal, que alguien me pueda decir que programitas o cosas mirar, mas alla de los radares o chuva, para ubicar con coordenadas gps el lugar propicio.. pero me parece que eso requiere años de estudio y experiencia!

por eso tire mas facil buscar a alguien y subirlo al auto, pero sino queda otra me pongo a estudiar pero no cuento con el tiempo para hacerlo
Fabri.EF2

Mensaje por Fabri.EF2 »

Hola Ulises ,como estas? Me pareció muy buena tu idea!
Yo ahora ando haciendo solo las cacerías ,o a veces con mi viejo, vengo haciendolas desde el 2013 y es algo que no quiero parar de hacer por nada en el mundo!.
Te comento que dispongo de 3 camaras ,1 profesional,tripode,todo lo escencial para fotear tormentas,sobre todo rayos! la segunda camara auxiliar y una tercera que filma en full HD , tambien tengo una tablet con wi-fi ,para chequear zondeos , radares ,imagenes satelitales, tengo cargador de celular para cargarlos desde el auto,y eso que todavia me faltaria comprar una notebook ,una ema para llevar .
Cuando quieras nos juntamos y hablamos,yo soy de Quilmes ,zona sur pero zona norte no es tan lejos!.Mandame un privado y te sigo contando un poco!.
Saludos
ulises

Mensaje por ulises »

te mande privado
Seba

Mensaje por Seba »

ulises escribió:
Ale de Castelar escribió:En dias propicios para cazar, el foro esta revolucionado, asi que te vas a dar cuenta.

Si, mas que nada quisiera, a efectos de no tener guia personal, que alguien me pueda decir que programitas o cosas mirar, mas alla de los radares o chuva, para ubicar con coordenadas gps el lugar propicio.. pero me parece que eso requiere años de estudio y experiencia!

por eso tire mas facil buscar a alguien y subirlo al auto, pero sino queda otra me pongo a estudiar pero no cuento con el tiempo para hacerlo
En ese topic que puso Ale yo explique un poco como se hace para ver el lugar a donde uno va inicialmente en una cacería.
Para empezar, olvidate que puedas establecer un lugar puntual. Mínimo vas a tener una zona con un radio de 100km donde vos esperas que puedan explotar tormentas y ahí elegís un punto estratégico para establecerte, considerando el "punto medio" de la zona y unas buena ubicación en cuanto a las rutas para moverte (muy importante esto último).
Después, el como elegir la zona se hace mirando los modelos durante los días próximos al evento y analizando la situacion con imagenes satelitales y radar en la noche previa y en la misma mañana antes de salir (o mientras vas yendo hacia la zona). La visible es muy importante durante el día.
Los modelos podes sacarlos de el topic en Biblioteca Meteorologica. Las variables más importantes a analizar son inestabilidad (lifted y CAPE), humedad en niveles medios y bajos (900, 850 y 700), cortante de viento en niveles bajos, entre otras.
Si me preguntas igual te puedo ayudar un poco con lo que se, que es muy poco pero capaz algo te ayuda.
Si se dan los tiempos me coparía sumarme con ustedes si salen, no tengo drama y amo cazar.
Saludos.
Con raíces pero en libertad.
ulises

Mensaje por ulises »

Lo que voy a hacer es, cuando se aproxime una posible situacion de caceria, preguntar por acá si vale la pena o no y mientras haya lugar no tenemos problema en sumar gente.

Gracias por la ayuda
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Bueno para poner de ejemplo el caso que se nos viene, el mejor lugar para cazar (A PRIORI) es la que en el informe tiene riesgo moderado (lejano para nosotros, aunque no para los chicos de Casilda por ejemplo).
Creo que el norte de ER, centro de SF es el lugar ideal esta vez.

En nuestra zona cercana, sera todo mas aislado, mas que nada por falta de humedad en niveles medios, lo que a priori no permite ver a que lugar salir (los que quisieran hacerlo); para situaciones severas muy aisladas como esta si o si hay que hacerlo a partir de las actualizaciones de radar. Si se forma algo, salir, aunque sea con el tiempo justo.

Otro tema es el horario. Ver que zona activa a la tarde (las que valen la pena por visibilidad) y que zona mas de noche.

Como la ven los demas?
Seba

Mensaje por Seba »

Yo mañana voy a estar en Concepción y tengo auto.
Viendo los modelos y el aviso de Matute, claramente la zona para cazar es el norte de Entre Ríos, allí los valores de inestabilidad son tremendos y los modelos activan en las primeras horas de la tarde, aprovechando bien el máximo de la misma. La cortante también es notable con máximos de 70 nudos en 200 hPa.
El viento abajo parecería estar en el debe. La humedad en 850 es buena y en 700 estaría pasando un máximo en horas de la tarde por esa zona.
Si de dan las cosas en las próximas salidas tratare de moverme hacia allí.
Con raíces pero en libertad.