Pasillo de los Tornados. - Pasado y presente.

MarianoStorm

Pasillo de los Tornados. - Pasado y presente.

Mensaje por MarianoStorm »

Buenas! Hoy termine de hacer un mapa con todos los tornados en nuestra zona (Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina) en donde se recoge información de tornados históricos (fotos y vídeos) hasta los de la actualidad. La idea la tome de Tornadoes of Australia, que es básicamente lo mismo que hice yo pero para nuestro beneficio. Es más para tener una idea de donde hay más frecuencia de tornados o donde no, para también que sepan ubicarse en que ciudad fue el evento meteorológico, etc. Lo actualizaré cada día, seguiré agregando eventos (si me faltan algunos, me lo hacen saber por correo) y bueno.. eso es todo! Espero que les guste, el mapa está abierto a todo publico ;)

Acá dejo el link: Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.

PD: Si algún día ocurre otro tornado o tromba y se les hace mucho lío volver a este topic, también he dejado el link en mi firma para hacer más rápido el acceso. El problema es que; las imágenes que están acá no se pueden poner directamente, no reconoce el link.

PD2: Cuando haya un tornado nuevo, el globo (en el mapa) aparecerá de color verde por 3 días.

Opiniones constructivas, consejos, todo es aceptado! :D
Seba escribió:Muy bueno che! Porque no te creas un topic sobre el tema? Demasiado bueno está como para dejarlo en una firma. Está el tornado el Young, de una SC que me pasó unos KM al sur, que grande jaja.

Jajaja te tomé la palabra Seba!
Última edición por MarianoStorm el Jue May 21, 2015 11:57 am, editado 5 veces en total.
stormchaserAlberto

Re: Pasillo de los Tornados. - Pasado y presente.

Mensaje por stormchaserAlberto »

Marian..Te falto un tornado F0 que paso en febrero del 2010 por estos lares!
Deberíamos de dejar de decirle aguanieve a cualquier llovizna :mrgreen:
MarianoStorm

stormchaserAlberto escribió:Marian..Te falto un tornado F0 que paso en febrero del 2010 por estos lares!
Te acordas fecha o algo? Si no, no importa y gracias por el dato :D
daros22

Mensaje por daros22 »

Muy bueno lo que hiciste Mariano! ;)

Quizas falte o sobre algunos sucesos en ese mapa... Por ahi tambien se podria cambiar un poco la redaccion "wikipedista" que tiene cada evento o mejorarla, vi que en la wiki pusieron como tornados a tormentas severas, sin confirmacion de tal.
MarianoStorm

daros22 escribió:Muy bueno lo que hiciste Mariano! ;)

Quizas falte o sobre algunos sucesos en ese mapa... Por ahi tambien se podria cambiar un poco la redaccion "wikipedista" que tiene cada evento o mejorarla, vi que en la wiki pusieron como tornados a tormentas severas, sin confirmacion de tal.
Consejo tomado! :)
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Excelente Marian!!!! :D

En 2011 creo que hubo un EF0 en Godoy Cruz. Y hace algunos años (creo que 2009) hubo un EF2 en San Rafael (lo dice Wikipedia).
¡Oops!

Algo salió mal
meteoro

Mensaje por meteoro »

MarianoStorm escribió:
Opiniones constructivas, consejos, todo es aceptado! :D
Guau! Que trabajo impresionante
A priori veo que el famoso tornado de Guernica está mal georeferenciado (está en la capital federal). En tu mapa figura la estación "Presidente Perón", al sur de Glew, que debe ser Guernica.

El link que ponés tornado en Uspallata (hubo un tornado ahí?) en el video sale tornado en "Santos Lugares"
GMD

Mensaje por GMD »

Excelente trabajo!! Que pocos tornados tiene Cordoba jaj!!
daros22

Mensaje por daros22 »

Santiago Linari escribió:Excelente Marian!!!! :D

En 2011 creo que hubo un EF0 en Godoy Cruz. Y hace algunos años (creo que 2009) hubo un EF2 en San Rafael (lo dice Wikipedia).
Ese es uno de los eventos que estan errados en la wiki, en San rafael creo que fue una tormenta severa que produjo aludes en la zona y no un tornado.

Faltan tambien los que hubo en el sur de Santa fe hace unos años como Chabas y Pavon arriba, los 3 tornados de Monte caseros, Corrientes y quizas alguno que otro mas en la prov. de Buenos aires y Cordoba hace algunas decadas.

Tambien hay que fijarse por que muchas veces los "medios" de pueblos y ciudades suelen referirse a "tornado" a las tormentas severas, como suele suceder en Santiago del estero casi siempre.
GMD

Mensaje por GMD »

Che el de Bell Ville no fue el 6 de diciembre de 2012?? y se confirmo el tornado?

En febrero pasado Hubo uno posta con fotos y todo...
El de Laboulaye no habia sido un BOW nomas??...ah y en el SO de Santa fe hubo uno en enero pasado, pero no se que localidad era.