RECUERDOS PERSONALES DE LOS MUNDIALES

Ale de Castelar

RECUERDOS PERSONALES DE LOS MUNDIALES

Mensaje por Ale de Castelar »

La idea de este topic es que recordemos algo particular, de esas cosas que quedan grabadas que nos hayan pasado en algun partido de los mundiales, especialmente de Argentina.

Asi como Marce en el otro topic recordo la decepcion del Mundial 90, y las figuritas.

Yo quiero decir que junte todas las figuritas del Mundial 90, que su cancion me ponia muy triste (no se porque, dicho sea de paso, la mejor cancion de los mundiales), y que como dije varias veces mi hermana ponia estampitas de muchos santos en la mesa, y rezaba cada vez que jugaba Argentina.
No lo hizo dos partidos, el primero, que perdimos 0-1 con Camerun, y el ultimo...0-1 con Alemania.

Y bueno, la cancion a Goycochea....tenemos un arquero que es una maravilla, ataja los penales sentado en una silla.....y no se como seguia.

Y Clemente con las canciones de Camerun.
Seba

Re: RECUERDOS PERSONALES DE LOS MUNDIALES

Mensaje por Seba »

Me acuerdo que en el mundial 2006 el día del partido contra México fue un día de tormentas fuertes en Concepción, y si mal no recuerdo creo que también hacía "calor". Apenas hace el gol México cae un tremendo rayo y se corta la luz, yo estaba con dos amigos en casa y no estaban mis viejos. Después de unos minutos nos dimos cuenta que fue la térmica que saltó y por suerte alcanzamos a ver el gol de Crespo.
Con raíces pero en libertad.
diego45

Mensaje por diego45 »

Me acuerdo de Maradona gritando el gol contra Grecia en el '94, estaba en 1er grado, mi primer recuerdo mundialista.
Me acuerdo de Francia '98, la alegría por el penal atajado frente a Inglaterra y de comentarlo en el colegio al otro día (estaba en 4to grado).
De 2002 me acuerdo que estuve engripado lo que duró la fase de grupos. Vi el partido contra Suecia en cama y con 39° de fiebre. Estaban ampliando la cocina en mi casa y me quedó marcado el caos que fue todo durante ese mes, más estando enfermo.
De 2006 me acuerdo que acá también estaba nublado, y que el gol de Maxi Rodriguez lo salí a gritar al patio. Este es el recuerdo mundialista más groso y eufórico que tengo... Pero contra Alemania fui a ver el partido cerca del Obelisco para festejar ahí. Nunca más.
De 2010 me acuerdo que no terminé de hacer el desayuno y ya perdíamos 0-1 con Alemania.

Veremos que recuerdos generará este mundial...
Diego

Imagen
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Recuerdo que en el 98 en el partido contra Holanda, cuando Ortega Cabezeo a Van Der Sar, yo sabia que estabamos afuera.

Y mi hermana me dijo pero cambia la cara, si seguimos 1 a 1.
Y yo le dije, no, ya esta.
Unos minutos despues, gol de Berckamp.
Dolorosa eliminacion, ese equipo si que estaba bien.

Die: Maxi Rodriguez.
and96

Mensaje por and96 »

Yo me acuerdo Alemania nos elimino por penales en cuartos!. Y despues me puse feliz cuando Italia le gano, siendo Alemania local :lol:
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Yo me acuerdo del partido inaugural del mundial de Corea-Japón 2002 (del resto mejor ni acordarse).
Yo estaba en 5to año, en el momento del partido, en clase. Comienza el recreo y me pongo los auriculares, estaban jugando Francia-Senegal.
Al rato, gol de Senegal, y se escucha un estruendo al grito de gol en todo el patio gigante del recreo.

Una tremendamente sorpresiva victoria de Senegal sobre Francia que nos recuerda siempre que no hay partido ganado o perdido de antemano, ni hay equipo clasificado ni eliminado de antemano, véase Argentina con el grupo facilongo que tenemos o un Costa Rica (?) con los rivales teóricamente inaccesibles que tiene.
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

Lejos para mí el mejor mundial de Argentina desde que tengo uso de razón fue el de Alemania de 2006. Terminó invicto jugando muy bien al fútbol y echado por "errores" arbitrales. Ese fue el más eufórico que viví y en el que más fé tuve.
Del mundial 98 me acuerdo poco y nada porque tenía 6 años pero si recuerdo que quedamos afuera con Holanda con ese tremendo gol y mi familia lloraba.
Después en 2002 me acuerdo de levantarme a las 4 de la mañana para ver el partido con Nigeria (el unico gol que hizo Argentina en el mundial) uno de Batistuta creo.
El del 2010 lo viví trabajando, trabajaba como cadete en el microcentro y era tremendo como la gente se juntaba a ver los partidos en los bares se vivió muy lindo hasta el masaso de 4tos.
Volviendo al del 2006 más allá de la performance de Argentina me pareció excelente en el sentido que realmente los esquipos que llegaron eran los mejores y se vivieron partidos tremendos como la semifinal de Italia Alemania que en el minuto 89 Italia le clava dos goles de Grosso al hilo y los elimina a los Alemanes. Me acuerdo de haber gritado ese gol con mi abuelo (que es hijo de italiano).
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
MOTORHOMEMASTER

Mensaje por MOTORHOMEMASTER »

Esteee.....vale contar algo del mundial 78 o me van a expulsar del foro por mayoria de edad?? :oops: :oops:
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

MOTORHOMEMASTER escribió:Esteee.....vale contar algo del mundial 78 o me van a expulsar del foro por mayoria de edad?? :oops: :oops:
Jajaj para nada, al contrario. Debe ser lindo saber qué se siente ser campeón del mundo. . me imagino la euforia de la gente que vivió el 78, 8 años después la copa con Maradona y al mundial siguiente de nuevo una final. .
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
MOTORHOMEMASTER

Mensaje por MOTORHOMEMASTER »

Año 1978, secundaria, 14 años...

Para la final del mundial nos reunimos en la casa de un compañero de apellido Tozzini, en Villa del Parque. Tenia tele a color de 20 pulgadas, un lujo en aquellas epocas que eso era una novedad

Como el relato del partido era soporifero :lol: era muy comun poner el volumen en OFF y en la radio a Jose Maria Muñoz.

Ahi estaban los pibes en desprolijo semicirculo en torno a la tele, pizza a mano y gaseosa, gritando como locos con cada gol de Argentina y sufriendo el de Holanda y algun pelotazo en el poste a punto de terminar el tiempo reglamentario del partido (se termino en alargue de dos tiempos de 15 minutos).

Termino el partido, gano Argentina!! :!: :!: :!:

Nos fuimos a saltar a Av. Nazca, paso un camion playo con una V invertida en el medio de la caja, que era de los que llevaban cajones de cerveza o gaseosa, vacio. Nos subimos todos ahi, con la esperanza de "pasear un poquito" festejando, pero el camionero se copó y nos llevo en un desfile inolvidable por las avenidas de Buenos Aires, meta saltar, gritar, el camion no recuerdo que camino hizo pero termino agarrando por Corrientes y pegamos la vuelta en el Obelisco!!! Y ahi nos bajamos y nos quedamos un rato mas saltando, tocando pito, revoleando banderas y haciendo la vigilia en busca de un grupo de chicas de similar conformacion :lol: . No hubo suerte con esto ultimo :(

Luego llego la hora de volver a casa, a caminar hasta Av. de Mayo, subte a Primera Junta y a caminar a casa que estaba a unas 12 cuadras de ese punto. Mis padres super tranquilos, en esa epoca no se corrian grandes peligros en la calle, no habia celu, mensajito ni nada y yo me la pasaba andando en bici por todo el barrio asi que estaba acostumbrado a andar solo sin mas recaudo que avisar mas o menos a que hora venia, pero fue "mi primer festejo multitudinario" y sin dudas el mejor e irrepetible.

Las veces que nos reunimos con los ex compañeros de secundaria, todos recuerdan esa noche como algo especial.

Mi agradecimiento postumo al camionero desconocido que nos llevo de onda a tal festejo. Igual eramos mansitos comparados con las barras bravas actuales, no creo que hayamos roto nada del vehiculo :mrgreen: