Primera etapa: A partir de agosto de 2014 los alumnos deberán asistir 2 veces por semana para cumplir en la estación elegida 26 turnos de 4 hs. Para observar diferentes fenómenos, se deberán realizar turnos en diversas franjas horarias (mañana, tarde y noche). También se deberá asistir en diversas franjas horarias, y al menos 10 turnos deberán comenzar desde la mañana.
Segunda etapa: En el 2015 deberán asistir 2 veces por semana, para cumplir 40 turnos de 7 hs. Al menos 12 tunos deberán comenzar desde la mañana.
Listado estaciones meteorológicas "desaparecidas".
-
Re: Listado estaciones meteorológicas "desaparecidas".
Che no entendí esto, yo puedo elegir los dias para hacer los turnos en la estacion?
-
Si, podes elegir vos los horarios y los dias. Nosotros hicimos las practicas en la estacion de aca de Rosario y elegiamos nosotros los horarios.GMD escribió:Che no entendí esto, yo puedo elegir los dias para hacer los turnos en la estacion?
Primera etapa: A partir de agosto de 2014 los alumnos deberán asistir 2 veces por semana para cumplir en la estación elegida 26 turnos de 4 hs. Para observar diferentes fenómenos, se deberán realizar turnos en diversas franjas horarias (mañana, tarde y noche). También se deberá asistir en diversas franjas horarias, y al menos 10 turnos deberán comenzar desde la mañana.
Segunda etapa: En el 2015 deberán asistir 2 veces por semana, para cumplir 40 turnos de 7 hs. Al menos 12 tunos deberán comenzar desde la mañana.
Y cuando seas observador y trabajes tambien podes "elegir" los dias, en realidad tenes que arreglar con tus compañeros. Son 8 turnos de 12 hs mensuales.
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
-
Sí, eso depende de la cantidad de personal que disponga la estación, lo ideal es que sean 8 por mes como bien dice Maxi. Aprovecho para consultar, tengo un amigo de Necochea que empezó el curso a mitad de año de 2012, terminó de cursar las prácticas en Noviembre del 2013 y todavía no tiene fecha para rendir en el SMN, leí en post anteriores que ya el título de Aerocesna no sería más oficializado, será que no lo llaman porque no se lo van a oficializar? aunque deberían porque él lo empezó y le dijeron que iba a ser oficial.....maxi_rosario_eche21 escribió:Si, podes elegir vos los horarios y los dias. Nosotros hicimos las practicas en la estacion de aca de Rosario y elegiamos nosotros los horarios.GMD escribió:Che no entendí esto, yo puedo elegir los dias para hacer los turnos en la estacion?
Y cuando seas observador y trabajes tambien podes "elegir" los dias, en realidad tenes que arreglar con tus compañeros. Son 8 turnos de 12 hs mensuales.
-
Este año (2013) fue el ultimo que se hizo oficialmente el curso en todo el pais. El examen esta tardando por que el SMN no le quiere pagar los viaticos a Teresita para que vaya a tomar los examenes a las diferentes estaciones. Aca en Rosario parece que la va a tomar el Jefe de la estacion, y no Teresita como lo hace generalmente. Ya en Necochea no se que pasara. Igual ojo, Aerocesna tampoco fue oficial en el 2013. La unica escuela que dio el curso oficial fuera de Buenos Aires fue Wiscky Bravo en Rosario.
Yo creo que el tema de la oficializacion del SMN responde a que en Diciembre del año pasadola parte meteorologistica de los aeropuertos paso a manos del ANAC- Y los sueldos se fueron a las nubes, y tienen que filtrar un poco, o hacer que sea mas dificil llegar.
Yo creo que el tema de la oficializacion del SMN responde a que en Diciembre del año pasadola parte meteorologistica de los aeropuertos paso a manos del ANAC- Y los sueldos se fueron a las nubes, y tienen que filtrar un poco, o hacer que sea mas dificil llegar.
-
Re: Listado estaciones meteorológicas
Tardísima la respuesta... se cerró por falta de observadores.diego45 escribió:Sobre Santa Teresita se podrá averiguar algo más? Si no puedo ver de ir hasta el aeródromo y charlar con alguien, solo para saber...
Gus, pensás inscribirte? Elegirías Laboulaye? Te irías a La Cumbre para una nueva estación en su aeródromo?

Muchas cosas no me quedan claras del manejo de los cursos de observador, sobre todo fuera de Buenos Aires, ni cuales son los planes a futuro, como los cursos para unificación de criterios que quieren hacer.
Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
-
Mi amigo de Neco lo hizo acá en Mardel, en AeroCeam que es un anexo de Aerocesna pero en Mardel, y comenzó en mayo del 2012 y todavía nada....., lo único que le falta es el examen final en el SMN que supuestamente era en diciembre, luego ahora en febrero, pero tampoco, todavía no tiene fecha....y está preocupado porque teme que no sea oficial, yo creo que sí, porque cuando el empezó le dijeron que era oficial siempre y cuando rinda en el SMN, y los que comenzaron en mayo del 2013 también le dijeron que era oficial...pero con lo que vos decís no se que decirle....maxi_rosario_eche21 escribió:Este año (2013) fue el ultimo que se hizo oficialmente el curso en todo el pais. El examen esta tardando por que el SMN no le quiere pagar los viaticos a Teresita para que vaya a tomar los examenes a las diferentes estaciones. Aca en Rosario parece que la va a tomar el Jefe de la estacion, y no Teresita como lo hace generalmente. Ya en Necochea no se que pasara. Igual ojo, Aerocesna tampoco fue oficial en el 2013. La unica escuela que dio el curso oficial fuera de Buenos Aires fue Wiscky Bravo en Rosario.
-
Si les dijeron que era oficial seguramente lo sea. Aca tampoco tomaron el examen todavia y nos dieron muchas vueltas. Supuestamente antes del 15/02 rendiamos y ahora lo pasaron para la otra semana. Pero ya nos aseguraron que lo toman con o sin Teresita (dueña de Aerocesna)pata77 escribió:Mi amigo de Neco lo hizo acá en Mardel, en AeroCeam que es un anexo de Aerocesna pero en Mardel, y comenzó en mayo del 2012 y todavía nada....., lo único que le falta es el examen final en el SMN que supuestamente era en diciembre, luego ahora en febrero, pero tampoco, todavía no tiene fecha....y está preocupado porque teme que no sea oficial, yo creo que sí, porque cuando el empezó le dijeron que era oficial siempre y cuando rinda en el SMN, y los que comenzaron en mayo del 2013 también le dijeron que era oficial...pero con lo que vos decís no se que decirle....maxi_rosario_eche21 escribió:Este año (2013) fue el ultimo que se hizo oficialmente el curso en todo el pais. El examen esta tardando por que el SMN no le quiere pagar los viaticos a Teresita para que vaya a tomar los examenes a las diferentes estaciones. Aca en Rosario parece que la va a tomar el Jefe de la estacion, y no Teresita como lo hace generalmente. Ya en Necochea no se que pasara. Igual ojo, Aerocesna tampoco fue oficial en el 2013. La unica escuela que dio el curso oficial fuera de Buenos Aires fue Wiscky Bravo en Rosario.
-
Acá le dijeron hace una semana que era en Marzo, que el examen era en Ortúzar, en el OCBA y lo tomaba Teresita, y si aprobaba ahí ya tenía el título oficial....si se entera de algo y me lo comenta te lo hago sabermaxi_rosario_eche21 escribió:Si les dijeron que era oficial seguramente lo sea. Aca tampoco tomaron el examen todavia y nos dieron muchas vueltas. Supuestamente antes del 15/02 rendiamos y ahora lo pasaron para la otra semana. Pero ya nos aseguraron que lo toman con o sin Teresita (dueña de Aerocesna)pata77 escribió:Mi amigo de Neco lo hizo acá en Mardel, en AeroCeam que es un anexo de Aerocesna pero en Mardel, y comenzó en mayo del 2012 y todavía nada....., lo único que le falta es el examen final en el SMN que supuestamente era en diciembre, luego ahora en febrero, pero tampoco, todavía no tiene fecha....y está preocupado porque teme que no sea oficial, yo creo que sí, porque cuando el empezó le dijeron que era oficial siempre y cuando rinda en el SMN, y los que comenzaron en mayo del 2013 también le dijeron que era oficial...pero con lo que vos decís no se que decirle....maxi_rosario_eche21 escribió:Este año (2013) fue el ultimo que se hizo oficialmente el curso en todo el pais. El examen esta tardando por que el SMN no le quiere pagar los viaticos a Teresita para que vaya a tomar los examenes a las diferentes estaciones. Aca en Rosario parece que la va a tomar el Jefe de la estacion, y no Teresita como lo hace generalmente. Ya en Necochea no se que pasara. Igual ojo, Aerocesna tampoco fue oficial en el 2013. La unica escuela que dio el curso oficial fuera de Buenos Aires fue Wiscky Bravo en Rosario.
-
Re: Listado estaciones meteorológicas
Muchas gracias por responder tan rapido
, Laboulaye no estaba era Rio Curato y Cordoba...el año que viene estará de vuelta el curso??
soy un bolud* con todas las letras

Llegue un poco tarde para inscribirme, que tipo boludo y vago que soyMarcelo escribió: Gus, pensás inscribirte? Elegirías Laboulaye? Te irías a La Cumbre para una nueva estación en su aeródromo?![]()

soy un bolud* con todas las letras
-
Nos acaban de dar la fecha. Es el 24/02. Y lo toma el jefe de la estacion. Y luego lo manda a corregir al SMN.pata77 escribió: Acá le dijeron hace una semana que era en Marzo, que el examen era en Ortúzar, en el OCBA y lo tomaba Teresita, y si aprobaba ahí ya tenía el título oficial....si se entera de algo y me lo comenta te lo hago saber