Climas del mundo con algún rasgo especial.

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Cordobés82

Re: Climas del mundo con algún rasgo especial.

Mensaje por Cordobés82 »

martindearg escribió: Dom May 28, 2023 8:17 pm En varias ciudades europeas sucede que el mes más cálido es Agosto. Yo lo relaciono con que tienen alta influencia marítima. El océano tarda en calentarse y hace su pico de temperaturas hacia el final del verano.
Es cierto, pero son más la excepción que la regla.

En Lima me sorprende que las temperaturas recién por abril o incluso mayo llegan a igualar lo fresco de enero. Es decir que febrero y también marzo son más cálidos que enero. O talvez sea algo muy excepcional de este año, en el que recién ahora a fines de mayo se están registrando temperaturas tan bajas como a principios de enero. Recordemos que acá en Argentina también nos está pasando que en todo marzo, abril y mayo no hubo un día tan frio como en febrero en muchos puntos del país.
martindearg

Mensaje por martindearg »

Cordobés82 escribió: Jue Jun 01, 2023 2:40 am
martindearg escribió: Dom May 28, 2023 8:17 pm En varias ciudades europeas sucede que el mes más cálido es Agosto. Yo lo relaciono con que tienen alta influencia marítima. El océano tarda en calentarse y hace su pico de temperaturas hacia el final del verano.
Es cierto, pero son más la excepción que la regla.

En Lima me sorprende que las temperaturas recién por abril o incluso mayo llegan a igualar lo fresco de enero. Es decir que febrero y también marzo son más cálidos que enero. O talvez sea algo muy excepcional de este año, en el que recién ahora a fines de mayo se están registrando temperaturas tan bajas como a principios de enero. Recordemos que acá en Argentina también nos está pasando que en todo marzo, abril y mayo no hubo un día tan frio como en febrero en muchos puntos del país.
Sí, pero esa entrada de aire frío de Febrero fue excepcional. Por lo general no ocurren esos eventos en esa época del año.
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes

Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
Stormy

Mensaje por Stormy »

Mohenjo-daro, Pakistán, además de ser lugar en donde ocurren algunas de las extremas más altas de todo el planeta año a año, también tiene la particularidad de ser uno de los lugares del mundo con mayores desvíos de Pp registrados. Mientras que promedia unos 100mm anuales, sus extremos cubren un rango descomunal que va desde los 10mm del año más seco, 1987, hasta los 1024mm (!) del año más lluvioso en los registros que fue justo el año pasado. O sea, cien veces más desde un extremo al otro. Las locuras que ocurren en las zonas limítrofes del gran monzón surasiático.
https://en.wikipedia.org/wiki/Mohenjo-daro#Climate
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
YolyDOU3

Mensaje por YolyDOU3 »

¿Cuál es la ciudad más ventosa del mundo? ¿Cuál es la zona geográfica, sin contar la antártida, donde los vientos serían más severos? ¿Algo de Argentina entra ahí? Tengo entendido que la patagonia es muy ventosa.
Última edición por YolyDOU3 el Mar Jun 13, 2023 4:31 pm, editado 1 vez en total.
Ezequiel_Kees

Mensaje por Ezequiel_Kees »

YolyDOU3 escribió: Mar Jun 13, 2023 2:14 pm ¿Cuál es la ciudad más ventosa del mundo? ¿Cuál es la zona geográfica, sin contar la antártida, donde los vientos sean más severos? ¿Algo de Argentina entra ahí? Tengo entendido que la patagonia es muy ventosa.
Según una nota de Billiken, la ciudad más ventosa es Wellington (capital de Nueva Zelanda) y le sigue, efectivamente, Río Gallegos.
https://billiken.lat/interesante/sabias ... del-mundo/
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
martindearg

Mensaje por martindearg »

En este foro había un mapa, creo que en el thread "Mapas climáticos mundiales" o algo similar, en donde se marcaba a la Patagonia argentina y a Irlanda como los mejores lugares para poner un campo de energía eólica, justamente por sus fuertes vientos. En dicho mapa, esas zonas estaban coloreadas de naranja.
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes

Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732