Temperatura en el interior de nuestras casas, autos, etc

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Lucas de Zárate

Re: Temperatura en el interior de nuestras casas, autos, etc

Mensaje por Lucas de Zárate »

Ezequiel15 escribió: Vie Jul 17, 2020 12:01 am El martes tuve 6,4°C de mínima en la pieza :lol:
Ni en Minesota en enero se animan a eso.

Pensar que de chico iba en carpa con mis viejos y mi hermano a bariloche en verano y algunas noches me bancaba tremendo frío. Ahora no le escapo a la comodidad ni loco.
Es más dormí en carpa en ESQUEL, va a hacer 15 años de esa noche y siento el frío como si fuera hoy.
Última edición por Lucas de Zárate el Mar Ago 04, 2020 10:22 pm, editado 1 vez en total.
pata77

Mensaje por pata77 »

Cordobés82 escribió: Vie Jul 17, 2020 7:20 pm
Venepuntano escribió: Vie Jul 17, 2020 9:59 am Yo cuando llegué a San Luis vivía en una localidad que se llama El Volcán donde las heladas son diarias entre mayo y fines de agosto (está a 900 msnm +o-) y donde no había gas natural, la casa tampoco tenia ningún tipo de calefacción más que una chimenea. Me pareció terriblemente incomodo, no te podes bañar con la frecuencia que debería ser incluso una de las primeras cosas que noté es la falta de higiene de la gente en el invierno, todo se hace incomodo.... y lo digo yo que me encanta el frío y he ido a los lugares más insospechados solo buscando nieve y frió. Para vivir en esta zona del país necesitas si o si una casa con aire acondicionado y algún tipo de calefacción, si no tenes igual vivís pero vivís mal guste admitirlo o no.
Coincido 1000% con vos. Es que estamos en climas que dentro de todo nos podemos permitir no usar calefacción. No la vamos a pasar tan bien, pero tampoco es como vivir en Minnesota, que calculo que si no usás ninguna calefacción corrés serios riesgos.

pata77 escribió: Vie Jul 17, 2020 9:35 am Yo jamas use estufa.....en mi casa paterna dormia en un altillo donde en verano a la noche tenias 28 grados y en invierno 5.....y dormía lo mas bien. Ahora con mi pareja y mi hijo de 2 años tampoco uso estufa y en verano tenemos 24 grados y estos dias 9 . Odio el calor y mas si es artificial
Que loco, che! No pensé que alguien pudiera vivir así. Hasta los más humildes se la rebuscan para calefaccionar de alguna forma, por eso a veces vemos lamentables accidentes.

¿No tenés miedo de que tu nene se enferme? Yo tenía un amigo que vivía en Río Ceballos, zona serrana de Córdoba, y me cagué enfermando porque la casa era helada.

Me acuerdo cuando estábamos a la tarde tomando un té. Llega un momento que no lo disfrutás, empezás a temblar. Se supone que tenés que distrutar un momento con un rico té o mate caliente. A no ser que te pongas camperón de nieve y gorro adentro de la casa, pero es absurdo. Se supone que en tu casa tenés que estar cómodo.

¿No te dicen nada tus visitas? A mi amigo de Río Ceballos llegó un momento que le tuvimos que decir entre todos "che prendete la calefacción en invierno porque la verdad la pasamos mal en las reuniones". Tenía un hermoso hogar de adorno!

Igual está bueno conocer diversidad de gente que vive diferente a uno mismo. Es curioso. Hay gente que tiene serpientes de mascota, que sé yo...
Por suerte no se enfermó ninguno de los dos inviernos...en verano si tuvo bronquitis. Es que el frio no enferma, es lo mas puro que hay, en la Antártida no hay virus si no los lleva un ser vivo. Las visitas se acostumbran a venir abrigados. Mi pareja tiene un tio en Rio Ceballos que es escultor, pero combate el frio con el jugo de uva .
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

Imagino que te referís al vino jajaj
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Temperatura en interiores, últimas 24 horas
24hs.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

25,9 dentro de casa
mateix

Mensaje por mateix »

pata77 escribió: Vie Jul 17, 2020 8:38 pm Por suerte no se enfermó ninguno de los dos inviernos...en verano si tuvo bronquitis. Es que el frio no enferma, es lo mas puro que hay, en la Antártida no hay virus si no los lleva un ser vivo. Las visitas se acostumbran a venir abrigados. Mi pareja tiene un tio en Rio Ceballos que es escultor, pero combate el frio con el jugo de uva .

Suscribo.
Yo lo vivo parecido, con apenas una estufa ecológica que voy trasladando según el ambiente en el que estoy, pero que sólo enciendo cuando siento verdadera necesidad.
Este... "invierno", por ejemplo, la habré encendido 15 días en total, y en la gran mayoría de los casos sólo por las noches.
De día estoy con las ventanas abiertas... siempre que los ruidos del exterior me lo permitan.
Y hace ya varios años que me enfermo de las vías respiratorias.
Claves para leer correctamente el pronóstico del SMN:

Lluvias/tormentas: parcialmente nublado
Cubierto: algo nublado
Parcialmente nublado: despejado
Despejado: despejado
COLORR

Mensaje por COLORR »

22 grados en mi pieza a las 2 de la mañana
Estúpido y sensual GFS
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

26,9 adentro
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

29,0 de máxima en la pieza del 2do piso, de a poco esto se va convirtiendo en un horno.
and96

Mensaje por and96 »

25,0°C / 37 % HR en mi habitación ahora.

En el día tuve 21,5 / 30,3 de extremos.