Previa mundial de fútbol Brasil 2014

Marcelo

Previa mundial de fútbol Brasil 2014

Mensaje por Marcelo »

Se acerca el próximo mundial y ya se viene el circo de la elección de los cabezas de serie y el subsiguiente sorteo de los grupos.
Normalmente la FIFA hacía una combinación de su ranking y el resultado del último (o los últimos) mundial(es) para elegirlos, y más que menos aparecía una cosa bastante lógica con alguna excepción, como México cabeza de serie en Alemania 2006, ponele.

Pero para este año ya anunció que únicamente tomará como condición su prestigioso ranking (sarcaso). O sea que los cabezas de serie serán Brasil + los 7 mejores rankeados en Octubre.
Ayer vi la nota en Clarín
http://www.clarin.com/deportes/Argentin ... 99976.html

Y acá está en la página de la FIFA
http://www.fifa.com/aboutfifa/organisat ... index.html

donde cita: "Regarding the procedure for the Final Draw for the 2014 FIFA World Cup Brazil™, the seeded teams (Pot 1) will include Brazil and the seven top-ranked teams. The remaining pots will be based on geographic and sports criteria. The FIFA/Coca-Cola World Ranking of October 2013 (to be released on 17 Oct. 2013) will be used as opposed to the November ranking as the latter would give the teams involved in the upcoming play-off games an unfair advantage."

Ahora, esto puede ser un desquicio total, considerando lo que es el ranking. Actualmente:
1) España
2) Argentina (jaja, qué hacemos segundos??)
3) Alemania
4) Italia
5) Colombia
6) Bélgica
7) Uruguay
8) Brasil (asegurado cabeza de serie)
9) Holanda
10) Croacia

Inglaterra se queda claramente fuera de los cabeza de serie, y si no hay cambios en el top 8 y todos ellos van al mundial, Holanda, último finalista, tampoco sería cabeza de serie!
En su lugar, tendríamos a Colombia y Bélgica, equipos que hace años que no entran en un mundial!! (Ambos están bien posicionados para clasificar a este).
Última edición por Marcelo el Vie Dic 06, 2013 10:51 am, editado 1 vez en total.
Seba

Re: ¿Cabezas de serie insólitos en Brasil 2014?

Mensaje por Seba »

Jajaja Croacia, Uruguay y Colombia (!). El segundo ni siquiera está clasificado y puede quedar afuera.

Ojó con Bélgica Marce, tiene un equipazo. Lo firmo hoy, Bélgica revelación Brasil 2014 Imagen
Con raíces pero en libertad.
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

Me parece ridículo que Colombia sea cabeza de serie, está teniendo una buena eliminatoria, pero cuántos mundiales jugo?. Belgica lo mismo.. esos ranking de FIFA son lo peor, Argentina 2do?? WTF? .

Igual debo decir que me copa mucho el mundial de fútbol loco, creo que junto con los juegos olímpicos es el MONUMENTO al deporte. Mas allá de que Argentina nunca pasa de 4tos, pero asi y todo me parece un espectáculo tremendo.
Yo me conformaría con que Argentina llegue a semis, sería la mejor campaña en 20 años y sería la primera vez que lo veo clasificar a esa instancia.
Yo firmo que Brasil es el campeon, es casi IMPOSIBLE que le arrebaten la copa. Va a ser el equipo con mas copas mundiales ( por dos de diferencia con el segundo) y el unico campeon del mundo que antes se llevó la confederaciones.
Si no son ellos (ni nosotros), que se lo lleve cualquiera menos Uruguay (si es que clasifican). Me parecen lo más antifútbol que hay, están arriba de un caballo del cual tienen que bajarse.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Al final los cabezas de serie van a ser:

Brasil
España
Alemania
Argentina
Colombia (!)
Bélgica (!)
Suiza (!!!)
Uruguay (si no clasifican, pasaría a ser Holanda)

Recordemos que Blatter es suizo, pero eso no tiene nada que ver (?).
El chiste más grande de la historia de los mundiales. Ya me resulta un gran augurio de que el mundial va a ser una gran cagada (con Brasil campeón, obvio).
Ya que está pongan los 32 equipos en un solo bolillero y vayan armando los grupos como va saliendo.

Un grupo podría ser Suiza - Bosnia - Ecuador - Irán
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Totalmente insólito esto de los cabezas de serie, más insólito lo de Uruguay que todavía tiene que jugar el repechaje (!).

Ojalá que la selección llegue a las semis aunque sea, sería algo muy bueno, yo tampoco nunca la vi pasar de cuartos, hasta Uruguay jugó semis ahce poco pero creo que esta vez se le va a dar...Con respecto al mundial, para mi Brasil no va a salir campeón. Candidatos (!): Argentina; España; Alemania; Holanda; Brasil y Uruguay...me la juego...
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Mensaje por dlm86_fv »

Lo que vendería un Argentina - Portugal, aunque sea en primera ronda.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

dlm86_fv escribió:Lo que vendería un Argentina - Portugal, aunque sea en primera ronda.
Uffff...
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

dlm86_fv escribió:Lo que vendería un Argentina - Portugal, aunque sea en primera ronda.
Por Vendehumonaldo, igual no tengo dudas que Argentina si no es por su defensa (más que nada Romero es el problema, sáquenlo y pongan a Willy Caballero que es un arquerazo) igual le va a ganar a Portugal que es un desassstree...
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
luciano sl sf

Mensaje por luciano sl sf »

NicodWilde escribió:
Por Vendehumonaldo, igual no tengo dudas que Argentina si no es por su defensa (más que nada Romero es el problema, sáquenlo y pongan a Willy Caballero que es un arquerazo) igual le va a ganar a Portugal que es un desassstree...

siii willy caballero esta haciendo unas temporadas geniales !!!!!el mejor arquero no entiendo porque no lo llaman ....
menkastorm

Mensaje por menkastorm »

luciano sl sf escribió:
NicodWilde escribió:

siii willy caballero esta haciendo unas temporadas geniales !!!!!el mejor arquero no entiendo porque no lo llaman ....
respeto su opinion! pero creo q si de arquero hablamos, hay uno que viene haciendo buenos partidos y esta salvando a un equipo ARG de no estar mas abajo que lo que hoy esta, no quiero dar nombre... en si viene haciendo medito para poder estar en el arco de la selección. yo lo banco TRAPITO