Genial!!! Es muy interesante!! Hoy empece las prácticas en la estacion meteorologica de Azul Aero, puedo adelantar que la T Máxima fue de 18,1 jajamartindearg escribió:Felicidades!
Ahora, andá contandonos cuando puedas, todos los pormenores.
Yo tengo como ciertas ganas de hacerlo.........
Observador Meteorológico de Superficie
-
Re: Observador Meteorológico de Superficie
-
saantee escribió:naa no te puedo creer!!! ahora tienen esa modalidad de contratación?? de guatemala a guatepeor!!maxi_rosario_eche21 escribió:[]Con la nueva modalidad de contratación no iría. Empezas a trabajar y tenes que esperar de 3 a 6 meses para que aprueben el contrato desde el ministerio y recién ahí te pagan todo junto. Osea por 6 meses trabajas gratis.Ernest escribió:Medio offtopic: me comentaron que es probable que Calafate quede cerrada porque el sueldo de observador allí no alcanza para nada.
Si alguno de acá es observador y tiene ganas de ir a la Patagonia a salvar las mediciones que avise (?)
en Chapelco (San Martín de los Andes - Neuquén) el costo de vida es carísimo, la comida está un 40% más cara que en cualquier ciudad más grande cercana (Neuquén, Bariloche por ej) y una observadora me contó que si consigue algo renuncia ya mismo, porque le pagan 8 lucas y no le alcanza casi para comer...
un poco de ON: mañana super destemplada en el OCBA, llovizna/llueve débilmente de a ratos ... 13.2°C
-
Gracias Lucas, no me acordaba que existía este thread, sino lo del Calafate lo hubiese comentado acá.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
Dejo lo que hablaban en seguimiento aca asi no se pierde.
Pregunta: ¿la estacion de El Calafate no la pueden cerrar habiendo aeropuerto no?
Dato aparte, en San Fernando hay solo 5 observadores ahora desde que me fui yo en febrero y jubilaron a uno. Son pocos, calculo que les estaran por mandar gente.
Pregunta: ¿la estacion de El Calafate no la pueden cerrar habiendo aeropuerto no?
Dato aparte, en San Fernando hay solo 5 observadores ahora desde que me fui yo en febrero y jubilaron a uno. Son pocos, calculo que les estaran por mandar gente.
-
Si, claro que pueden. De hecho las estaciones de antaño que había a lo largo y ancho del país, era entre otras, estaban en Aeropuertos.lucas de zarate escribió:Dejo lo que hablaban en seguimiento aca asi no se pierde.
A mi me llamaron para trabajar San Fernando y cuando me contaron la modalidad nueva les dije que no. Me hubiera encantado, pero no podía vivir del aire durante 6 meses. Imposible y mas en la zona de San Fernando, si fuera por un mes, si por que mis viejos me bancaban o podía ir a una pensión mientrs tanto, pero ya 6 meses es muchísimo.
Otra, si fuera Rosario por ejemplo, también hubiera aceptado total tengo casa y comida acá y el colectivo me lo tomo en la esq de mi casa y me deja en el aero osea no tendría mas que gastos de colectivo.
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
-
El Calafate no reporta entre las 23 y las 4, a pesar de que tecnicamente reporta 24 horas. ¿es porque hay 1 solo observador?
-
Tenía entendido que había escasez de observadores y cierra cuando el aero no está activo.Ezequiel15 escribió:El Calafate no reporta entre las 23 y las 4, a pesar de que tecnicamente reporta 24 horas. ¿es porque hay 1 solo observador?
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)
-Martin
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)
-Martin
-
Habra 3 o 4. Imposible que uno solo labure lunes a lunes 18 hs jaja.Ezequiel15 escribió:El Calafate no reporta entre las 23 y las 4, a pesar de que tecnicamente reporta 24 horas. ¿es porque hay 1 solo observador?
-
Claro pero bueno que se yo, hay un caso en el que la estacion esta en el patio de una persona. Todo es posible en la red del SMN! Jaja
-
De hecho cuando yo me recibí de observador una de las chicas que trabaja en el SMN me contó que la observadora de Victorica es una sola y no tiene vacaciones desde hace 3 años. En esa época, osea hace 2 años, no se si ahora habrá mejorado la situación de esa chica.
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12