Hola Pao y todos los que están haciendo el CBC 2011 para Ciencias de la Atmósfera (y Oceáno)!!!
Les cuento que la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA ha implementado desde hace unos años un sistema de TUTORIAS para los alumnos que comienzan el CBC de alguna de sus carreras. El sistema se maneja a través de una plataforma virtual que tiene un FORO DE LAS TUTORIAS en el que la idea es compartir diferentes topicos que tienen que ver con la vida en el CBC, los aspectos académicos, las vivencias pesonales, los parciales, el futuro de la carrera, los trámites universitarios, la salida laboral, y cualquier otra cosa que se quiera relacionada con la carrera y/o el CBC. También la idea es hacer algunos pocos encuentros presenciales y visitar el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Oceános en Ciudad Universitaria, la estación meteorológica, y la facultad en general, y también conocernos más, compartir las angustias y tratar de obtener tips para poder sobre llevar de la mejor manera el CBC y pasarlo amenamente. Lo bueno es que los grupos están organizados por carrera, de modo que en el foro de ATMOSFERA Y OCEANO están todos los que están haciendo el CBC para las carreras Bachiller en Ciencias de la Atmósfera, Licenciatura en Cs Atm y Lic. en Oceanografía. Es por eso que el objetivo también es que se conozcan con sus sus pares que cursan lo mismo y formen grupos de compañeros para estudiar y/o amigos y vean que son muchos los que estudian estas carreras. Cómo adelanto les cuento que este año se anotaron 88 estudiantes para el CBC de Ciencias de la Atmósfera, en total en todas las sedes.
Los que iniciaron el CBC este año deben haber recibido un mail con el nombre de usuario y la contraseña para ingresar al foro en:
http://tutoriascbc.fcen.uba.ar
Los que no lo hayan recibido o hayan empezado el CBC en los años anteriores y quieran participar pueden escribirme un mail a rvidal_cbc@yahoo.com.ar, o bien escribir en el foro con su DNI, mail y nombre completo para que puedan acceder al FORO DE TUTORIAS y compartir los mensajes con el resto de los chic@s del CBC 2011 para estas carreras.
Exitos a todos!!!
Ricardo
Nuevas tuitorias 2011 para el CBC de Atmosfera y Océano!!!
-
-
Re: Nuevas tuitorias 2011 para el CBC de Atmosfera y Océano!
(Copio el mensaje aca, porque queda mejor
)
Hola Ricardo! Si si estaba al tanto del foro y ya me pase un par de veces, me parece una idea genial porque en general es una suerte cursar con algun futuro compañero asi que por lo menos en el foro nos conocemos
saludos!!!

Hola Ricardo! Si si estaba al tanto del foro y ya me pase un par de veces, me parece una idea genial porque en general es una suerte cursar con algun futuro compañero asi que por lo menos en el foro nos conocemos
saludos!!!
-
Re: Nuevas tuitorias 2011 para el CBC de Atmosfera y Océano!
mañana el encuentro??!!! jajajaja igual creo que soy la unica que esta en las tutorias y da vueltas por aca