Organización: Cacería 13/04/2011
-
Re: Organización: Cacería 13/04/2011
Es confiable mirar los datos del ETA? Por que muchas veces mencionan que le pifia siempre, o es mas que nada en pp eso?
Con raíces pero en libertad.
-
Yo pense lo mismo hoy a la tarde... sera casualidad?? o causalidad? jajajajamarcos82 escribió:Detalle bol*do, pero no menor. Esa fecha del 13 de abril coincide con la de la famosa noche de los tornados del 13-14 de abril de 1993.
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
-
El problema básico de los modelos regionales es que más allá de los 2 días dejan de ser confiables y frente a un modelo global, no hay dudas de que lo mejor es quedarse con un modelo global. Pero en fin, no estamos tan lejos como para no darle algo de crédito al modelo ETA, más allá de que aun faltan 48 horas para el evento (60 para el modelo, ya que corrió a las 12Z), o sea es algo que habrá que ir viendo como sigue en las próximas salidas.Seba7_EntreRios escribió:Es confiable mirar los datos del ETA? Por que muchas veces mencionan que le pifia siempre, o es mas que nada en pp eso?
Dado que es el único modelo que conozco que sacan las salidas de esta variable, tampoco hay muchas alternativas por donde mirar.
Life is a Rossby wave
-
Pero el Sweat es un algoritmo, podrías programarlo para que verlo con el GFS o el WRFmarcos82 escribió:El problema básico de los modelos regionales es que más allá de los 2 días dejan de ser confiables y frente a un modelo global, no hay dudas de que lo mejor es quedarse con un modelo global. Pero en fin, no estamos tan lejos como para no darle algo de crédito al modelo ETA, más allá de que aun faltan 48 horas para el evento (60 para el modelo, ya que corrió a las 12Z), o sea es algo que habrá que ir viendo como sigue en las próximas salidas.Seba7_EntreRios escribió:Es confiable mirar los datos del ETA? Por que muchas veces mencionan que le pifia siempre, o es mas que nada en pp eso?
Dado que es el único modelo que conozco que sacan las salidas de esta variable, tampoco hay muchas alternativas por donde mirar.

"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
-
Totalmente, Lean. Como también se podría armar un programita que te tire el sondeo de cada punto y calcularte el CAPE de todos los niveles. Y no es muy difícil hacerlo, sólo se requiere de tiempo, que es lo que escasea.Porra escribió:Pero el Sweat es un algoritmo, podrías programarlo para que verlo con el GFS o el WRFmarcos82 escribió:El problema básico de los modelos regionales es que más allá de los 2 días dejan de ser confiables y frente a un modelo global, no hay dudas de que lo mejor es quedarse con un modelo global. Pero en fin, no estamos tan lejos como para no darle algo de crédito al modelo ETA, más allá de que aun faltan 48 horas para el evento (60 para el modelo, ya que corrió a las 12Z), o sea es algo que habrá que ir viendo como sigue en las próximas salidas.Seba7_EntreRios escribió:Es confiable mirar los datos del ETA? Por que muchas veces mencionan que le pifia siempre, o es mas que nada en pp eso?
Dado que es el único modelo que conozco que sacan las salidas de esta variable, tampoco hay muchas alternativas por donde mirar.![]()
![]()
![]()
Es más, hasta se podrían hacer programitas que apliquen algoritmos a sondeos pronosticados y calcular potenciales de ráfagas máximas o tamaños de granizo. Será cuestión de armarse de tiempo.
Life is a Rossby wave
-
Si queres marcos, los viernes que estamos RE OCUPADOS a la tarde en la facu, ajajajajaj, podemos armar una lista y empezar a hacerlos ahi, yo te doy una mano 

"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
-
Ah, yo tengo un pequeño script de Matlab abandonado por ahí, al que le faltan hacer unas cuantas cosas por hacer (en rigor, muchas cosasmatute_bow escribió:Si queres marcos, los viernes que estamos RE OCUPADOS a la tarde en la facu, ajajajajaj, podemos armar una lista y empezar a hacerlos ahi, yo te doy una mano

Life is a Rossby wave
-
SIN LUGAR A DUDASSSSS!!!!!!!!!!!!!!marcos82 escribió: pero de paso te puede venir bien a vos para tu tesis.

"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
-
chicos, por desgracia, no yo puedo ir mañana con ustedes...
el problema radica más con mis viejos que conmigo, yo no tengo ningun problema en ir...me dijeron que lo deje para mas adelante, para cuando ya tenga el año de estudios cocinadito...
y otro tema es (con todo respeto digo esto), el de los acompañantes, porque si bien yo me banco a cualquiera, se metía en el medio toda la bola de "quien va a manejar?" o "los conoces bien a los chicos?", "a que hora vuelven?", "cuantos van y cuantos autos van a ser?" y todas esas cosas
asi que, una lastima porque tenia unas ganas tremendas, pero otra vez será
saludos...
el problema radica más con mis viejos que conmigo, yo no tengo ningun problema en ir...me dijeron que lo deje para mas adelante, para cuando ya tenga el año de estudios cocinadito...
y otro tema es (con todo respeto digo esto), el de los acompañantes, porque si bien yo me banco a cualquiera, se metía en el medio toda la bola de "quien va a manejar?" o "los conoces bien a los chicos?", "a que hora vuelven?", "cuantos van y cuantos autos van a ser?" y todas esas cosas

asi que, una lastima porque tenia unas ganas tremendas, pero otra vez será
saludos...
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
-
Tranqui Mauro, "a tu edad" (que viejo que estoy
) me pasaba lo mismo cuando quería ir a (casi) cualquier lado