Wilma, ciclón tropical con rumbo NZ

matute_bow

Re: Wilma, ciclón tropical con rumbo NZ

Mensaje por matute_bow »

Excelente la info Carlos, pero viste las anomalías de las SST en esa zona?, tan tremendas eh, bien cálidas, te digo que el sistema puede mantener su categoría de tropical, si es que no lo agarran fuertes vientos antes, mucho más de lo normal en esa zona, y ese arco de anomalías cálidas que hay en la zona (no tengo la imagen a mano ahora hasta que no me traiga los favoritos aca al canal) es muy clásico con fenómenos de La Niña, así que es otro evento relacionado con La Niña Romy :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
meteoro

Mensaje por meteoro »

me voy a fijar..

Les dejo los mapitas de la Extratropicalización de WILMA (mismo nombre q un gran huracán del Caribe, se acuerdan?, fue el de presión record me parece) y su paso por AUCKLAND, la ciudad más grande de Nueva Zelanda
wilma 11.jpg
wilma 12.jpg
wilma 13.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

uuufffffffffff hará desastres en esa zona :?
meteoro

Mensaje por meteoro »

Cristofer escribió:uuufffffffffff hará desastres en esa zona :?
El sistema se está degradando desde lo que era, pero segurametne lloverá bastante y tendrán ráfagas de viento propias de una tormenta tropical

TAF NZAA 272256Z 2800/2824 06015KT 9999 -RA SCT020
TEMPO 2800/2803 6000 RA BKN012
TEMPO 2803/2817 2000 +RA BKN004
BECMG 2815/2817 23030G45KT=

Acá hay un par de cámaras (allá es la tarde ahora)
Se ve todo gris, plomizo.. Linda ciudad.

http://www.sitecam.co.nz/auckland_webcam/
http://greylynnweather.net/cam.jpg
Tincho

Mensaje por Tincho »

pregunto porque no veo bien la isobara cerrada de la baja del centro es de 986hpa? fua tremenda la baja entre el gran campo de altas..
muy bueno los reportes carlos, y las camaras, linda ciudad como vos dijiste quien no querria estar ahi jej
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

Si tincho, la que esta abajo de la L tiene 982 hpa, es un bichito :lol: :lol: :lol: :lol:
Tincho

Mensaje por Tincho »

Cristofer escribió:Si tincho, la que esta abajo de la L tiene 982 hpa, es un bichito :lol: :lol: :lol: :lol:
ahh ese no lo vi ni loco jajaj, toy viejito jajaj..
mira vos.. alguien sabe cuanto fue la baja "mas baja" registrada? que se debe sentir estar debajo de esa presion? todavia me pregunto eso, ya veo que mas de uno se lanzaba a cazar huracanes para saber de esa experiencia jjeje
federico

Mensaje por federico »

Tincho escribió: alguien sabe cuanto fue la baja "mas baja" registrada? que se debe sentir estar debajo de esa presion? todavia me pregunto eso, ya veo que mas de uno se lanzaba a cazar huracanes para saber de esa experiencia jjeje
Si no me equivoco, en la cuenca de EEUU la menor fue de Wilma con 880 u 890, pero el record mundial creo que lo tiene uno que paso por japon

EDITO: acá lo encontre fue el tifon Tip con 870hPa al nivel del mar http://es.wikipedia.org/wiki/Tif%C3%B3n_Tip_%281979%29

Acá te dejo de wilma, llegó a 882 hPa http://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Wilma
Tincho

Mensaje por Tincho »

ah bueeee... tremenda la info fede, muy bueno!