Para conocernos más, te animas?

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Cristofer

Re: Para conocernos más, te animas?

Mensaje por Cristofer »

Ezequiel15 escribió:Mr. Bean (?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ari_12

Mensaje por Ari_12 »

Hace bastante que no publicaba en este tema (creo que la última foto que subí fue de cuando estuve en Jujuy) pero acá dejo una más actual. Hoy visitamos gracias a la Universidad la Feria del Libro en las Jornadas de Profesionales.
Acá de fondo, el stand de la UNGS.Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
En La Vida Todo Llega Tarde o Temprano...
*El Bondi Tambien, pero sin la parte de temprano
By : Debondis
Ciudad de Santa Maria, Casi en el limite entre el Partido de San Miguel y Moreno, Buenos Aires, Argentina
Imagen
lucasgar

Mensaje por lucasgar »

Hoy se cumple un año de Charlas Met, el evento organizado por el SMN que tuvo lugar el 26 de agosto de 2017 y que convocó a gran parte de la comunidad meteorológica. Tuve la oportunidad de conocer personalmente a varios de los usuarios de este foro (Nicolás, Ernest, Diego de Varela, Jotape, Sebastián, Porra, Santi Satalia, entre otros) así como a varios meteorólogos (Matías, José, Richi). Fue sin dudas un evento inolvidable que significó una apertura del SMN a la comunidad meteorológica, ojalá se haga una nueva edición pronto.

Comparto algunas fotos de aquel día :

- Con José Bianco
Spoiler
Imagen
- Con Matías Bertolotti (aunque parezca mentira me daba miedo conocerlo personalmente porque hace casi 4 años tuve un cruce con él en Facebook, jaja)
Spoiler
Imagen
- Con la directora del SMN Celeste Saulo
Spoiler
Imagen
- De izquierda a derecha: Santiago Corinaldesi, yo, Nicolás, Luciano Acevedo y Diego de Varela. Después hay otros dos que no sé quiénes son.
Spoiler
Imagen
- Con Nicolás
Spoiler
Imagen
PD: Los extremos de ese día en OCBA fueron 13,2°C/16,5°C :lol: Fue un día nublado y "fresco" en el contexto de un agosto muy templado con escasa variabilidad térmica. Un día así en este invierno sería visto como "templado" (?)
Inviernos eran los de antes y veranos son los de ahora
Los veranos serán cada vez más cálidos y los inviernos cada vez menos fríos.
No se puede ser tan exigente con el frío en un contexto de calentamiento global.
dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Mensaje por dlm86_fv »

lucasgar escribió: - De izquierda a derecha: Santiago Corinaldesi, yo, Nicolás, Luciano Acevedo y Diego de Varela. Después hay otros dos que no sé quiénes son.
Spoiler
Imagen
El que está adelante, casi enfrente de Luciano y yo es Martín Camino, un aficionado que tiene un kiosco en Tandil.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.
Maximus Rosario

Mensaje por Maximus Rosario »

Bueno, por algún motivo nunca me presente... así que voy a pasar una foto y algunos datos personales.
Me llamo Máximo, vivo en Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario. Tengo 15 años y estudio Electrónica en la E.E.T Gomara.
Hace apenas 3 años que me siento atraído por la meteorología. Hace poco, combine la electrónica, programación y meteorología para crear una especie de prototipo de radar PPI con un arduino y un módulo de ultrasonido jeje.

Ahí va mi foto, a la izquierda mi impresora 3D a punto de terminar. Así que como se habrán dado cuenta, invierto demasiado tiempo en lo que me gusta.

(creo que es la única foto que me saqué yo mismo en toda mi vida jaja)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si escuchás un trueno, significa que estás a la alcance de un rayo. Por eso uso tapones en los oídos cuando fotografío tormentas

EMA Villa Gdor. Gálvez
Flickr
Ezequiel95

Mensaje por Ezequiel95 »

Bienvenido! Además de Arduino, ¿Te interesa alguna otra área de la programación?
Maximus Rosario

Ezequiel95 escribió:Bienvenido! Además de Arduino, ¿Te interesa alguna otra área de la programación?
Buenas! No, la verdad que últimamente me enfoco más con arduino. Antes por ejemplo, me la pasaba poniendo comandos simples en el bloc de notas, como shutdown (para que se apague la pc) y guardarlos con la extensión .bat y así hacer que se ejecuten al abrirlo. A la carpeta después le cambiaba la imagen y le ponía Google Chrome, así que el que no sabía, entraba y se comía un garrón. Otra muy buena es que te abra pags nopor. Cosa que hacía mucho con las computadoras de la escuela. :lol:
Si escuchás un trueno, significa que estás a la alcance de un rayo. Por eso uso tapones en los oídos cuando fotografío tormentas

EMA Villa Gdor. Gálvez
Flickr
Ezequiel95

Mensaje por Ezequiel95 »

Marg Tor escribió:
Ezequiel95 escribió:Bienvenido! Además de Arduino, ¿Te interesa alguna otra área de la programación?
Buenas! No, la verdad que últimamente me enfoco más con arduino. Antes por ejemplo, me la pasaba poniendo comandos simples en el bloc de notas, como shutdown (para que se apague la pc) y guardarlos con la extensión .bat y así hacer que se ejecuten al abrirlo. A la carpeta después le cambiaba la imagen y le ponía Google Chrome, así que el que no sabía, entraba y se comía un garrón. Otra muy buena es que te abra pags nopor. Cosa que hacía mucho con las computadoras de la escuela. :lol:
:lol: Gracias!
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Buenas a todos. La mayoría ya me conoce, ya sea en persona o a través de Facebook (conocerme, ponele). De todas maneras quisiera repostear acá algunas fotos de mi reciente viaje a Tierra del Fuego de supervisión de EMAs del SINARAME. Así, del 11 al 14 de este mes me recorrí buena parte de la provincia y sentí los rigores del viento, sobre todo en el norte, la parte de la estepa.

Entre los sitios visitados, el más interesante sin duda fue el Cerro Krund, montaña en donde opera el Centro Invernal Cerro Castor, y que gracias a la infraestructura asociada nos permitió poner una estación meteorológica en la cima de una montaña de Tierra del Fuego! Como había nevado el día anterior, teníamos la duda de como estaría el ascenso como para llegar hasta la estación, pero en buena medida ya se había derretido la nieve. Esta EMA es casi un favorito, por su ubicación tan especial y lo que costó ponerla. Sin embargo, debido a lo extremo de su ubicación, hay que tenerle especial atención a su funcionamiento y mantenimiento, lo cual puede ser complicado a veces en esta coyuntura. Espero que no sea desperciada...

Con ustedes, Cerro Krund:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Maximus Rosario

Fotones!
No me cierra algo... esa torre tiene un pararrayos... en Tierra del Fuego!?!? Hubo algún rayo ahí? Hubo alguna thundersnow?

EMA Villa Gdor. Gálvez
Flickr