Dejo este topic por si alguno ve algo interesante en el cielo, o alguna info de interes de astronomía, astrofísica o cosmología en general, para no armar 20 topics con un solo mensaje.
Arranco. Hoy a las 21:49 vi un bólido pasar de oeste a este cerca del Zenit de color verdoso que desapareció rápidamente a unos 30° o un poco menos. Nunca había visto ninguno y la verdad me sorprendió la claridad y la cola que dejaba.
Dificilísimo engancharlos porque no duran nada pero son espectaculares.
Seguimiento astronómico y cosmológico
-
Seguimiento astronómico y cosmológico
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
-
Re: Seguimiento astronómico y cosmológico
Buenas! Estreno topic con imagen de la Luna prácticamente llena, hace minutos por Baires.
Foto propia. Nikon D3500 Lente 70-300mm.

Foto propia. Nikon D3500 Lente 70-300mm.

Villa Luzuriaga-Ramos Mejía [GBA OESTE]| Buenos Aires, Argentina
https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ILAMAT12
-
Que buena luna! Hace poco me enteré que en el amanecer del 19 de noviembre habrá un eclipse parcial de luna (97,5% máximo)
En las provincias del oeste y noroeste del país se va a poder ver algo mejor... Acá comienza a las 4:18 a.m y el amanecer comienza a las 5am ..
Dejo un link por si quieren chequear info
https://www.timeanddate.com/eclipse/map ... ovember-19
En las provincias del oeste y noroeste del país se va a poder ver algo mejor... Acá comienza a las 4:18 a.m y el amanecer comienza a las 5am ..

Dejo un link por si quieren chequear info

https://www.timeanddate.com/eclipse/map ... ovember-19
-
ULTIMO ECLIPSE LUNAR DEL AÑO!
En Argentina podremos disfrutar del último eclipse lunar del año. El mismo comenzará a las 4:15 de la madrugada de este viernes 19, y finalizará cuando se oculte la luna después de las 6:20 de la mañana.
Solo debemos mirar hacia la luna y disfrutar de este espectáculo astronómico.

Agregado después de 33 minutos 43 segundos:
soy nuevo en el foro no se donde esta la zona sobre astronomia
Solo debemos mirar hacia la luna y disfrutar de este espectáculo astronómico.

Agregado después de 33 minutos 43 segundos:
soy nuevo en el foro no se donde esta la zona sobre astronomia
Me encanta la naturaleza y la adrenalina de estar serca de una tormenta electrica.
-
Telescopio espacial James Webb de la NASA
Esta imagen de Cartwheel y sus galaxias compañeras es una composición de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) y el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) de Webb, que revela detalles que son difíciles de ver solo en las imágenes individuales.
Esta galaxia se formó como resultado de una colisión de alta velocidad que ocurrió hace unos 400 millones de años. El Cartwheel se compone de dos anillos, un anillo interior brillante y un anillo exterior colorido. Ambos anillos se expanden hacia afuera desde el centro de la colisión como ondas de choque.
Sin embargo, a pesar del impacto, gran parte del carácter de la gran galaxia espiral que existía antes de la colisión permanece, incluidos sus brazos giratorios. Esto lleva a los "rayos" que inspiraron el nombre de Cartwheel Galaxy, que son las rayas rojas brillantes que se ven entre los anillos interior y exterior. Estos tonos rojos brillantes, ubicados no solo en toda la rueda de carro, sino también en la galaxia espiral compañera en la parte superior izquierda, son causados por un polvo rico en hidrocarburos que brilla intensamente.

Esta imagen de Cartwheel y sus galaxias compañeras es una composición de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) y el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) de Webb, que revela detalles que son difíciles de ver solo en las imágenes individuales.
Esta galaxia se formó como resultado de una colisión de alta velocidad que ocurrió hace unos 400 millones de años. El Cartwheel se compone de dos anillos, un anillo interior brillante y un anillo exterior colorido. Ambos anillos se expanden hacia afuera desde el centro de la colisión como ondas de choque.
Sin embargo, a pesar del impacto, gran parte del carácter de la gran galaxia espiral que existía antes de la colisión permanece, incluidos sus brazos giratorios. Esto lleva a los "rayos" que inspiraron el nombre de Cartwheel Galaxy, que son las rayas rojas brillantes que se ven entre los anillos interior y exterior. Estos tonos rojos brillantes, ubicados no solo en toda la rueda de carro, sino también en la galaxia espiral compañera en la parte superior izquierda, son causados por un polvo rico en hidrocarburos que brilla intensamente.

-
Tengo una duda. Parece que el equinoccio de otoño es el 20/3, pero según la aplicación LunaSolCal recién el 24 el día va a durar 12 horas (de hecho el 20 dura 12 horas y 9 minutos casi). ¿A qué se debe?
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
Muy interesante, Ernest.
Por lo que tengo entendido, eso se debe a la Ecuación del tiempo
No estoy seguro porque no domino el tema. De hecho, me enteré de esto hace poco más de una semana.
El equinoccio se da en el momento en cuanto el Sol pasa exactamente sobre el Ecuador. Y la ecuación del tiempo no sé explicarla, pero hay cuatro momentos del año en que la diferencia entre el tiempo solar medio y el tiempo solar aparente es nula.
Por lo que tengo entendido, eso se debe a la Ecuación del tiempo
No estoy seguro porque no domino el tema. De hecho, me enteré de esto hace poco más de una semana.
El equinoccio se da en el momento en cuanto el Sol pasa exactamente sobre el Ecuador. Y la ecuación del tiempo no sé explicarla, pero hay cuatro momentos del año en que la diferencia entre el tiempo solar medio y el tiempo solar aparente es nula.
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
-
Buen aporte. Sospechaba que tenía algo que ver con lo elíptico de la órbita terrestre, aunque sigo sin entenderlo del todo.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
-
Tormenta solar
Francia, increible
Francia, increible
-
Zarpado CME del sol, miren las dimensiones de esa eyección. Veremos que efectos tiene sobre la Tierra.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.