Por ahí la película está 10 puntos, eh. A lo que voy es a la recurrencia del tópico.
El Secreto de sus Ojos me parece excelente, pero también recurre al tópico en cuestión: ambientada en la previa del golpe del ’76, con un villano malo muy malvado que se vuelve servicio para cazar subversivos.
Después tenés Kamchatka, Infancia Clandestina, El clan, Crónica de una fuga, Garage Olimpo (?), y no sé cuántas más. Al final la última dictadura se convierte en un cliché del cine argentino, lo cual me parece a la larga contraproducente.
Si al “tag” de la dictadura lo extendemos a policial, biopic, o drama motivado por una situación sociopolítica reciente, ya tenemos al 90% de las producciones de alto perfil del país. Estaría bueno de vez en cuando tener alguna fantasía bien lograda, o al menos algo un poco más jugado, fuera de la zona de confort.
Topic todo relacionado a Series, Peliculas/cine; TV general
-
-
Re: Topic todo relacionado a Series, Peliculas/cine; TV general
Bueno, igual eso pasa en otros lados . Tenes el cliché de Hollywood con el Holocuasto/WWII y con la esclavitud un USA.Marcelo escribió:Por ahí la película está 10 puntos, eh. A lo que voy es a la recurrencia del tópico.
El Secreto de sus Ojos me parece excelente, pero también recurre al tópico en cuestión: ambientada en la previa del golpe del ’76, con un villano malo muy malvado que se vuelve servicio para cazar subversivos.
Después tenés Kamchatka, Infancia Clandestina, El clan, Crónica de una fuga, Garage Olimpo (?), y no sé cuántas más. Al final la última dictadura se convierte en un cliché del cine argentino, lo cual me parece a la larga contraproducente.
Si al “tag” de la dictadura lo extendemos a policial, biopic, o drama motivado por una situación sociopolítica reciente, ya tenemos al 90% de las producciones de alto perfil del país. Estaría bueno de vez en cuando tener alguna fantasía bien lograda, o al menos algo un poco más jugado, fuera de la zona de confort.
Al fin y al cabo es algo que vende mucho (esta claro con esta película por ejemplo) y a la industria le sirve.
Con raíces pero en libertad.
-
Crónica de una fuga me pareció muy buena en su momento.
Igual creo que se la juegan poco con el tema, en general son de bastante bajo vuelo las películas sobre el tema y caen en lugares comunes. Me desmotiva más eso que la temática.
Igual creo que se la juegan poco con el tema, en general son de bastante bajo vuelo las películas sobre el tema y caen en lugares comunes. Me desmotiva más eso que la temática.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
Esta pelicula tiene más publicidad que adermicina, se traducira en calidad toda esa plata? :dunno:
-
Pero EEUU tiene montones de producciones millonarias todos los años. Es lógico que terminen repitiendo temas, más si son de relevancia histórica significativa para ellos. El punto es que proporcionalmente terminan siendo un puñado nada más en el mar de variedad que tienen. De todos modos diría que el tópico por excelencia en las películas yanquis es el héroe de acción que todo lo puede, o su variante superhéroe, y que tiene por detrás un tema muy cultural metido.
En Argentina casi que se puede predecir más o menos cómo será la próxima super-producción. Se me ocurre que el protagonista será un hombre taciturno y pesimista arruinado por la crisis del 2001 e interpretado por Ricardo Darín, que conoce a una artista brillante pero de poco éxito que es hija de desaparecidos y que trata de sanar heridas que lleva desde su nacimiento. Sin embargo, el abogado que ayuda a Darín con sus trámites de jubilación, un hombre mayor y misterioso que guarda un pasado oculto, se obsesiona con una de las pinturas de la chica, sobre quien parece saber demasiado. Ya está, próxima precandidata al Oscar (?).
En Argentina casi que se puede predecir más o menos cómo será la próxima super-producción. Se me ocurre que el protagonista será un hombre taciturno y pesimista arruinado por la crisis del 2001 e interpretado por Ricardo Darín, que conoce a una artista brillante pero de poco éxito que es hija de desaparecidos y que trata de sanar heridas que lleva desde su nacimiento. Sin embargo, el abogado que ayuda a Darín con sus trámites de jubilación, un hombre mayor y misterioso que guarda un pasado oculto, se obsesiona con una de las pinturas de la chica, sobre quien parece saber demasiado. Ya está, próxima precandidata al Oscar (?).
Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
-
Viendo el documental del terremoto en el Everest y Nepal. Voy por el primer episodio. Está en Netflix.
Deberíamos de dejar de decirle aguanieve a cualquier llovizna 

-
Coincido bastante con esa mirada.Marcelo escribió: ↑Vie Sep 30, 2022 2:56 pm Por ahí la película está 10 puntos, eh. A lo que voy es a la recurrencia del tópico.
En parte porque hay un gran sector de la sociedad que se quedó atada a esa época. Argentina es un país melancólico, sufrido y por eso ese tipo de películas vende... y por eso nunca avanzamos.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
-
-
Bueno, finalmente vi Argentina 1985. Mis impresiones:
- Buena filmación. Fue lo que más superó mis expectativas.
- Algunos guiños humorísticos que estaban bien dentro del contexto dramático.
- Ricardo Darín correcto, Peter Lanzani tirando a insoportable y poco creíble.
- Demasiados simbolismos y lugares comunes (hasta Falcon verde circulando) que se podrían haber evitado.
- Lo mejor obviamente son los testimonios del juicio, pero eso no es mérito de los guionistas (salvo tal vez en la selección, pero tampoco me pareció brillante).
Le dejo 6/10 Ernesto's.
- Buena filmación. Fue lo que más superó mis expectativas.
- Algunos guiños humorísticos que estaban bien dentro del contexto dramático.
- Ricardo Darín correcto, Peter Lanzani tirando a insoportable y poco creíble.
- Demasiados simbolismos y lugares comunes (hasta Falcon verde circulando) que se podrían haber evitado.
- Lo mejor obviamente son los testimonios del juicio, pero eso no es mérito de los guionistas (salvo tal vez en la selección, pero tampoco me pareció brillante).
Le dejo 6/10 Ernesto's.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
-
Me vi el Sexto Sentido.
Fantástica película. No puede ser que haya pasado tanto tiempo sin verla. Es de esas que las tenés que ver varias veces para encontrar todos los detalles.
La próxima: El Padrino.
Fantástica película. No puede ser que haya pasado tanto tiempo sin verla. Es de esas que las tenés que ver varias veces para encontrar todos los detalles.
Spoiler
Ya sabía el final desde chiquito

¡Oops!
Algo salió mal
Algo salió mal