Hablemos de salud mental.
-
Re: Hablemos de salud mental.
No sé que me pasó que desde el fin de semana pasado se me incrementaron de forma notable los pensamientos de fobia social. En la semana le estaba haciendo unas consultas sobre unos ejercicios a una de las ayudantes, como lo hago todas las semanas, pero no podía hacer contacto visual normal (algo de contacto tuve, pero muy escaso). No podía dejar de mirar mi cuaderno. Cuando me explicaba algo con las manos, mi mirada estaba fija en las manos. Me dije a mi mismo, "no voy a dejar que estos pensamientos me impida siquiera hacer una consulta", pero a la vez me sentí un pelotudo importante después.
-
Yo tomo algunos remedios para dormir(melatol) y otros para contenerme porque soy hiperactivo
Foro hostil con los usuarios nuevos
-
A qué te referís con hiperactivo? Yo tengo TDAH y nunca tuve que tomar medicamentos jaja (aunque sé que algunas personas sí lo hacen, pero me parece raro "hiperactivo")
Aunque vengo lidiando desde hace varios años con trastornos de ansiedad (lo peor son los ataques de pánico) y en mis peores ataques me llegaron a dar Clonazepam pero después de eso nada más, tipo literalmente llegué a un punto en el que tengo casi control total sobre mi cuerpo y mente. Antes ante el más mínimo mareo o la más mínima falta de aire ya flasheaba muerte súbita.
Algo que me afectó muchísimo fue ver a mi tío empezar a convulsionar en frente mío cuando tenía 5 años. Literalmente durante gran parte de mi niñez temprana vivía todos los días con ese miedo y hasta llegaba a tener síntomas propios de una convulsión (imaginados obviamente)
Aunque vengo lidiando desde hace varios años con trastornos de ansiedad (lo peor son los ataques de pánico) y en mis peores ataques me llegaron a dar Clonazepam pero después de eso nada más, tipo literalmente llegué a un punto en el que tengo casi control total sobre mi cuerpo y mente. Antes ante el más mínimo mareo o la más mínima falta de aire ya flasheaba muerte súbita.
Algo que me afectó muchísimo fue ver a mi tío empezar a convulsionar en frente mío cuando tenía 5 años. Literalmente durante gran parte de mi niñez temprana vivía todos los días con ese miedo y hasta llegaba a tener síntomas propios de una convulsión (imaginados obviamente)
Fan de los meses de frío y calor extremos (sobre todo frío, jeje).
A las mínimas que pronostica GFS para CABA en meses fríos hay que restarle más o menos de 2 a 3º para que sean confiables, sobre todo si hay cielo despejado
A las mínimas que pronostica GFS para CABA en meses fríos hay que restarle más o menos de 2 a 3º para que sean confiables, sobre todo si hay cielo despejado

-
Pero que tipos de pensamientos tenes? (Miedo, ira, etc)Ezequiel15 escribió: ↑Dom Jun 26, 2022 9:58 pm No sé que me pasó que desde el fin de semana pasado se me incrementaron de forma notable los pensamientos de fobia social. En la semana le estaba haciendo unas consultas sobre unos ejercicios a una de las ayudantes, como lo hago todas las semanas, pero no podía hacer contacto visual normal (algo de contacto tuve, pero muy escaso). No podía dejar de mirar mi cuaderno. Cuando me explicaba algo con las manos, mi mirada estaba fija en las manos. Me dije a mi mismo, "no voy a dejar que estos pensamientos me impida siquiera hacer una consulta", pero a la vez me sentí un pelotudo importante después.
En mi caso, lo que me sirve mucho es obligarme a pensar en otra cosa, a pesar que esos pensamientos carezcan de sentido.
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
-
Buenas gente!
Les comentó que luego de aquel episodio ya hace casi dos meses, empecé terapia y si bien no voy mucho tiempo de la misma estoy mucho mejor, me siento motivado con algunos proyectos personales a futuro.
Siempre remarco lo importante que es hablar con un profesional de las cosas que le pasan a uno y esto no hace más que reinvindicar mi pensamiento.
La sensación de salir de una sesión con mucho entusiasme por mirar las cosas desde una perspectiva que antes no tenías es muy linda.
Gracias a todos los que me dieron sus palabras en ese momento.
Les comentó que luego de aquel episodio ya hace casi dos meses, empecé terapia y si bien no voy mucho tiempo de la misma estoy mucho mejor, me siento motivado con algunos proyectos personales a futuro.
Siempre remarco lo importante que es hablar con un profesional de las cosas que le pasan a uno y esto no hace más que reinvindicar mi pensamiento.
La sensación de salir de una sesión con mucho entusiasme por mirar las cosas desde una perspectiva que antes no tenías es muy linda.
Con raíces pero en libertad.
-
Buenísimo Seba!Seba escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 5:49 pm Buenas gente!
A mí también me está ayudando mucho terapia a orientarme con algunos problemas de proyectos laborales o de pareja que tenía y venía evitando en la mente.
Lo malo es que sigo con ataques de ansiedad en la calle, aunque más manejables. Pero de ánimo ando bien en líneas generales. De hecho estoy más sociable que nunca, cuando me fui de vacaciones solo socialicé a full (siempre fue mi punto más débil). Pensaba que me iban a ver como raro o antipático y nada que ver, hasta con mis "rarezas" (cómo festejé cuando la tormenta en el hostel, jaja) y todo me llevé de maravillas; capaz me faltaba ser un poco más empático/receptivo nada más.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
Vengo bastante bien de ánimo (retomé natación y estoy regularizando mis horarios de sueño y laburo) pero hiper molestos los ataques de ansiedad, hace un rato me bajé mal del bondi, caminé unas cuadras por Corrientes bastante bien (suele ser lo que más me molesta caminar por avenidas) y cuando entro en el subte pensando que lo peor me había pasado me agarró una oleada de ansiedad, una mezcla de mareos y sensación de desconexión horrible. Me terminé tomando medio alplax, cosa que últimamente sólo hacía para dormir. Después estuve un poco mejor pero vuelta a vuelta me acordaba del miedo que había tenido y me agarraba más miedo y ansiedad aun, sentía que no iba a poder llegar a mi casa. Me iba agarrando de las paredes porque sentía que me iba a caer.
No sé si ir a algún grupo de autoayuda o algo así, está muy persistente y molesto el tema (capaz andaba con la presión baja o falta de azúcar y eso sumó). Con la terapia manejo bastante bien muchos temas pero eso se me sigue haciendo cuesta arriba.
No sé si ir a algún grupo de autoayuda o algo así, está muy persistente y molesto el tema (capaz andaba con la presión baja o falta de azúcar y eso sumó). Con la terapia manejo bastante bien muchos temas pero eso se me sigue haciendo cuesta arriba.
-
Uy Ernest lo lamento che. Estás con psiquiatra? digo por lo del Alplax. Es importante que los psicofármacos esten regulados.
Probaste meditando o haciendo ejercicios de relajamiento y estiración antes de dormir?.
Probaste meditando o haciendo ejercicios de relajamiento y estiración antes de dormir?.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
-
Agorafobia? Por lo que descibís debe venir por ahí el asunto. Te agarró en 2 situaciones muy concretas (bondi/subte) una especie de ataque de pánico, pero ni bien saliste de ahí se te pasó.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
-
Sisi estoy con psiquiatra, aunque el tipo se re porta la obra social básicamente hace que lo haga una vez cada tres meses, un desastre. En general en el subte no solía tener ataques, es raro porque me sentía genial de haber llegado al subte caminando sin mucho drama y ahí fue cuando me "desborde", esperaba sentirme mejor una vez ahí pero sentía que el andén era demasiado estrecho y me daba mucha ansiedad el hueco del subte, me empecé a sentir atrapado (obvio re distorsionado el pensamiento). Y la verdad es que 100 % bien no me sentí hasta que llegué a mi casa, de hecho sentía que me tenía que agarrar de las paredes para no caerme.
La verdad que con lo de mis cambios de horario venía durmiendo medio poco para lo que estaba acostumbrado y encima tomé mate toda la mañana, estaba como pasado de rosca (de buen humor de hecho, ojo). Ahora me pegué una siesta de 3+ horas, falté a natación pero se puede subsanar. A veces siento que cuando quiero meter un cambio positivo en mi vida (horarios más regulares o ejercicio por ejemplo) por algún motivo me empeora lo de los picos de ansiedad.
PD: en general suelo estar bastante tranquilo a la hora de dormir, pero voy a ver si puedo tomarme unos minutos para meditar en el laburo.
La verdad que con lo de mis cambios de horario venía durmiendo medio poco para lo que estaba acostumbrado y encima tomé mate toda la mañana, estaba como pasado de rosca (de buen humor de hecho, ojo). Ahora me pegué una siesta de 3+ horas, falté a natación pero se puede subsanar. A veces siento que cuando quiero meter un cambio positivo en mi vida (horarios más regulares o ejercicio por ejemplo) por algún motivo me empeora lo de los picos de ansiedad.
PD: en general suelo estar bastante tranquilo a la hora de dormir, pero voy a ver si puedo tomarme unos minutos para meditar en el laburo.