Bueno, es el momento de poner los huevos en la canasta (?), so pena de obrar una mufa de antología. Con una situación tan generalizada me parece casi de omnisciente jugar a las décimas en estaciones tan concretas. Así que mejor mi limito a ofrecer mi pálpito en forma de metáfora con las luces del semáforo, según los tres niveles de probabilidad de ocurrencia: bajo, medio y alto.
LUZ ROJA
Mínima absoluta del OCBA: Desde hace días que vengo leyendo las insinuaciones al respecto de muchos de ustedes en los comentarios, casi como que tuviéramos una sensación flotando en el aire de que ese récord tiene las ¿horas contadas?
Máxima absoluta de El Palomar: Si hay una estación "de las gordas" en el AMBA que pueda quebrar su marca antigua es esta, unos 42º en zona oeste parecen un guarismo a mano de alcanzarlo.
LUZ AMARILLA
Máxima absoluta en Mendoza: Estación 'pecho' si las hay, pero la veo bajo una oportunidad inmejorable, lo que me lleva a darle un voto medio de confianza.
Máxima absoluta de la PBA: Si no estoy equivocado la plusmarca actual es 45.1º. Veo chances comedidas pero razonables de lograrse.
Máxima absoluta de LP aero: A priori por el valor a quebrar daría para luz roja, pero siendo una estación insufrible y que derribaría a martillazos prefiero dejarlo en amarillo.
Umbral de los 47º a nivel nacional: Acá voy a usar el consenso del foro en cuanto a la T crítica difícil de superar en el país (que yo la considero más en 48º, en cuyo caso iría a luz verde). Si esta masa anómala si hubiera formado un tanto más al norte...casi que ameritaba meter una roja
, pero para los 48º
LUZ VERDE
Umbral de los 48º: Ya lo expliqué arriba.
Máxima absoluta de Ezeiza: Si con la masa anterior clavó 41º de la galera, quién te dice...de darse, sería el mayor batacazo posible que veo en el AMBA.
Descartado
Máxima absoluta del OCBA: Para ahorrarle disgustos al ocbacentrismo de movida, hasta veo más potable como luz verde un 40º apoteósico en Aeroparque

Y conformarse con alcanzar los 40º en OCBA por lo menos a mí me dejaría con sabor a poco...