diegotelesa escribió: ↑Sab Ago 21, 2021 7:12 pm
Años atrás para esta época ya cantaban los zorzales de madrugada. Este año todavía nada de nada.
Yo siempre los escuche más bien a comienzos de septiembre.
Los que ya arrancaron a comienzos de agosto son los chingolos, incluso en Once se los escucha aisladamente.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Alrededor de un año atrás fuimos con mi viejo a una isla alta que solía internarme a los 18 años varios días dedicándome a pescar. Es una isla alta con monte de espinillos inmenso y las más variedades de aves.
La laguna estaba seca y toda la vegetación en ella. Faltaba la chispa. A los días se veían las llamas desde la costa.
El lunes regrese remando y el paisaje era desolador.
Las tortugas se habían amontonado en los lugares más bajo dónde aún quedaba algo de agua o humedad pero no pudieron safar. Lo caparazones quemados se contaban de a cientos.
Ni hablar de las generaciones de aves que pierden. Un ave muerta no es solo eso una sino también toda las generaciones que vienen de ella.
Llamativamente la mayoría de los árboles estaban en flor aunque su corteza estaba quemada.
Una tragedia.
Tremenda la tragedia que contas Luciano.
Lo que me llama la atención es que no se note tanto en el Río de la Plata: ¿recibirá suficiente agua del Uruguay como para compensar un poco?
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Ernest escribió: ↑Dom Sep 05, 2021 12:53 pm
Tremenda la tragedia que contas Luciano.
Lo que me llama la atención es que no se note tanto en el Río de la Plata: ¿recibirá suficiente agua del Uruguay como para compensar un poco?
El río de la Plata está controlado por el nivel del Océano, apenas se nota en los registros de niveles el escaso caudal que llega del Paraná. Exagerando, si llega cero caudal del Paraná y del Uruguay, el río de la Plata apenas vería modificado su nivel.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
mm Es tan así? miren que el RDP es muy poco profundo en su sector superior, es decir, hasta Punta Piedras, que es donde ocurre la llamada "barra del indio" con fuerte pendiente (pasando de 10m a 50m en profundidad de golpe), bueno todo esto entra en la discusión de siempre de si es un rió o un estuario, yo pienso que es mitad y mitad. Por eso mismo la parte superior es de característica muy fluvial y ha tenido bajantes históricas muy importantes, de varios metros, a tal punto de complicar la navegación, desde tiempos de la colonia que hay historias relacionadas a este punto.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Bueno no sabia donde postearlo
Es raro verlo en los senderos (aunque hace poco se vio uno en Villa La Angostura en el sendero al Bayo)
Hiper raro verlo en las ciudades