Bueno ya que por estos tiempos no se puede viajar aprovecho a hacerlo con las fotos y decidí compartirles algunas acá de mi paso (exprés) por Eslovenia.
La verdad que debe ser uno de los países más subvalorados de Europa tanto en paisajes como económicamente. Quizás quedó una percepción de país de post-guerra por aquellas guerras yugoslavas, pero la realidad es que esa guerra no afectó a Eslovenia ya que el enfrentamiento con la ex-Yugoslavia duró apenas dos semanas, ya que Serbia no tenía intereses territoriales en Eslovenia como si los tenía con Croacia.
Los dos lugares donde estuve fueron
Liubliana (capital) y el
Lago de Bled.
La capital es muy bella, ordenada y muy verde (llueven > 1300 mm al año con una T media de 10,9°).
El Lago Bled es un lago glaciar al pie de los Alpes Julianos. El entorno es espectacular, tiene una isla pequeñísima con una iglesia en su centro y un castillo en un precipio al borde del mismo. Yo fui en agosto y el agua estaba espectacular, muy agradable para ser de origen glaciar.
En fin, un país pequeño de altisimo nivel de vida. Si googlean se van a encontrar que a pesar de lo pequeño del país tiene muchos paisajes hermosos para visitar.
Liubliana
Lago de Bled
Con raíces pero en libertad.