Hablemos de salud mental.

Todo lo NO relacionado con la meteorología

Tomaste o actualmente tomas medicación psiquiatrica o vas a terapia?

26
38%
No
43
62%

Votos totales: 69

COLORR

Hablemos de salud mental.

Mensaje por COLORR »

hago esta encuestita anonima para saber cuantos del foro tenemos problemas
Estúpido y sensual GFS
fmpiscitelli

Re: problemas psiquiatricos/psicologicos

Mensaje por fmpiscitelli »

Yo creo que problemas tenemos todos.. Estamos quienes nos hacemos cargo d eso y estamos dispuestos a elaborarlos con las herramientas necesarias.

Yo hice tratamiento psiquiatrico y la verdad me ayudó a salir d una depresión, pero eso no me define ni considero que diga nada negativo de mi persona.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
COLORR

Mensaje por COLORR »

yo tampoco digo que sea negativo nadie elige enfermarse, tengo esquizofrenia y la lucho dia a dia
Estúpido y sensual GFS
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Es media confusa la encuesta. Yo la rediseñaría. Pondría opciones tipo: a) Vas o fuiste alguna vez a terapia; b) Estás haciendo tratamiento psiquiátrico; c) ambas; d) ninguna.

No es lo mismo hacer una terapia común (tratamiento psicológico) que ir a un psiquiatra. El tratamiento psiquiátrico es algo más complejo, en casos más difíciles. Ir al psicólogo cualquiera puede ir y no necesariamente tiene que ser por un problema importante, simplemente por alguna pequeña crisis circunstancial (que prácticamente todos tenemos a lo largo de nuestras vidas) o como ayuda para poder superar algún obstáculo que nos aqueja.

Es sorprendente la gran cantidad de foreros con trastornos psicólogos/psiquiátricos (que actualmente o en algún momento padecieron) principalmente marcados por fuerte ansiedad o depresión, lamentablemente en este tiempo yo también caí en la volteada y terminé tomando clonazepan (actualmente automedicado) pero afortunadamente no llegué a pisar un consultorio psiquiátrico ni lo pienso hacer, lo mío dentro de todo es controlable aunque lo ideal sería ir dejando de a poco esa falopa (a uno le genera dependencia), sí hago tratamiento psicológico. Tengo años de terapia encima, volví después de un tiempo aparte los que aspiramos a dedicarnos a la psicología clínica debemos analizarnos previamente.

Un tema interesante digno de estudio ¿Será que por lo general los que somos medios frikis con aficiones bien nerds tipo la meteo tendemos a ser personas introvertidas y de pocos vínculos sociales externalizados (o sea, por fuera de lo virtual)? De por sí compartimos gustos que se escapan de lo "convencional", por así decirlo.
Última edición por NicodWilde el Vie May 31, 2019 2:22 pm, editado 2 veces en total.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Ernest

Mensaje por Ernest »

Tendrías que evitar la automedicación, Nico; y menos con esas sustancias que causan efectos secundarios. Yo lo hice un tiempo pero actualmente estoy supervisado de nuevo.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Ernest escribió:Tendrías que evitar la automedicación, Nico; y menos con esas sustancias que causan efectos secundarios. Yo lo hice un tiempo pero actualmente estoy supervisado de nuevo.
El clonazepan es bastante tranqui, sólo puede generar complicaciones si uno toma alcohol (y yo no tomo nada). Aparte empecé a tomarlo esporádicamente y después me lo recetó nuestra cardióloga de confianza, en este último tiempo lo seguí tomando porque creía necesario, mis viejos son de tomarlo (mi viejo toma 0.5 diario recetado x su psiquiatra y mi vieja cada tanto se manda alguno x su cuenta), yo tomo no más de 1 mg x día (no es mucho). Las medicaciones psiquiátricas tipo Valcote o algo así son otro cantar y ahí sí pueden generar efectos más marcados, esas sí son drogas fuertes.

Igual obvio, lo ideal es empezar a cortarlo de a poco (van 5 meses que lo tomo) y volver a ser lo que era antes hace un año atrás cuando lo único que tomaba muy cada tanto era algún ibuprofeno o antrigripal por si me enfermaba. Nunca es bueno tener que tomar medicación aunque se necesite (pero en esos casos no queda más remedio literal), encima en este caso te va generando esa dependencia que hace que te cueste el doble dejarla.

Ahora que muy en breve empezaré a laburar y quizás tenga suerte y suerte empiece a salir con alguna mina yo creo que eso matará del todo al clonazepan. Mi vida se desordenó de golpe cuando me recibí y, por ende, terminé de estudiar (era prácticamente mi única ocupación, algo central durante años), eso fue el detonante de mi crisis vital (como se dice en la psicología cognitiva), ya desde siempre tendía a ser ansioso. Pero poco a poco me voy reordenando.

Nico
Ernest

Mensaje por Ernest »

Entiendo, estás en un momento de crisis vital importante. (Y si es por problemas por interactuar con el otro sexo fueron uno de los desencadenantes de problemas psicológicos en mi post-adolescencia, y otro de esos temas que no se hablan muy abiertamente por vergüenza... En ese caso sí creo que es importante tratar el tema en terapia psicológica, yo lo hice y me vino bien)
Pero ojo que 1 mg de clona diario no es poco, eh. Para mí tenés que supervisar la retirada, que suele tener lo suyo.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Tu experiencia vale mucho.

Hubo días que intenté suprimir un poco las dosis (0.75, 3 mitades separadas) incluso hubo algún día que me lo salteé pero obvio no es fácil, ahora intentaré de vuelta reducirlo gradualmente. En mi peor momento lo necesitaba como el agua, ahora me siento mejor, igual de momentos sigo sintiendo esa especie de mareo/vértigo (o aturdimiento) que es por la ansiedad misma (quedó descartado que fuera algo orgánico), por eso aún no dejo el clona aunque nada que ver a lo que padecía allá por noviembre/diciembre, casi que no podía salir ni para hacer un simple mandado porque pensaba que me iba a descomponer en cualquier momento. En terapia lo voy tratando sesión tras sesión yendo más al núcleo de lo que genera mis síntomas, mi psicólogo me alienta a que vaya dejándolo de tomar. Mi problema no pasa por ahí, la medicación sólo es un parche para paliar el malestar en el momento.

Nico
Ezequiel95

Mensaje por Ezequiel95 »

Creo que es obvia mi respuesta.
Yo estoy en ambos tratamientos, psiquiátrico y psicológico.
El clonazepam no es tan "tranquilo". A la larga genera dependencia.
Ahora en un rato me esplayo más en este tema.
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Ayer sólo me tomé una pastilla (o sea, 0.5 mm) y a la mañana :D

Hoy cuando me desperté (pasadas las 24 HS) me tomé media pastilla (que sería 0.25) y en tal caso dentro de unas horas veo si me tomo la otra mitad, por ahora me siento bien, el día ayuda (aunque sea Profripo es una realidad innegable que el frío y las tardes nubladas te la bajan). Quiero ir viendo como reacciona mi cuerpo (y mi psiquis) suprimiendo de a poco esa porquería, lo ideal es eso y no cortarlo de una pero obviamente quiero dejarlo de tomar lo antes posible. Esta semana fue muy positiva para mi, en cuanto a novedades (respecto a un posible trabajo), venía de un largo tiempo sin hacer nada prácticamente (ni siquiera juntadas con amigos). Todo influye en el ánimo de uno.

Nico