En Marcos Juarez? Creo que ahi estaba. Sino en Venado Tuerto averigua. Pero creo que este año ya no esta en ningun lado mas que en OrtuzarGMD escribió:Muchas gracias por responder tan rapido![]()
Llegue un poco tarde para inscribirme, que tipo boludo y vago que soyMarcelo escribió: Gus, pensás inscribirte? Elegirías Laboulaye? Te irías a La Cumbre para una nueva estación en su aeródromo?![]()
, Laboulaye no estaba era Rio Curato y Cordoba...el año que viene estará de vuelta el curso??
![]()
![]()
soy un bolud* con todas las letras
Listado estaciones meteorológicas "desaparecidas".
-
Re: Listado estaciones meteorológicas
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
-
Re: Listado estaciones meteorológicas "desaparecidas".
Gracias Maxi....!!! Le comento a mi amigo, a ver que le dicen........maxi_rosario_eche21 escribió:Nos acaban de dar la fecha. Es el 24/02. Y lo toma el jefe de la estacion. Y luego lo manda a corregir al SMN.pata77 escribió: Acá le dijeron hace una semana que era en Marzo, que el examen era en Ortúzar, en el OCBA y lo tomaba Teresita, y si aprobaba ahí ya tenía el título oficial....si se entera de algo y me lo comenta te lo hago saber
-
Tenia pensado hacerlo en Rio Cuarto, pero como yo termine el secundario al año pasado todavía no tengo el titulo que te piden para inscribirte, pensé que tenia tiempo de inscribirme hasta el 21 pero veo que termina mañanamaxi_rosario_eche21 escribió: En Marcos Juarez? Creo que ahi estaba. Sino en Venado Tuerto averigua. Pero creo que este año ya no esta en ningun lado mas que en Ortuzar

-
Pero al titulo lo tenes que presentar a fin de año cuando rendis el examenGMD escribió:Tenia pensado hacerlo en Rio Cuarto, pero como yo termine el secundario al año pasado todavía no tengo el titulo que te piden para inscribirte, pensé que tenia tiempo de inscribirme hasta el 21 pero veo que termina mañanamaxi_rosario_eche21 escribió: En Marcos Juarez? Creo que ahi estaba. Sino en Venado Tuerto averigua. Pero creo que este año ya no esta en ningun lado mas que en Ortuzar
-
Che Maxy flasheaste mal o te comiste una milanga de avión??? Tampoco hoy en día es una fortuna 12 lucas pero me parece un poco exagerado teniendo en cuenta que a los que son meteorólogos no les pagan muy bien, no creo que un observador gane más.maxi_rosario_eche21 escribió:Mmmm... Hay que ver que onda con los cursos oficiales. Por que estan cerrando muchas escuelas de meteorologistas por el tema de la falta de gente.Marcelo escribió:La verdad que no sé cuanto cobran, pero no me habían referenciado que fuera un re buen sueldo. Ahora, no sé la situación para estaciones "lejanas" y cosas así. Pero según me cuentan, la situación de unas cuantas estaciones es realmente paupérrima. No por nada tenemos algunas que esporádicamente no registran.
Yo sé que acá en Bs As se puede estudiar en la sede de Ortúzar y en AeroCesna.
En cuanto a vos Gus, creo que podés tomar el curso en el Aeródromo de Laboulaye.
El sueldo es ALTISIMO, en comparacion con lo que trabajan. El observador del Aeropuerto de Rosarrio esta ganando $11.500 mensuales por trabajar 10 guardias mensuales de 12hs. En el mes de Noviembre aumentaron mucho los sueldos por que la meteorologia aeronautica paso a manos del ANAC.
Y AeroCesna, el SMN no le oficializo el curso, encima cobra 700p mensuales, cuando el oficial esta 350.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
-
Conozco a los obs de aca. Se cuanto ganan. Es trabajo de riesgoNicodWilde escribió:Che Maxy flasheaste mal o te comiste una milanga de avión??? Tampoco hoy en día es una fortuna 12 lucas pero me parece un poco exagerado teniendo en cuenta que a los que son meteorólogos no les pagan muy bien, no creo que un observador gane más.maxi_rosario_eche21 escribió:Mmmm... Hay que ver que onda con los cursos oficiales. Por que estan cerrando muchas escuelas de meteorologistas por el tema de la falta de gente.Marcelo escribió:La verdad que no sé cuanto cobran, pero no me habían referenciado que fuera un re buen sueldo. Ahora, no sé la situación para estaciones "lejanas" y cosas así. Pero según me cuentan, la situación de unas cuantas estaciones es realmente paupérrima. No por nada tenemos algunas que esporádicamente no registran.
Yo sé que acá en Bs As se puede estudiar en la sede de Ortúzar y en AeroCesna.
En cuanto a vos Gus, creo que podés tomar el curso en el Aeródromo de Laboulaye.
El sueldo es ALTISIMO, en comparacion con lo que trabajan. El observador del Aeropuerto de Rosarrio esta ganando $11.500 mensuales por trabajar 10 guardias mensuales de 12hs. En el mes de Noviembre aumentaron mucho los sueldos por que la meteorologia aeronautica paso a manos del ANAC.
Y AeroCesna, el SMN no le oficializo el curso, encima cobra 700p mensuales, cuando el oficial esta 350.
-
Hablando del tema. Me quedé pensando, en las bases de la Antártida argentina hay estaciones meteorológicas, por ende, hay observadores meteorológicos. Ahí el trabajo es muy duro, el lugar más inhóspito ¿Cuánto ganarán, más que en la Quiaca? Porque hablando de riesgos, ahí se te suma con el frío intenso que podés sufrir engelamientos y/o graves hipotermias ponele, en serio te pregunto (si es que sabés con respecto a los observadores de allá)...
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
-
El dinero exacto no lo se. Pero mi profesor del curso, fue observador en Base Orcadas, estuvo solo 6 meses alla, y se compro una casa en una de las zonas mas caras de Rosario. Asi que... Y hablo de los 80. Asi que imaginate ahora.NicodWilde escribió:Hablando del tema. Me quedé pensando, en las bases de la Antártida argentina hay estaciones meteorológicas, por ende, hay observadores meteorológicos. Ahí el trabajo es muy duro, el lugar más inhóspito ¿Cuánto ganarán, más que en la Quiaca? Porque hablando de riesgos, ahí se te suma con el frío intenso que podés sufrir engelamientos y/o graves hipotermias ponele, en serio te pregunto (si es que sabés con respecto a los observadores de allá)...
-
Tanta plata ganan?maxi_rosario_eche21 escribió:El dinero exacto no lo se. Pero mi profesor del curso, fue observador en Base Orcadas, estuvo solo 6 meses alla, y se compro una casa en una de las zonas mas caras de Rosario. Asi que... Y hablo de los 80. Asi que imaginate ahora.NicodWilde escribió:Hablando del tema. Me quedé pensando, en las bases de la Antártida argentina hay estaciones meteorológicas, por ende, hay observadores meteorológicos. Ahí el trabajo es muy duro, el lugar más inhóspito ¿Cuánto ganarán, más que en la Quiaca? Porque hablando de riesgos, ahí se te suma con el frío intenso que podés sufrir engelamientos y/o graves hipotermias ponele, en serio te pregunto (si es que sabés con respecto a los observadores de allá)...

-
Maxi permitime hacer una acotación, como bien decís, en los 80 ir a la Antárdida convenía económicamente más allá de la hermosa experiencia, al volver te alcanzaba para una linda casa. En la actualidad te alcanza para comprarte un auto 0 km.Franco_storm escribió:Tanta plata ganan?maxi_rosario_eche21 escribió:El dinero exacto no lo se. Pero mi profesor del curso, fue observador en Base Orcadas, estuvo solo 6 meses alla, y se compro una casa en una de las zonas mas caras de Rosario. Asi que... Y hablo de los 80. Asi que imaginate ahora.NicodWilde escribió:Hablando del tema. Me quedé pensando, en las bases de la Antártida argentina hay estaciones meteorológicas, por ende, hay observadores meteorológicos. Ahí el trabajo es muy duro, el lugar más inhóspito ¿Cuánto ganarán, más que en la Quiaca? Porque hablando de riesgos, ahí se te suma con el frío intenso que podés sufrir engelamientos y/o graves hipotermias ponele, en serio te pregunto (si es que sabés con respecto a los observadores de allá)...![]()
![]()