Observador Meteorológico de Superficie

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
federico

Re: Observador Meteorológico de Superficie

Mensaje por federico »

arielmich escribió:
federico escribió:
arielmich escribió:Conviene comenzar a cursar el CBC para luego hacer este curso o no?
No tiene nada que ver con la facultad este curso, lo unico que requiere es tener el secundario completo si no me equivoco
A lo que me referia es que me parece que hay que tener una base por lo menos aceptable de mate, fisica y quimica es por eso que hablaba del CBC...

Ahora bien me imagino que es muy conveniente algun dia hacerlo, no? O se puede llegar a ser Bachiller sin él? :roll:
Este curso es completamente ajeno a la facultad, no necesitas ni conocimientos fisicos, matematicos ni quimicos y tampoco es requisito para algun titulo de la facultad. Preguntale mejor a alfredo que el lo hizo y te va a poder explicar mejor que es lo que se ve.
arielmich

Mensaje por arielmich »

Dale, Fede gracias. :D

El que pueda aportar algo mas se agradecerá ;)
Siempre presente!
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

arielmich escribió:Dale, Fede gracias. :D

El que pueda aportar algo mas se agradecerá ;)

Como dice fede, para ahcer el curso de observador, no necesitas tener el CBC, solamente tener secundario completo, y lo que te enseñen de matematica, no es ninguna otra cosa que no hayas visto en el secundario. Por lo menos eso me dijo Alfredo a mi.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
Seba

Mensaje por Seba »

En mi opinión si tenés pensado hacer la carrera es un gasto de tiempo innecesario que hagas el curso, ya que no vas a aprender nada que en la que en la carrera no te enseñen.
Con raíces pero en libertad.
arielmich

Mensaje por arielmich »

Seba7_EntreRios escribió:En mi opinión si tenés pensado hacer la carrera es un gasto de tiempo innecesario que hagas el curso, ya que no vas a aprender nada que en la que en la carrera no te enseñen.
Tal cual. Ahora casualmente estoy hablando con un groso del SMN. Carlos Martinez... mmm No se si les suena estaba siempre en pantalla por Cronica cuando sacaban los pronos en vivo hace algunos años atras. Y ahora esta de Observador en San Fernando.
Y me comenta lo mismo que vos Sebas que seria algo como al pepe que curse la carrera de bachillerato y que haga el curso a la vez ya que en la carrera propiamente dicha se ve algo de observacion.

Me comenta ademas para agregar... que la gente que haga este curso fuera del ambito del SMN luego tendra que rendir un examen asi que el que tenga intenciones me aconceja que vaya directo al SMN.

El que lo quiera seguir a Carlos por Face. Busquenlo por El Tiempo en Campana. ;)
Siempre presente!
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

te doy mi opinion ariel, podrias hacer el curso a la par del cbc, para no embolarte con tanta mate y fisica y hacer algo mas practico , mi opinion
Seba

Mensaje por Seba »

lucas de zarate escribió:te doy mi opinion ariel, podrias hacer el curso a la par del cbc, para no embolarte con tanta mate y fisica y hacer algo mas practico , mi opinion
Como si el CBC fuera algo facil y que no lleva tiempo :lol:
Con raíces pero en libertad.
sguille

Mensaje por sguille »

Buenísimo toda esta info gente!!!
En mi caso si bien me gustaría estudiar la carrera por ahora no está en mis planes por un tema de carga horaria. En ese caso saben si el curso da una salida laboral aceptable? o para trabajo prácticamente no sirve?
federico

Mensaje por federico »

sguille escribió:Buenísimo toda esta info gente!!!
En mi caso si bien me gustaría estudiar la carrera por ahora no está en mis planes por un tema de carga horaria. En ese caso saben si el curso da una salida laboral aceptable? o para trabajo prácticamente no sirve?
Por lo que tengo entendido uno se recibe de Auxiliar de observador meteorologico de superficie y luego de unas cuantas practicas te dan el titulo y ahi para la salida laboral vas a tener que esperar que halla una vacante en alguna estacion cerca de tu zona
Meteo

Mensaje por Meteo »

Para los que estén interesado en el curso de Observador Meteorológico de Superficie. Como experto observador y persona de mas de 30 años en el Servicio Meteorologico Nacional, debo decirles que el curso es un fraude. El curso es carísimo y lo único que les mandan es un par de manuales robados de la administración de la Fuerza Aérea, que contienen algunas pocas sosas interesantes. En todos los casoso lo que hacen es un aprendizaje a la par de personas que ya realizan las tareas pero que no solo no son docentes, sumado a que realizan tareas de docencia ilegalmente (ellos lo llaman instrucción... viejas prácticas), sino que ademas essas personas NUNCA recibieron una capacitación o actualización de l practica de observación, asi que aprenden como pueden (asi esta el SMN). Los citan a Bs As, u otro lugares cercanos, donde les toman exámenes estilo multiple de choise, y bien gracias. Por otro lado deben realizar unas 40 observaciones... eso si... BAJO LA SUPERVISIÓN DEL PERSONAL Y JEFE DE ESTACIÓN... que no tienen ninguna autoridad para ejercer la docencia, trabajan ad honoren, y asi sale el producto. Finalmente, les firman una hojita que dice que las hicieron (y eso puede ser vedad pero nada asegura que apendan), les toman un nuevo examen, luego les piden una monografía, sin tutot, sin parametros de trabajo y que solo utilizan para conocer las Estaciones meteorolkogicas... y aprobado. Esta es la mejor parte, ahora viene lo peor.
Si los necesitan, y los necesitan porque no tienen gente, los emplearan con un contrato indefinido (hay casos que ya lleban 4 años).. de 2800 pesos, trabajaran turnos rotativos (mañana tarde y noche), cortaran el pasto, pintaran, comprararn lapiceras, papel, ropa, y siempre un boludo de turno (preferentemente un pequeño nene que a cambio de una comisión aprieta gente... pero lo están esperando), los va a amenazar con que estan contratados... y a sobar el lomo con que ya los van a incorporar. Al pasar de un tiempo, quedan atrapados en el sistema por esos pesa. Nunca estarán habilitados ncomo profesionales independientes, dadao que no lo son, el titulo no tiene valor fuera del SMN, no esta aprobado por la CONADEU, no estan habilitados a trabajar con licencia de meteorologos para ninguna empresa privada (dado que son solo observadores...), y estan sujetos a los REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO, en otras palabras trabajas como te dicen o te echan... y lo hacen.
Asi que les recomiendo que no se dejen engrupir por nadie, el título no habilita para otrao trabajo, seran cautivos. Y LOS USARAN. No soy un enojado y rencoroso, muy por el contrario, es necesario que se sepa lo que hacen estas personas, si tienen dudas... consulten...pero cuidado que hablan mucho y engañan más.. si tienen dudas... manden correos y esperen respuesta... una cosa antes... si tienen suerte y encuentran buena gente.. que la hay... y puedo decir que hay MUY buenos observadores... pueden aprender...pero es para ustedes... el titulito no sirve para nada.. van las direcciones
Dr.Héctor Horacio Ciappesoni
hectorciappesoni@smn.gov.ar
Director (Dec. 1432/07 y 206/8)
AUDIENCIAS DEL DIRECTOR
Lic.Juan Manuel Hörler
jhorler@smn.gov.ar
Gerente de Obtención de Datos
Dra. Mónica Marino
marino@smn.gov.ar
Gerente de Investigación, Desarrollo y Capacitación
Lic. Ernesto Faccini - Asesor del Director
efaccini@smn.gov.ar